edición general
153 meneos
430 clics
El Gobierno alemán anuncia un drástico recorte del estado del bienestar para reducir el déficit y pagar el rearme

El Gobierno alemán anuncia un drástico recorte del estado del bienestar para reducir el déficit y pagar el rearme

La coalición de democristianos y socialdemócratas acuerda reducir los gastos sanitarios en 38.000 millones de euros en 2030 pese a la fuerte oposición social y en sus propios partidos

| etiquetas: gobierno , alemania , recorte , estado , bienestar , rearme
Comentarios destacados:                  
#5 Cada vez tengo más claro que alguien dió la orden para que se haga todo lo posible para que la AfD quite mayoría absoluta en las siguientes elecciones :tinfoil:

Es imposible hacerlo tan mal si no es queriendo
Vivir peor para matar más.
#2 qué bien lo está haciendo Mertz
#4 Es duro, pero es que es o esto o ¡El SoCiaaAaLiiiIiiiIissSsmMooooOoOoooohh! {0x1f47b}

No queda otro remedio.
#10 yo lo tengo claro
#4 Sin gas barato... parece que Alemania se asoma al precipicio. Aun recordamos cómo nos llamaban en los 2000 cuando ellos competían con energía hiper barata de Rusia. Nos difamaban y nos insultaban, nos llamaban PIGS a Portugal, Italia, Grecia y España. Ninguna pena.
#2 de toda la vida los pobres son los que van a la guerra.
Si consigues empobrecer a la población tienes más carne de cañón
#2 Lo de ahorrar en gastos sanitarios suena fatal. Anda que no podrían subir impuestos a las rentas altas y ahorrar en viajes y casas en Mallorca por ejemplo..
Cada vez tengo más claro que alguien dió la orden para que se haga todo lo posible para que la AfD quite mayoría absoluta en las siguientes elecciones :tinfoil:

Es imposible hacerlo tan mal si no es queriendo
#5 Cuando eligieron a un fiel trabajador de blackrock para gobernar Alemania no creo que esperasen algo muy distinto.

#11 El PSOE sí firmó el 5% para inmediatamente después decir que no iba a cumplirlo. Pero al ritmo que van superarán el 5% en poco tiempo.

www.rtve.es/noticias/20260427/espana-incremento-su-gasto-defensa-50-an.
#25 De tu mismo link
Según este documento, por primera vez desde 1994 la partida destinada a armamento supera el 2% del producto interior bruto (PIB) en España, llegando al 2,1%
Eso no es un 5%
#30 Pues es más de lo que gastan Alemania y Francia, que se quedan en el 2%.
#32 Francia duplicará inversion, llegará al 2,5% en 2030, con una subida anual hasta lograrlo.
www.abc.es/internacional/francia-duplicara-inversion-defensa-convierte
#25 El PSOE no firmó el 5%, el PSOE firmó que llegaría a los objetivos que se calcularon, para los que la OTAN calculó que hace falta un 5% del PIB pero el PSOE dice que lo puede hacer con menos.
#5 yo creo que cerrar nucleares y el gas ruso es lo mejor que pudieron hacer. Para mostrar que son imbeciles claro
#5 Poca broma con lo que se nos viene por aquí arriba.
Que el AfD lleva salir de Europa y volver al marco desde el principio.
Y eso es solo para empezar.  media
A veces lo más sencillo es lo más complicado. ¿A cuenta de qué hay que extender la otan hacia Rusia si nos han repetido hasta la extenuación que dicho país estaba derrrotado y arruinado desde la Perestroika? ¿Y lo de Israel? eso ya no tiene nombre
Tomemos nota, que es lo que nos viene...
Son traidores.
Madre mia, vaya panda de inútiles traidores eligieron los alemanes para gobernarles, a disfrutar lo votado!!
"y socialdemócratas"... Lo que viene siendo ser psoeizado a lo bestia ahí.

Pero hey! Putos comunistas! Los de derechas no han sido suficiente derecha.
#1 El PSOE no firma el 5% Es el único de la OTAN que no.
Frijolito encantado, con vosotros ttemando en contra, vais a ver lo que es bueno cuando entren..
La pinza 2
#11 A ver, yo voy a votar PSOE precisamente por ser el mal menor viable(bueno, y por que la derecha es muerte directamente) pero, joder, tampoco ignoremos la historia. En realidad no es un problema del PSOE, es un problema de la socialdemocracia de siempre a la que el PSOE dice pertenecer,que siempre acaban sirviendo a los intereses del capital.

