Hace 18 años | Por --4780-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 18 años por --4780-- a lavozdegalicia.es

según una encuesta de la Unión Americana de Sociólogos. Quizá en Europa las cifras no varíen mucho. La competitividad, el poco tiempo libre, las prisas y esta sociedad de la información sin comunicación ni entendimiento fomenten estas situaciones. Nos queda la familia y quien sabe, quizá la esperanza en la generosidad de los demás

Comentarios

Carme

pues yo a través de internet he hecho muchos amigos, algunos de hace años

a

El fracaso de muchas asociaciones sin ánimo de lucro en los últimos tiempos se le achaca en gran medida a Internet. Internet y la pereza hacen muy mala combinación. Hay que salir más.

Sitoxic

Dios que triste... Los que no tengan ninguno me ofrezco para que eso no sea así. 65 millones de amigos de una tacada

cronopio1979

Esto me recuerda una historia muy chula. Era algo así...

Dioniso, tirano de Siracusa, condenó a muerte a un hombre. Éste aceptó la condena, pero le pidió que, al menos, le dejara ir a su pueblo natal para despedirse de su familia. Después volvería para cumplir el mandato del tirano.

Como Dioniso no se fiaba de que fuera a regresar, le exigió que su mejor amigo se quedara en palacio a la espera de su vuelta. Si no regresaba, mataría al amigo. Los tres aceptaron, y el condenado partió...

Durante todo el tiempo que el amigo pasó en el palacio de Dioniso, trató de convencerle, argumentando, llorando y suplicando, de que no debía matar a su amigo. Y lo hizo con tanta pasión que, al final, consiguió conmover el duro corazón del tirano.

Así, cuando el condenado regresó a cumplir su sentencia, no sólo fue perdonado por Dioniso... Sino que éste les pidió a ambos que, si no tenían inconveniente, le aceptaran como tercer amigo

D

si alguien visita españa dirá que no hay tantos toreros ni tanta fiesta. Los tópicos es lo que tienen.
Como dicen en méxico de usa:
Tan lejos de dios y tan cerca de estados unidos
saludos

pacoss

1 de cada 4 sitúan correctamente a España en el sur de Europa.

La gente obesa allí es realmente un gran problema, el divorcio llega al 96% según leí hace unos años y os garantizo que las tías de las películas deben ser robots o algo así, de esas no se vé ni una por las calles.
O sea, justo al revés de lo que vemos en las películas, donde un tipo super cachas y listísimo hace milagros para salvar a su familia y termina besando a su buenorra esposa.
Claro, que el anime japonés es lo mismo: ojazos enormes, piés grandes, altos y con todo el día libre para vivir aventuras. Lo contrario de lo que son.

ToniVC

Creo que habría que definir exactamente qué se entiende por "amigo", y sobre todo en contraposición a "conocidos"...

D

Pues pocos me parecen.

D

El otro día leí la lista de los 20 medicamentos más vendidos en EEUU en un artículo publicado por Forbes. La mayoría eran medicamentos para la obesidad y para la esquizofrenia, que se corresponden con el retrato de un tío que se pasa la vida tirado en el sofá viendo el telediario de la Fox. Todo encaja.

D

#11 envía eso como noticia, es interesante

Ahora tenemos para votar alguna "noticia" que es un cut & paste miserable, ni el que la envió se digna poner un triste post. Posiblemente ni él entienda de que se habla
saludos

D

por el interés te quiero andrés?

D

conocidos tendrán. Supongo que en el trabajo, los vecinos, el centro de estudios y al supermercado al que acudan. Amigos se entenderá en personas de confianza. Gente que invites a tu casa, vayas de vacaciones, pidas consejo, hables de tus problemas, etc.

Internet es un buen medio de comunicación. Con el móvil no puedes hablar con desconocidos ni hacer amistades con internet eso sí es posible
saludos

D

#4 eso es cierto. Es lo bueno que tiene internet. Es como ligar, conoces gente

A mí lo que me sorprende de la noticia es que lo digan... y se queden tan panchos
saludos

D

espero que no.
Habría que analizar porqué se llega o se esta en esa situación.

La verdad es que amigos en el mundo los yankis tienen bien pocos
saludos

m

#7 eso mas que amigos... son conocidos, para mi un amigo es alguien en quien poder confiar y contarle mis problemas, y que además haga el esfuerzo de intentar ayudarme... y sí, tengo mas de uno lol

D

es tremendo! les pasa como a mi !

campeja

No hay que irse tan lejos, mi ex tampoco tenia amigos y le pasaba lo mismo que el articulo, no se le puede separar de su familia.

D

Lapierre piensa que la soledad occidental es una enfermedad peor que la lepra, que no sabemos lo que pasa a nuestro alrededor, que descubrimos a un vecino muerto cuando vemos que las botellas de leche se acumulan a su puerta. Por eso él quiere ir cada día más allá, ratificar que la pluma y el papel, que la aportación individual pueden cambiar las cosas. "Yo descubrí a los 50 años que un escritor puede ser también un actor, que puede cambiar las situaciones que denuncia en los libros". De todo esto habló ayer en Gasteiz junto a su sobrino Javier Moro, con quien trabajó a cuatro manos en el libro sobre Bophal.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/01/21/mirarte/cultura/d21cul80.287371.php

m

Esto es una mezcla rara entre patético y triste.
Aunque coincido con Nemigo: los yankees en el mundo tienen pocos amigos.
(Las "amistades" por interés no cuentan como verdaderas.)

M

En realidad dice no tener ninguna persona de confianza, fuera de la familia o la pareja. Para mi hay una diferencia y no necesariamente significa no tener amigos, tu puedes tener amigos pero no andar a confiarles problemas o asuntos intimos, pero supongo que depende de como lo vea cada uno y de lo que signifique confianza para cada uno.
Sobre internet pues la verdad es que he hecho algún amig@, así que no creo que se pueda culpar a internet por mi experiencia.