Publicado hace 9 años por laura.pelegrinros a innovaticias.com

Cysnergy ha desarrollado el primer microsensor del mundo que permite medir el gasto eléctrico en cualquier zona o elemento de una fábrica o vivienda en tiempo real.

Comentarios

jonolulu

Se llama amperímetro de pinza

OOOOOOOOOHHHHHH

D

#2 ha ha ha ha ha!!!!!!

Robus

#2 Acabado de inventar ahora mismo... roll

D

#3 A lo mejor, cuando envíe el enésimo meneo hablando del maldito dispositivo innovador, lo ves más claro

https://www.meneame.net/search?q=cysnergy

thatguy

#1 Hombre, en el history no veo nada que indique spam... Voto copia/plagio.

Edit; Vale, había mirado la fuente y no el titular.

D

¿Y se actualiza con las tarifas al minuto de "Ibertrola"? ¡Ja, je, ji, jo, ju!. Estos no conocen la capacidad robatoria, expoliadora y latrocínica del Ministro de Industria, Energía y Turismo de éste país de pandereta.

laura.pelegrinros

jonolulu, debo informarte que este aparato es mucho más que un amperímetro de pinza.

Incorpora un fino punzón metálico que penetra el aislante hasta el alma metálica del cableado para poder medir la tensión y medir así bien la potencia eléctrica.

Todos los sistemas de medida eléctrica actuales (bobina toroidal, un transformador de intensidad, una pinza amperimétrica...) necesitan cablear una preinstalación, en la que se llega a cortar o empalmar cables para medir la tensión en Voltios. Y si nos metemos ya en ámbito doméstico, los medidores suelen incluso asignar tensiones ficticias constantes, o sea falsas, que engañan sobre los consumos eléctricos.

El equipo mide con toda exactitud la potencia y el gasto en euros. Y no solo eso, pues también es capaz de medir el Cos Phi, como desfase entre las ondas de tensión e intensidad en el punto de alimentación de cada receptor eléctrico y no en los cuadros eléctricos dónde entroncan todos los cables y se falsean las medidas del Cos Phi. Ello permite corregir con cartuchos de condensadores ad-hoc (mucho mas eficientes y con menos pérdidas que las baterías de condensadores en cabeceras). A ello se añaden los aspectos de seguridad en la instalación, ya que con este nuevo equipo no se corren riesgos de descargas eléctricas al instalar.

Además de lo anteriormente explicado, incorpora dos microrelés que gestionan los picos de potencia, deslastrando cargas con un software de prioridades, permitiendo ahorros directos en Euros al poder bajar la potencia contratada; además de eliminar los stand-by y de localizar todo de tipo de fugas y de averías ocultas.

Este equipo permite pasar de ser un abonado ciego a ser un cliente satisfecho, que gasta solo lo que él necesita y no lo que su instalación derrocha por una mala gestión eléctrica de los receptores o del propio usuario, por desconocimiento.

Si estáis interesados en el tema, os invito a pasar por nuestras instalaciones, en el Parque Científico de la Universidad de Valencia, para que veáis en directo como funciona.