Que el PSOE acabé ejecutando la misma traición es cuestión de tiempo.
#12 La socialdemocracia per se no elude la propiedad privada.
La socialdemocracia es el estado del bienestar que tanto beneficio social promulgó en los paises del norte de Europa.
Ahora estamos en un mercado global, que cheetos se está cargando con los aranceles.
La imposición alemana, verdadero ejecutor económico en Europa, de la regla fiscal, impone recortes del estado del bienestar (socialdemocracia) para imponer la espiral belicista y armamentística.
#12 El PSOE traicionará a la clase obrera tarde o temprano, pero por ahora estamos en un equilibrio inestable relativamente bueno de alguna forma que no entenderé jamás.
#33 pero si la traiciona día a dia
#49 Depende de con qué lo compares.
#33 El "equilibrio" se lo da su socio a la izquierda
#50 A la que la gente le va a negar el voto para votar a un "PSOE viable".... :palm: :palm: :palm:
#57 En un Cuenca cualquiera igual es lo mejor, en Madrid no tiene por qué
#12 El posoe lleva 40 años ejecutando esa traicion. El posoe de gonzalez presento una ley sanitaria con recortes tan brutales que ni el pp se atrevio a apoyarla, el posoe de sanchez permite a todas las derechas que hagan todos los recortes que quieran sin poner ni una sola traba.
Tambien podriamos hablar de la mochila austriaca que quiso firmar con naranjito o de cuando voto dos veces para impedir tumbar la reforma laboral del pp porque la primera votacion no salio lo que queria. Podriamos hablar de la vivienda, del rescate bancario... etc etc.
Que efectivamente es el mal menor, pero es parte de los intereses de la derecha, es un partido de derechas, eso tengamoslo claro.
El posoe sabe bien a quien debe dinero.  media
#12 es verdad, pp o psoe, no hay más opciones... ejem...

Bueno siendo de izquierdas realmente no hay más opciones reales que votar al centro :foreveralone:
#12 pero por eso la parte socialdemócrata lacaya del Ibex-35, del PSOE, no quiere a Pedro Sánchez ni en pintura, empezando por los García Page, Susana Díaz,etc. ellos hubieran pactado con Ciudadanos dándole lo que pidieran sin ninguna duda o hubieran intentado pactar con el PP un gobierno de concentración nacional.
#12 El PSOE solo tiene espacio a la izquierda actualmente. Sánchez no tiene margen de maniobra como el PP moderado. Si ganan los otros y la gente los aburre seguramente vuelva a intentar arañar por la derecha, que es más cómoda.
#12 el partido más corrupto de lo que llevamos de siglo el mal menor???? No hay remedio
#12 A ver, yo voy a votar PSOE precisamente por ser el mal menor viable(

¿ Por qué crees que el PSOE es "más viable" que otras alternativas ? ¿ Porque la gente vota a quien considera "viable" en lugar de hacerlo por quien propugna las políticas que realmente le convienen ?

Vota por quien crees que lo haría mejor, no por "el más viable", hombre. Si todos hubieramos hechos como tú, gobernaría o PP o PSOE con mayoría absoluta, y punto.
#26 En definitiva, los vagos del norte que no han sabido ser competitivos. Como me dijo un holandés allá por el 2011: "los españoles deberíais rebajaros los sueldos para ser competitivos". Su putísima madre.
#27 pues clavó la política industrial de los últimos 40 años en España tu amigo holandés xD

Por otro lado en parte tenía razón: o tienes productividad o tienes salarios bajos.
No puedes tener salarios altos sin productividad
#28 Por suerte no era mi amigo porque era un completo gilipollas. Pero tú mismo además estás diciendo lo contrario que decía él. Lo que se ha demostrado es que subir los salarios, aunque sea poco, es beneficioso. Bajarlos te convierte en el paria de tus países vecinos.
Eso producirá un efecto llamada a los alemanes que nos invadirán para aprovecharse de que aquí la sanidad es gratis. Ahh no espera, que eso ya pasa.
Alemania ya está en guerra... Contra su población
¿Puede ser que hayan vivido por encima de sus posibilidades? Eso de que se les cae el boli a las tres de la tarde, la pachorra para mover cualquier tema, los equipos de 20 personas para cualquier chorrada, lo de irse a cenar a casa a las cuatro, si es que menudos vagos...
#15 Mas quisiera eso para mi.

