Hace 2 años | Por Alicia_gp a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Alicia_gp a eldiario.es

Una reflexión sobre el desarrollo de las habilidades de consentimiento y rechazo que construye una chica desde su pubertad hasta los 30

Comentarios

Enésimo_strike

Todo un alegato a la inmadurez de una persona que ya no cumplirá 30 donde todos tienen culpa menos ella.

pip

Si lo he entendido bien, se emborracha, se folla a quien en realidad no le apetece y luego la culpa es de los demás por no haberle enseñado a decir que no.

Chica vete a un psicólogo o algo. No podemos ayudarte.

x

Una reflexión sobre cómo la responsabilidad personal, la autoestima y las convicciones personales son destruidas por el modelo de sociedad que te obliga a encajar sin que la educación te enseñe a lidiar con las dificultades de ser mujer en un entorno heteropatriarcal.

Y ahora como señoro que soy: no sé qué le pasa a esta chica para que hasta los 30 no se haya dado cuenta que repetir un determinado estilo de vida que dice que no quiere pero que sigue repitiendo, y que pone como excusa que la sociedad la obliga (?), lo atribuye a que no le han enseñado a hacer la cobra (literal o figuradamente).

Resumiendo: qué malos son los demás pero qué buenos son como excusa para no asumir la responsabilidad que se deriva de mi libertad.

Ferran

Desgraciadamente también nos pasa a algunos hombres.