Hace 8 meses | Por Bifaz a elpais.com
Publicado hace 8 meses por Bifaz a elpais.com

Los obispos de Francia, donde se estimaron 330.000 víctimas, no cuestionaron las cifras, expresaron su “vergüenza” y su primera decisión fue vender patrimonio inmobiliario para pagar indemnizaciones. La actitud de los obispos españoles hacia el informe del Defensor del Pueblo, con falta de colaboración, escasa transparencia, sin dejar acceso a los archivos y tachando de “mentira” la extrapolación de cifras de su encuesta —un 1,13% de víctimas en ámbito religioso, unas 440.000 personas—, es una excepción en el mundo católico.

Comentarios

kampanita

España, el país del mundo con más abusos por parte de la iglesia, de qué te sorprendes ?

Bifaz

Aquí en España no han decidido entre estas dos opciones: que lo paguen los españoles a través del Estado o vender lo inmatriculado/robado a los españoles para pagar,....

Aeren

En Francia usaron la guillotina en el momento adecuado y a la mínima que las élites se pasan de rosca salen a quemar las calles. En España tenemos servilismo y unas tragaderas impresionantes. Y lo peor, tenemos trabajadores fachas, lameculos serviles y muchos santos inocentes.

b

#3 Así es, siempre que leo ésa época de la historia de Francia, más me gusta. Tendríamos que hacer un buena limpieza, estilo frnacés, para sacarnos toda la mugre de este país.