Hace 5 años | Por anadiazperez a edition.cnn.com
Publicado hace 5 años por anadiazperez a edition.cnn.com

La señal GPS utilizada por los pilotos en el espacio aéreo israelí ha sufrido interferencias durante las últimas tres semanas, según un comunicado de la Autoridad de Aeropuertos de Israel. Las interrupciones tienen un gran impacto en ciertos aspectos del pilotaje de un avión y en la gestión del tráfico aéreo, según el comunicado. Un funcionario ruso, hablando bajo condición de anonimato, dijo a CNN: "Esta es una noticia falsa. No podemos relacionarnos seriamente con ella y no queremos contribuir a la distribución de esta noticia falsa".

Comentarios

D

#2 Vamos, la misma que los palestinos.

D

#2 Se dice homeopatia.

R

#2 Por suerte para ellos, hacen una peli de la segunda guerra mundial, y vuelve a subir su credibilidad!

D

Ya lo pongo yo

tinfoil tinfoil tinfoil

D

Primer aviso, para que dejen de joderles en siria. Es mas bien...te hundo en la mierda como te pases.

anv

¿Los rusos interfieten GPS?
Que usen GLONASS

D

Rusia tiene la tecnología para hacerlo pero, sinceramente, no le veo el motivo. Pese a toda la guerra de Siria, la relación entre Rusia e israel es buena.

editado:
lo único que se.me.ocurre es que sea un efecto colateral de pruebas defensivas para cambiar el GPS en Siria, y que haya afectado a Israel, entre otros. Desconozco el alcance de la.distorsion en el GPS que son capaces de producir.

pkreuzt

Teóricamente es posible. Otra cosa es meter de contrabando el equipo necesario (que no es pequeño precisamente, ya que requiere antenas de cierto tamaño y mucha energía), instalarlo en el lugar adecuado, hacerlo indetectable (imposible, cualquier cosa que emita RF es detectable). . .
Y por encima de todo, no veo qué podrían ganar los rusos con tal aventura.

#3 Si sólo lo han detectado en un aeropuerto concreto y no afecta a otros, esa hipótesis no nos vale.

D

#4 totalmente cierto. Además he visto la localización del aeropuerto, por si estaba en la.zona de los altos de golan, y está al sureste de Tel Aviv, muy lejos de Siria, por lo que mi hipótesis queda totalmente descartada