Hace 8 años | Por soberao a reuters.com
Publicado hace 8 años por soberao a reuters.com

Hackers de Irán han tenido acceso a más de una docena de cuentas privadas del servicio de mensajería de Telegram y han conseguido el número de teléfono de 15 millones de usuarios iraníes. Es el mayor fallo conocido hasta la fecha del servicio de mensajería de Telegram. El problema que han usado está en el SMS que la compañía envía para autentificar a los usuarios. Este SMS puede ser interceptado por las compañías telefónicas y luego lo compartirían con el grupo de hackers que roba la privacidad de las cuentas comprometidas.

Comentarios

soundnessia

Aun nos pilla de lejos



Noticia patrocinada por whatsapp

janatxan

"Este SMS puede ser interceptado por las compañías telefónicas que prestan el servicio y reenviarlo a los hackers." También me lo pueden reenviar a mi, que nivel de redacción por dios....

s

#3 He editado, pero lo que entiendo del original, es que sin el apoyo de las compañías telefónicas suministrando el SMS privado, estos hackers no habrían tenido acceso a las cuentas privadas de Telegram. No solo es trabajo de los hackers, sino que las mismas compañías telefónicas son las que espían a sus usuarios y roban información privada, como son los mensajes SMS con el código de activación de la cuenta.

janatxan

#4 si es así no es un hackeo, es una estafa, no jodamos...

s

#5 "We have over a dozen cases in which Telegram accounts have been compromised, through ways that sound like basically coordination with the cellphone company," Anderson said in an interview.

Todo parece indicar que estaban coordinados con la compañia telefónica, vamos que el trabajo sucio lo hace la compañia telefónica. Los hackers posiblemente serán parte de la plantilla (aunque esta última frase es solo mi opinión).