Publicado hace 1 año por ruroini_kenshin a lavozdeasturias.es

Cuarenta años después de octubre del 82, España es un país de bulos y bulas. La bula de una oligarquía cada vez más poderosa y tosca puso en sus manos los medios de comunicación de mayor alcance. Los bulos ultras tienen así bula en todos los titulares, todos los matinales y todas las tertulias gritonas. No hay memoria histórica, porque no hay más historia que los relatos al servicio del presente, ni análisis de alcance, ni propuesta colectiva con la que identificarse. El ruido y las falsedades constantes de usar y tirar nos...

Comentarios

j

Chomsky sigue colaborando de forma directa o indirecta con tiranías asesinas. Primero fue Milosevic y ahora Putin. Aparte, es malo. Es mal académico, periodista o comentarista. Su libro sobre Yugoslavia de hace dos años tenía enfoques de hace 25 años intactos, cuando han sido ampliamente esclarecidos por académicos e historiadores de todo el mundo. Mención especial para Srebrenica, que Chomsky la cuenta desde la óptica de la propaganda ultranacionalista serbia. Una vergüenza, es muy tóxico.

El_Cucaracho

#1 #2 En España solo entendemos ser críticos como atacar

Aquí hay que salir con la banderita para "lo bueno y para lo malo".

D

#4. Mil disculpas, según esto te he votado negativo. Te compenso

Lo que no entiendo es cuando, entro a leer tu comentario y no me da ni la opción a revertir.

D

"Él [Chomsky] siempre fue un crítico tenaz de las democracias liberales y ahora llama a defenderlas. No es que haya cambiado. Es que ahora lo que pueda cambiar en las democracias es lo que cambia en el hierro al oxidarse"

Parece que cáda día perdemos más y más memoria, y somos incapaces de entender qué está pasando. Cuanto más 'despiertos' más dormidos...

f

Das miedo,chaval . Y para tóxico, tu comentario .

j

#3 A mí me da más miedo que un ejército de fascistas cometa un genocidio premeditado, planificado y sostenido en el tiempo (3 años) de miles de personas y que luego un profesor de California escriba dos décadas después que se debió a una venganza porque antes unos habían asaltado un pueblo en Navidad. Y que de remate luego occidentalitos españoles me vendan a ese tipo como "de izquierda" o "pensador".