No les iba tan mal hasta que les quitaron la energía barata via gaseoducto. Desde entonces hacia abajo con sus industrias mudandose a EEUU
#19 Yo nunca he criticado eso, me parece bien. Pero igual que era injusto hacer sangre durante la crisis de 2008 con los "vagos del sur" diciendo que si nos echábamos la siesta, que estábamos en la oficina tomando cafetitos y que gastábamos dinero en chorradas, lo mismo se podría decir ahora de ellos.
Claro, es que cada uno juega con las cartas que le tocan.
#19 yo creo que el tema del gas solo precipitó la caída. Estructuralmente estaban derrotados pero aún vivían de rentas, como dice #15 : no se sostenía. Trabajar con alemanes es ver su prepotencia, rigidez, lentitud….

Aunque siguieran con gas barato el desembarco de coches chinos ahora haría que se pusiera derrotados rodillas la industria alemana igualmente
Pues conociendo el historial de estos...
Hijos de la gran .....
Que empiece recortando su sueldo.
Europa se hunde ...
#37 la industria europea (la mayor industria de europa) con problemas........ y vamos a gastar más en armamento!!!
que igual tirando pepinazos a algún lado se arregla la cosa :troll: :palm: o igual con suerte, en un almacén...... pero tampoco arregla la cosa.
#61 tu ser antipatriota.
#69 y ellos, sin importar si de izquierdas, derexas, o más allá de la derexa o de la izquierda, como dicen por aquí arriba:
TRAIDORES.
(los que gobiernan y están ahí en el círculo), porque para ésto les pagamos...........
Pues que sepáis que en Alemania se paga mínimo un 14,3% de la nómina y con cuotas adicionales llega fácil al 16% (sumando empleado y empleador). Y es una basura de sanidad con ganas, tienes que ir mendigando médico cada vez que te pasa algo. Es una jodida barbaridad y aún así no les llega.
¿Por qué no te dicen nunca que el déficit público también se reduce obligando a los ricos a pagar impuestos, en vez de aceptándoles préstamos con intereses en forma de deuda pública?
Vasallos!
El problema de reconvertir la industria en un complejo limitar es que las armas se almacenan y hay que usarlas para que no cojan polvo y se puedan producir nuevas
El famoso tanques mantequilla...
Rápido, hay que reunir dinero para matar más niños en Gaza y en Berlín.
Son tiempos oscuros. Pero se vienen tiempos peores. Se acabó la prosperidad. Se acabó el tiempo de la paz. Se acabó la concordia y se acabó la esperanza.
Bremen siempre me han dicho que no hay mucho que ver, y actualmente es el 'unico land que no he visitado. Pero por alguna raz'on est'a dando cieno y raya al resto del pa'is, incluida Baviera.
Rearmando Alemania para cuando los neo-nazis ganen las elecciones dentro de no mucho.
Pueden volver al Aktion T4 para ahorrar en sanidad y con el dinero sobrante invadir de nuevo a Rusia.

Vamos pillines que lo estáis deseando
Remojen barben
Alemania: Cuna y tumba de la socialdemocracia.
#53 weimar estaba al este
que vayan soltando las propiedades de canarias, baleares y torrox!!!!!
Y todo para combatir a un enemigo que nunca lo fue.
#62 la guerra la libra el grupo dirigente contra su propio pueblo. Y su objetivo no es la victoria sobre Rusia Eurasia o Estasia, sino mantener intacta la misma estructura de la sociedad.
1984
Suena terrible. ¡Votemoslos!*

* Soon in your country {0x1f1ea-1f1f8}
para pagar las guerras de Israel.
Así empiezan las guerras.
Bueno..en 30 años, otro ciclo de prosperidad.
Los que se queden por el camino...dep.
Que coman mierda de todo lo que trincaron mientras que en España Grecia y demás nos moríamos.
Si el Estado de Bienestar unió a los ciudadanos europeos en torno a un proyecto común el rearme los separa.
El rearme no valdrá para nada sin una Europa Unida.

menéame