Hace 14 años | Por MLeon a econectados.com
Publicado hace 14 años por MLeon a econectados.com

10 Cosas de lo más curiosas que quizás no sabías sobre Ikea.

Comentarios

zeioth

Siempre nos quedara el esparadrapo #3

Campechano

#1 No se sabe. Nadie ha podido contar todas las de camuflaje

tanttaka

#33 Si yo tuviera tal cantidad de beneficios preferiría pagar impuestos para ahorrarme el lío burocrático-administrativo de las no se cuantas empresas en no se cuantos paraísos fiscales. Menos mal que el tío es disléxico que aún se ahorraba más pasta.

Wilder

#35 Pues ese lio burocratico te podria ahorrar cientos de millones en impuestos.

D

#33: La virgen...

AntonioDera

#6 A mí eso me ha parecido, simplemente, escandaloso. Yo creo que tiene más que ver con una interpretación "creativa" de lo que es una "organización sin animo de lucro". Quizás el blog esté equivocado, pero sería muy fuerte que las empresas propiedad del quinto hombre más rico del mundo estuvieran exentas del pago de impuestos.

enak

#9 Muchas ONG´s hacen muchas cosas que desconocemos, y que sólo conocen algunos trabajadores de banca, y como tienen secreto profesional, pues seguiremos sin saberlas.

NapalMe

#6 #9 Lo que es escandaloso, es que eso sea legal, cosa de la cual, ellos no tienen la culpa.

pablicius

#6 #9 Precisamente el artículo dice que por ser así, los dueños no pueden retirar el dinero. ¿Qué es lo escandaloso?

Por cierto, tal vez otra cosa que la gente no sabe de Ikea: las sillas para bebé Leopard son peligrosas y van a ser retiradas
http://www.straitstimes.com/BreakingNews/World/Story/STIStory_469555.html

AntonioDera

#23 Pero el artículo dice también que "por lo que a través de varias sociedades se reparten parte de los beneficios".

Además de "tiene una cantidad estimada de 36.000 millones de dólares; siendo la mayor organización sin ánimo de lucro del mundo; superando a la Fundación de Bill Gates y su esposa Melinda (33.000 millones de dólares). Sin embargo no hay constancia de que donen dinero en grandes cantidades".

Algo huele a podrido en el paraíso del mueble relleno de papel.

D

#18 Y lo que pone en el catálogo es cierto salvo error tipográfico lol.

Gotnov

#20 ¿error tipográfico? Entiendo que se refiere a imprimir el catálogo en Comic Sans en vez de Verdana... lol

AunEstoyAqui

11.- Que se llevara mi paga extra en enero cry

joffer

Precio de un producto IKEA =
Precio IKEA
+ Portes a domicilio (KM+HORAS)
+ Retirada de Antiguo Material a punto limpio (KM+HORAS)
+ Montaje (HORAS)

Dicho de otra forma:
Mientras más pesado sea el articulo, más lejos y alto vivas (sin ascensor), y además el artículo comprado sea para sustituir uno ya existente, más te merece la pena comprar en la tienda del barrio.

Muchas veces, incluso sólo por la variedad y precio merece más la pena comprar en la tienda del barrio.

D

#31

Tienes bastante razón...a veces,para comprar según qué cosas no vale la pena ir a IKEA.

Eso sí,yo me compré una mesa de esas con alas plegables y seis cajones a un precio interesante,la fui a buscar con mi coche y una mañana de domingo me entretuve montándola...Semanas después ví una mesa similar en HabitaT a un precio casi tres veces superior.

Viridiana

Cada categoría de productos usa nombres del mismo tipo. Por ejemplo, todas las camas tienen nombre de lugares noruegos. Las librerías de profesiones. Las mesas y sillas tienen nombre de hombres. Los materiales y cortinas tienen nombre de mujer. Los accesorios para niños tienen nombres de animales. Y así con todo. La razón es que Ingvar Kamprad es disléxico y con estos nombres le resultaba más fácil controlar todo el inventario.

Pues ya lo podían traducir!! Así también sería más fácil para nosotros. No es que no me guste pronunciar cosas como JOKKMOKK o JANSJÖ.
Por cierto ahora no voy a poder vivir sin saber qué profesión es BILLY, el alma del hogar moderno.

neopablinho

Otra cosa que me llama la atencion del Kamprad este es que no es el tipico rico derrochador, mas bien es un "agarrao" (para todo el dinero que tiene), ya que dicen que usa el transporte publico con su tarjeta de jubilado y un volvo de hace casi 20 años.

C

"El fundador de IKEA se unió cuando era una adolescente (años 40)"
Como han cambiado los tiempos.. pasó de ser una chiquilla a un hombre hecho y derecho lol

Lo de la organizacion sin animo de lucro me ha matado.. ya vemos que la SGAE no es la única..

