Hace 13 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a rtve.es

Las especies invasoras suponen una fuerte amenaza para la fauna autóctona en cualquier región del planeta. Sólo en Europa hay más de 11.000, de las que 1.400 habitan en España. Casi todas han sido introducidas en España con fines lucrativos. Curiosamente, el cambio de hábitat beneficia a las 'nuevas' porque no sufren los ataques de sus depredadores naturales y tiene que pasar un tiempo hasta que otros animales se fijen en ellas como alimento, por lo que se han convertido en la segunda causa de extinción de especies autóctonas...

Comentarios

qwerty22

Falta por mencionar un monton de especies de plantas, tan dañinas o más que los animales.

Por favor cualquiera que siga siendo tan irresponsable como para tener plumeros de la pampa como planta de jardin o en un terreno que tenga semi-abandonado que lo elimine de inmediato.

http://www.efeverde.com/esl/contenidos/mediateca/fotos/09-agosto-2010-16-11-00-plumero-pampa-planta-invasora

Ya solo quedaría eliminar los miles y miles que estan en los bordes de las carreteras por todo el cantabrico.

anxosan

No estoy muy seguro de que el Gamo y el Muflón merezcan estar en esa lista; en todo caso es un tema digno de reflexión, aunque no tengamos los problemas de Australia hay que tener cuidado.

Wayfarer

La peor de todas es el Politicus corruptus, que al ser pelotívoro se alimenta de la construcción salvaje en zonas recalificadas.

AlonsoQuijano

Los mosquitos tigres ya lleván aquí un tiempo, sus picaduras son horribles.
Y el visón americano yo lo he vistoe en el manzanares y, qué quereis que os diga, me mola más ese bicho que las ratas que suelen merodear por ahí.