Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

La creciente agresividad de Moscú en sus fronteras, de Georgia a Ucrania, y la retórica propia de la guerra fría que se ha instalado en muchas capitales occidentales está haciendo a estos países replantearse sus tradicionales posiciones en los ámbitos militar y diplomático. En Finlandia se ha abierto por primera vez el debate sobre una eventual entrada en la OTAN. Suecia está estrechando su cooperación defensiva internacional y modernizando su ejercito, al igual que Dinamarca, que planea elevar notablemente su gasto militar.

Comentarios

pkreuzt

#6 Los cazas y los barcos tienen poca aplicación contra las llamadas "amenazas internas".

#4 Eso son los países bálticos, no nórdicos. Pero ya que lo mencionas, en el artículo hay un enlace a otra noticia donde habla específicamente de ellos. . . y de Trump como factor desestabilizante.

D

#4 Esos países se están quedando más vacíos que León, Soria o Teruel.

c

#2 Hay que fabricar armas para poder venderlas, sino... de que vivirían hijueputas como Morenés, el anterior ministro de defensa?

D

#2 Igual el aumento de presupuesto de Suecia o Dinamarca no está pensado contra Rusia, sino para contener eventuales crisis internas.

D

#2 En la guerra fría, los países de este estaban controlados por la URSS.

Ahora no quieren volver a estar bajo el telón de acero. Rusia quiere volver a mandar en el este de Europa

D

#2 Pues parecían tenerlo y lo tenían. En los años 60 el gasto militar de Suecia andaba por el 3,5% del PIB, a finales de los 80 estaba en el 2,5%, y en los 90 empezó a bajar hasta llegar al 1% actual.

D

Supongo que se la ONU ha creado el Departamento de la Verdad para ir preparándonos para cualquier cosa.

Este vídeo lo resume bastante bien:

D

Rusia mala, mala.

D

Todo es culpa de Rusia. Si lo dijesen otros sabríamos que probablemente sea populismo y control de masas, pero viniendo de los dioses nórdicos solo puede ser verdad.

Psignac

Otro panfleto de propaganda más. Pero claro, hay armas que vender, y países que hundir y rapiñar.