Hace 6 años | Por arrowc0de a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 6 años por arrowc0de a unaaldia.hispasec.com

Un grupo de científicos de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, han desarrollado un nuevo sistema de autentificación cardíaco que utiliza la forma y tamaño del corazón como único identificador biométrico.

Comentarios

D

y dale con usar al usuario como contraseña wall wall

D

#1 Mucho mejor el método actual. Una contraseña única, compleja, que no comparta patrón con ninguna otra contraseña, que se cambie cada tres meses y que no sea fácil de adivinar.

Una por cada servicio, web, aplicación y equipo que tengamos. Y que a nadie se le ocurra apuntar esas contraseñas que eso tampoco es seguro. Hay que memorizarlas. Las 30 o 40 que vamos a necesitar.

roll

D

#2 puedes tener un algoritmo de contraseñas, cosa que te recomiendo. Con huella y con cara pueden obligarte a desbloquear el móvil muy fácilmente. Con el corazón lo mismo.

El problema es que con datos biométricos se sabe que eres tú (usuario), no que quieras usar realmente un dispositivo. De ahí que diga que se usan usuarios como contraseña

D

#3 Y con una llave inglesa o un disco de reggeton pueden obligarte a dar tu contrseña. Por cierto, con FaceID tienes que tener los ojos abiertos y estar mirando la pantalla, si no, no funciona.

D

#4 y? seguimos usando al usuario como contraseña. Es inseguro por definición

D

#5 Y el "una contraseña única..." es imposible de llevar a la práctica. Por eso lo que hacemos es coger ese montón de contraseñas, las metemos en un saco y las protegemos con una contraseña única. Además de que introducir una contraseña en un lugar público también es inseguro por definición roll

D

#7 claro, lo mejor es que tú mismo seas la contraseña. Dónde va a parar! lol

D

A no ser que la contraseña ya sea "Tu corazón"

Nova6K0

Si usa las pulsaciones como forma de contraseña, si se graban estas y el sensor biométrico es una mie... podrán saltarse cualquier seguridad. Yo es que no se que le ven a los parámetros biométricos, cuando son relativamente fáciles de falsificar. Especialmente el tema de las huellas dactilares o el escaneo de retina.

Salu2