Hace 8 años | Por marcusramius a theatlantic.com
Publicado hace 8 años por marcusramius a theatlantic.com

Encontrar piscinas vacías para hacer skate nunca ha sido tan fácil. A veces una nueva herramienta llega al mundo de forma tan abiertamente útil que lo único que se puede hacer es reclinarse y decir: "guau". Haz clic en un punto interesante de una foto satélite y Terrapatern encontrará otras estructuras similares en el mapa.

Comentarios

D

Solo una pregunta: se pueden encontrar casas de putas?
Gracias.

D

#4
Llevo tiempo meditando si debería a ir a un prostíbulo. Por aquello de probar nuevas experiencias.

D

Gran envio. Con la falta que me hacía a mi encontrar piscinas vacías para hacer skate... (Y tirar cadáveres). Grasias.

robustiano

Como se entere el Montoro de esto, se van a hacer caquita los defraudadores...

m

#2 Es en lo primero en que he pensado. El periodista se centra en los usos curiosos (las piscinas vacías para el skate) o los humanitarios (como los puentes destruidos en los terremotos) pero donde tiene una aplicación brutal es en perseguir la evasión fiscal. Todas esas construcciones no declaradas se van a poder incluir en el Catastro de forma sencilla. O se podrá perseguir a quien utilice agua para fines no prioritarios (como llenar piscinas) en época de sequía.

Por lo que comentan, las empresas que estudian hacer algo parecido sin hacerlo público quieren la información para hacer negocio con ella:

They’re doing this because imagery-deciphering technology is expected to mature in the next few years, meaning they could algorithmically read the amount of oil in oil wells for financial firms. Descartes Labs also intends to apply machine learning to imagery in order to estimate agricultural yields.

Pancar

#3 #2 Las regularizaciones catastrales se hacen con imágenes aéreas desde, al menos, los años 60 (incluso catastro contrata vuelos propios para tener datos actualizados). No es necesario programar búsquedas concretas porque se revisan todos los inmuebles.

m

#5 Automatizar ese proceso y que lo haga un programa en vez de personas escudriñando palmo a palmo es un cambio considerable. Y permite aplicarlo a nuevos usos que ahora no son rentables.