Publicado hace 6 años por LosFernandez a technologyreview.com

Durante los últimos siete años, una startup de California ha trabajado silenciosamente en un novedoso material de ánodos que promete aumentar significativamente el rendimiento de las baterías de iones de litio. Se asoció con BMW para colocar los materiales de ánodo basados en silicio de la compañía en algunos de los vehículos eléctricos del fabricante de automóviles alemán en 2023.

Comentarios

D

Con tanto máster, casi se me pasa la noticia sobre baterías revolucionarias de la semana.

l

Esta que es la noticia de bateria milagrosa pero que nunca llega del mes?

powernergia

"...advierte que las ganancias en una métrica de batería a menudo se producen a expensas de otras, como la seguridad, el tiempo de carga o el ciclo de vida, y eso funciona en el laboratorio no siempre se traduce perfectamente en productos finales."

Se irán produciendo mejoras poco a poco, que es lo que ha ocurrido hasta ahora, pero el que espere un salto tecnológico importante en esto, creo que se confunde.

Karmarada

#3 Desde la ignorancia, yo no estaría tan seguro. Al ser un problema de materiales si que pueden encontrar una combinación que suponga un gran salto adelante, no para recargas de 5 minutos y 1000Km de autonomía pero si grandes avances. Aunque si tuviera que apostar me quedo con tu tesis