D

Otra Curiosidad : el nombre!!!
I Ingvar
K Kamprad (Nombre y apellidos del fundador)
E Elmtarid
A Agunaryd (lugar donde nacio)

musiquiatra

Muy bonito todo y muy interesante pero…donde se fabrican las cosas de ikea?? indonesia,china…etc,etc.. y ya sabemos todos la edad de los trabajadores de la fabrica, igual que pasa con nike y otras…..es que nadie se da cuenta de por que es tan barata? yo paso de darle dinero a los explotadores y encima darle publicidad. la moralestá por encima. Vaya panda de borregos…

D

#37

¿tienes teléfono móvil, GPS,televisor de plasma, videoconsola, ordenador portátil, PDA, MP3, MP4...?
¿sabes qué es el coltán?
¿sabes de dónde,cómo y quién lo extrae y en qué condiciones?
Lo digo por el tema de ser consecuente con lo que se dice y tal...

SamCrow

Sin ánimo de lucro... Se reparten beneficios a través de varias sociedades... Sí que son listos los de la república independiente.

D

O los que se quejan son muy torpes o yo soy muy manitas, y más va a ser lo primero porque yo en Manualidades era inútil hasta para pegar lentejas en la cartulina. Pero el caso es que tengo de Ikea armarios roperos de tres cuerpos, mesas y sillas de comedor, una mesa de salón, estanterías, un sofá-cama en ángulo y varias cosas más y me lo he montado yo todo, a la primera y sin el menor problema. Ojalá los móviles y televisores trajeran unas instrucciones como las de Ikea...

A

#44 #46 Todo esto me recuerda furiosamente una secuencia de la peli del club de la lucha .

rojoyverde

8 Cada categoría de productos usa nombres del mismo tipo. Por ejemplo, todas las camas tienen nombre de lugares noruegos. Las librerías de profesiones. Las mesas y sillas tienen nombre de hombres. Los materiales y cortinas tienen nombre de mujer. Los accesorios para niños tienen nombres de animales. Y así con todo. La razón es que Ingvar Kamprad es disléxico y con estos nombres le resultaba más fácil controlar todo el inventario.

A problemas complicados, soluciones sencillas lol

Y yo que siempre me pregunté qué significaban esos nombres tan raros...

cmonher

yo cada vez que voy trabajo en Ikea

sxc

11. Donde coño estan las putas salidas de incendios en esas ratoneras.

a

#40 En su sitio, debidamente señalizadas, e incluso con alarmas que suena cuando alguien la abre para escaparse sin pagar o para echar un cigarrito y desconectar de la parienta (no veas el broncazo que le echaron los de seguridad)

sxc

#43 Se que las hay, y se que están señalizadas. Pero siempre que voy con alguien que no ha estado nunca a mitad de recorrido le hago la misma pregunta, "imagina que ahora hay un incendio aquí, por donde huyes?", la respuesta siempre es similar a "joder, no se, la verdad que no me oriento".

Viridiana

#45 Yo te lo digo, una vez me pilló un simulacro de incendio mientras estaba allí. Los empleados se ponen como locos a indicarte la salida y a dirigrte hasta ella, animándote para que vayas lo más rápido posible. En pocos segundos habían vaciado todo el edificio. Lo malo es que no llevaba nada en la bolsa amarilla, porque hubiera podido quedármelo =P

baytico

Nadie ha comentado lo de que se unió a un periódico pro-nazi, bueno aunque en Suecia esto es común a pesar lo que se suele pensar sobre la liberalidad de los escandinavos, por ejemplo las doctrinas malthusianas y eugenésicas tuvieron muchos seguidores en Suecia hasta los años 70...

D

¿No dice nada de IKEA replanta los árboles que compra? Pues me gustaría leerlo.

D

11-Los lapices son faciles de robar. No hace falta cojer solo uno.
12- Los menus son asquerosos, baratos pero asquerosos.

D

#19
13 - IKEA hizo rebajas una vez. Cuando comprabas el mueble, te daban los planos, una sierra eléctrica y te dejaban en mitad de un bosque maderero.

D

No voy a opinar sobre la estructura económico-social de Ikea, porque entre otras cosas la del resto de compañías que nos rodean (empezando por una, la mayor multinacional española, que tiene su sede a menos de 1 Km. de mi casa)... Pero sí puedo opinar de sus productos, y he de decir que su relación calidad-precio es excelente.

No he comprado un solo producto en Ikea que no haya salido bueno; ahora mismo estoy mirando a mi mesa de salón de chapa de roble, que me costó 99€ y que tiene un aspecto, una solidez y un diseño fabuloso. En las tiendas de muebles de mi zona por una mesa similar (de peor calidad) en inguna bajaban de 400 pavos). O la mesa y cuatro sillas de la cocina de mi madre que me costaron 89€ (Jokkmokk)...

En fin, es mi modesta opinión.

PD: Montar los muebles es muy divertido, y al final te sientes bien; sientes que son obra tuya.

victorhpi

"Las mesas y sillas tienen nombres de hombre" Pues si llega a ser español, tendríamos la mesa Jose, Juan y Pedro, y la silla Manolo, Jorge y Antonio

baku

si es cierto, es muy muy muy interesante

j

Ya no saben como meternos la publicidad.

¿quien ha hecho ese blog? lo peor es que con éste van 38 comentarios.

SamCrow

Se me ha ocurrido una mejor, o quizás peor: Bienvenido a la República Independiente de mi Saca.

S

Hay muchas cosas que ya las sabía como lo de la ONG, de todos modos el gran publico desconoce eso.

Meneo al canto

g

Alucinante...

D

Parece que os da asco que alguien gane dinero ...
Quizá se os olvide la cantidad de empleo que ha generado