Hace 13 años | Por --171006-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a elperiodico.com

"Hay gente que muere por la patria, ¿no? Pues es mayor el honor de morir por Dios". En 1964 este "Testigo de Jehová" ingresó en la prisión de Sant Boi tras negarse a hacer la "mili".De allí pasó a "La Modelo", al acabar la segunda condena le consideraron un irreformable y le mandaron al batallón de disciplina de El Aaiún, en África, con los legionarios. "Allí recibí una paliza tremenda delante del capellán castrense. ¡Lo consintió!". En 1974 quedó libre con la llegada de la Ley de Objeción.

Comentarios

zorreame

#3 Lo cortés no quita lo valiente. Evidentemente es una salvajada lo que le hicieron, pero está claro que los Testigos de Jehová son una secta chunga. La paranoia de esta gente con la sangre, por ejemplo, es de psiquiatra.

oso_69

Un poquito antigua, ¿no? Y lo que me ha hecho gracia, es que diga que dejó de ser católico y se convirtió en testigo, ¡y se libró de supersticiones! No hijo, no. No te libraste de supersticiones. Cambiaste unas por otras.

Tahrir

Los curas estaban presentes en los pelotones de ejecución franquistas, bendiciendo los fusilamientos, así que esto es más que posible.

#2 y un respeto, que más dan sus creencias cuando lo importante es que lo torturaron ¿lo pillas?

oso_69

#3 Escandalizarnos ahora porque hace 47 años le pegaron una paliza a un hombre no es muy normal. Y hace ya 37 años que salió de la cárcel. ¿Fue duro en su momento? Por supuesto. ¿Lo paso mal este hombre? Por supuesto. ¿Es una noticia? Para nada.

Makar

#3 Entre bomberos no se pisan la manguera, ya sabes...

D

Dais verosimilitud a éstas noticas, y luego negáis la posibilidad de mafias amparadas bajo el miedo y la amenaza. Lo cual es normal.

lemenyou

Lo peor es que después de esos 10 años, cuando uno sale se da cuenta de que nada ha cambiado (bueno, el color del uniforme de la policía que en lugar de ser gris, ahora es azul y pone Unidad de Intervención Policial)

Vichejo

#5 A algunos de vosotros que decís tal semejante disparate, deberíais haber corrido unos cuantos kilómetros delante de los grises y ya cambiaríais vuestra forma de "pensar" y aquí no vale el "a mi me han contado...."

D

Como Dios manda!! --- http://alturl.com/bgcq7