Hace 4 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 4 años por mr_b a xataka.com

Uno de los problemas del GPS es su limitada capacidad para proporcionar una localización dentro de los edificios. Aún así, desde hace años hay servicios como Google Maps que ofrecen mapas de interior. Lo que todavía no está extendido es la localización interior en vertical. Es decir, conocer no solo nuestra posición en el mapa sino detectar en qué planta nos situamos. Aquí es donde surge la empresa NextNav, quien ha desarrollado un sistema de geolocalización interior capaz de detectar la posición y altura de un dispositivo, sin utilizar GPS.

Comentarios

D

Si no sabes cómo has llegado al 5º piso, ningún GPS te va a poder ayudar, bro

Ako3

#1 Me ha hecho gracia tu comentario, jeje, pero hay, por ejemplo, centros comerciantes gigantescos que dependiendo de por qué entrada entres estás en una planta o en otra. Para tema invidentes lo (no te rías) veo genial.

fofito

Una utilidad estupenda para francotiradores y guía de misiles de alta precisión.

Paracelso

OMG ya no sirve decir que vas al trastero a estudiar cuando realmente te vas a dar el lote con el vecino del quinto!

a69

Es importante para drones y robots autónomos que han de saber donde estan para saber donde van y eso no era fácil hasta ahora.

katorumi

Vale que si el GPS no es visible donde estás, no te va a servir de nada, pero GPS proporciona posición y velocidad en 3D.