Hace 6 años | Por jelzimoñac a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a 20minutos.es

En los próximos años se prevé la creación de hasta 150.000 nuevos empleos relacionados con los drones en el viejo continente, según un estudio de la Comisión Europea. Las grandes empresas lo saben. El reparto a domicilio por medio de drones ya no son proyectos exclusivos de los gigantes de Internet. La multinacional Maersk realizó el año pasado la primera entrega de un paquete en uno de sus buques a través de un dron. Y, este verano, ha sido la británica MedExpress, compañía dedicada a la distribución y entrega de productos farmacéuticos.

Comentarios

D

Y se destruirán...

a

Un dron no tiene que ser necesariamente un trasto que vuela. El dron de reparto ideal es un vehículo terrestre autónomo, que puede cargar mucho peso y va hasta delante de la puerta de un domicilio y llama para que le recojan el paquete. En caso de existir depósitos (como los que montó correos) podría dejar el paquete en el buzón correspondiente donde el destinatario iría a buscarlo más tarde.

M

Eso será por pueblos ya que un dron NO puede volar por zonas urbanas sin autorización, que para esto no la dan.

P

#3 hasta que se le ponga en los cojines a los grandes, entonces no te preocupes, que sí se autorizará

Lekuar

#6 Y nacera un nuevo deporte, "tiro al dron", yo la verdad es que no acabo de verlo del todo.

D

En el reparto a domicilio en grandes ciudades se enfrentan a varios problemas. Entre ellos porque actualmente tal como está montado el sistema de viviendas vertical, es casi imposible que un dron te entregue un paquete hasta tu puerta. Saber que está ahí fuera es fácil. Solo tiene que enviar un mensaje a tu móvil. Quizás la manera sería dejarlo entrar por la ventana....

De todas maneras queda el tema legal. No se cuantos aparatejos de esos podrían volar al mismo tiempo por las calles así como así. O el peligro que puede acarrear que caiga un aparato de esos al suelo con todo el peso. Y ese va a ser el gran handicap. Se trata de que pued haber un día que miles de drones volando por nuestras cabezas. De tantos, alguno cae, alguno es interceptado, alguno es hackeado....

Dudo mucho que esto lo veamos normalizado en grandes ciudades o simplemente en núcleos de población. Aunque con la tecnología nunca se sabe. Mayores sorpresas nos hemos llevado.


Otra cosa es para espacios abiertos o como dice la noticia para llevar cosas a barcos. También en la montaña, en casas de campo, de urbanizaciones, etc.... Desde luego un dron que pueda dejar el paquete en el jardín de una casa, es un vehículo menos.

Las casas de las ciudades también lo tendrían complicado por el tema de permisos de vuelos. Como decía antes, que miles de aparatos vuelen opor las cabezas de gente paseando por la calle, no mola nada. Y alguno acaba cayendo. Porque las cosas se estropean.

paragomba

#4 Otro problema es que el paquete llegue en dron aereo. Si pasa por cierto barrios de mi ciudad se lleva una pedrada, desaparece él y el paquete y nadie ha visto nada.