Hace 7 años | Por --175549-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a youtube.com

Repasamos cómo se gestó el mítico Doom, juego considerado el padre de los first person shooters y que enloqueció al mundo de los videojuegos en 1993.

Comentarios

Sinfonico

Lo que estremeció fue su ruído al caer: DOOM!!!
#1 Efectivamente,el padre de los shooters es el wolfenstein

D

#2 Si te vas a poner quisquilloso fue el Catacomb 3D.

Sinfonico

#5 NI lo conocía, pero buscando en la wikipedia es posterior al wolfenstein e incluso está basado en el mismo. Gracias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Catacomb_3-D

D

#6 Lee el enlace a Wikipedia que me mandas anda...

Sinfonico

#7 Tienes razón, me lié con preceder lol .... gracias
De todas formas, y poniéndonos aun más quisquillosos el primero fue maze war
https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_disparos_en_primera_persona

Sinfonico

#11 Efectivamente, ya lo dije en #8

D

#11 Pero no está hecho por los de ID

b

ERRROOONEEEAAAA ... El padre es Wolfenstein3D!!!!

D

De todas maneras, para mí el mejor FPS de la historia fue 'Duke Nukem 3D'. Para mí.

D

A mi me hizo estremecer más la película. ¡Qué cosa más mala!

i

Cuando sacas a pasear a tu perro, ves esto y te acuerdas de Doom, es porque realmente este juego ha tenido un impacto grande.

D

No es errónea. Hubieron otros antes, pero ninguno tuvo juego online.