Hace 15 años | Por Alvarosky a elsemanaldigital.com
Publicado hace 15 años por Alvarosky a elsemanaldigital.com

El pasado martes 1 de septiembre no se produjo ni un solo accidente mortal en el conjunto de la red de carreteras españolas, un buen dato que se repite por tercera vez este año, ya que el 25 de febrero y el 5 de agosto tampoco murió nadie por esta causa, según datos de la DGT. De media, en 2008 murieron en accidentes de tráfico unas seis personas al día, un número bastante menor que el de 2003, cuando cada día la carretera se cobraba 11 muertos. En lo que va de año, ese balance ha descendido hasta algo más de cinco personas muertas al día.

Comentarios

L

Modificando a mi favor la forma de confeccionar las estadísticas (una y otra vez) y haciendo todo lo posible por que la gente no coja sus vehículos, ni se mueva (lo justito para ir a trabajar y pagarles sus impuestos), así también bajo yo la siniestralidad, y con la punta del pijo. No te jode, si encima habrá que aplaudirles, lo que faltaba!

PD: podéis decir lo que queráis, este es mi primer y último comentario.

T

#1 ¿La mejor agencia del gobierno la D.G.T? WTF!!!

Una agencia que planea recaudar en multas el doble que hace cinco años, que trata a los conductores como tontos, y de tú, faltando al respeto, con una banda de señores vestidos de verde que, mira tú, saltándose la Constitución Española, ahí es nada, se les supone veracidad, aunque luego sean más falsos que los billetes de 12,5 euros. Una agencia que vela por la seguridad de los conductores poniendo radares en rectas con visibilidad perfecta, o en lugares (mítico km 83,4 de la AP-9 sentido Vigo) con una pendiente pronunciada cuesta abajo en autopista, donde tienes que ir pisando el freno para no pasarte de 120, no ya soltar el acelerador.

Una agencia cuyo máximo representante se ha atrevido a insultar a la ciudadanía, diciendo perlas como que el "caso especial de los gallegos se debe a su personalidad pesimista", y que el aumento temporal de víctimas en octubre pasado fue porque "la gente va conduciendo pensando en la crisis". Y todavía no ha dimitido, con dos cojones. Por cierto ¿ese jefazo de la conducción ha sacado el carnet o sigue usando a su chófer para saltarse esos límites de velocidad tan peligrósisimos según él? ¿Haz lo que digo y no lo que hago?

Una agencia que trata a los motoristas como un problema en vez de como una solución al tráfico, con un jefe que miente diciendo cosas como "en Francia ha bajado la siniestralidad en las motos desde que en 2004 se limitó la potencia máxima a 100 C.V.", que estaría bien si no fuese porque se limitarón... en 1986!!!. Una agencia que no ha movido un puto dedo en presionar a las administraciones para la modificación de los guardarraíles asesinos para no amputar y matar a quienes por un motivo u otro tienen un accidente con su moto, picoletos incluidos. Una agencia que quiere eliminar (y no lo ha hecho por presiones electoralistas) el acceso al ciclomotor a la población entre 14 y 16 años, evitando así que se pueda ir cogiendo experiencia en la conducción que vendrá muy, muy bien de mayor.

Sin embargo permite a los ciclistas no llevar casco "si hace calor o es una pendiente pronunciada" ...¿pero qué estupidez es esta?

...

#1 Esto es sólo una pequeña parte de la "mejor agencia del gobierno". Si sigues pensando lo mismo, no quiero pensar cómo será la peor... no me jodas, anda, no me jodas.

Y suscribo a #7, es mi primer y último comentario en este meneo.

M

La DGT es, sin duda, la mejor agencia del gobierno.

Vivimos en un pais donde hay que hacer oposicion a todo y criticar cualquier logro que el gobierno alcance, pero en este caso me cuesta mucho imaginar como van a criticar esto.

s

#1 seguida de cerca por la SGAE....

FranJ91

#2 cansinos!! ya no sabéis como meter a la SGAE en todo o qué??
#1 tienes razón!

bubota

Bravo por la DGT. El descenso año tras año de los fallecidos por accidente de tráfico es asombroso.

pirenaica

Qué listillos los de la DGT...

1. Que un día no muera nadie no es un buen dato ni una buena nada. Es ruido. Es una anécdota, el capricho de una distribución binomial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Distribución_binomial (Sustitúyase "éxito" por "muerte", etc.)

2. Vale. Cinco y pico muertos/día. Constato que España está en 2009 mejor que en 2003 (Si entonces y ahora salimos a la carretera con parecida devoción)

Pero a ver, señores de la DGT. Con esa cifra, ¿Cómo comparo yo el riesgo en España en 2009 con, por ejemplo, el riesgo en el Reino Unido en 2009?...

...que es lo que importa, porque no vamos a fijarnos los objetivos mirando al pasado.

A veer... Nos falta un dato ¿verdáad?

Lo que les falta a los de la DGT es vergüenza.

enmafa

con la crisis cada vez hay menos gente que coge el coche...hoy estaba Granada semivacia, está todo muy parado...