Hace 11 años | Por jexweber a machbel.com
Publicado hace 11 años por jexweber a machbel.com

Lisboa, cuyo centro está delimitado por siete colinas, es una ciudad ideal para ver desde las alturas. Tantos desniveles han propiciado que haya muchos miradores en la capital lusa, y cada uno tiene sus peculiaridades y mejor hora del día para visitarlo. El autor se ha pateado la mayoría de los miradores públicos de la ciudad, estos son sus diez favoritos para ver la parte más espectacular de Lisboa.

Comentarios

D

#2 quizás, pero mira que me joden esas fotos photoshopeadas que hacen creer que el lugar en cuestión sea idílico,

oliver7

#4 He estado viviendo allí y puedo decirte que ninguna me parece tener photoshop, a excepción de la primera y la última del Castillo de San Jorge que me hacen dudar. Del resto te digo que no, pues tengo montones echas con mi cámara sin retoques y son igual de preciosas.

machbel

#4 #11 ninguna foto está photoshopeada, todas muestran lo que había ahí. Sólo está ajustado el contraste y un poco el color. Las del Castillo de San Jorge no se ven a simple vista porque son largas exposiciones, y ahí siempre salen cosas raras.

D

Las pocas veces que tuve el gusto de estar en Lisboa siempre me maravillé de la belleza de su arquitectura.

#6 El café portugués es una auténtica delicatessen.

Robus

Ala, apuntados pal viaje de semana santa...

Gracias!

D

Lisboa es una ciudad muy, muy chula. Y si podeis llegar en el TrenHotel de Madrid a Lisboa, tanto mejor. Y si vais a Lisboa, luego podeis pillaros el tren Alfa-Pendular hasta Oporto, que os deja en poco menos de tres horitas en el centro. Porque Oporto también vale mucho la pena.

D

Falta el Miradouro de Santa Catarina: http://tinyurl.com/dy4kshk

Y el que sale en Lisbon Stories, de Wenders:

l

Yo a Lisboa fui con muy pocas expectativas. 4 días sin parar para Lisboa y algún extra (en dos días te pateas Lisboa entero si quieres) y me fui impresionado de lo bonito, lo bien cuidado, y lo bien montado que tienen todo para el turismo en el centro.

Excepto el suelo... El maldito empedrado. Qué dolor de pies entre las caminatas, las cuestas y las piedras de mierda.

D

La verdad es que estuve dos veces en Lisboa el verano pasado y es increíble. Al loro lo que dice #13, Sintra es una absoluta maravilla.

oliver7

Qué recuerdos me trae el Mirador de San Pedro de Alcântara, donde hacíamos botellón pasábamos nuestras veladas los Erasmus. lol Por la noche son preciosas las vistas, recuerdo que una noche habíamos echo una foto donde se veía la luna gigante como un queso y el castillo debajo, pero no la encuentro.

Hay un mirador precioso al que me había llevado mi tío (es portugués y vive allí desde hace muchos años) del cual no recuerdo el nombre, por encima de Algês y Belenenses que se ve desde bastante arriba la desembocadura del río Tajo, el puente 25 de abril, y gran parte de la ciudad.

Bellos recuerdos! Como comentan por ahí, el café es exquisito, la cerveza, la gente, la comida...

PD: Eso sí, la tradición de mantener los adoquines... sobre todo para las mujeres, las que llevan tacones de aguja parece que hagan deporte de riesgo, es de verdadero mérito. lol

Arieti

Me encanta esta ciudad, es una auténtica preciosidad. Viendo las fotos ya tengo ganas de volver y subir al castillo de San Jorge.

D

Lisboa es una de las ciudades que más gratamente me ha sorprendido. Además, tienen unos pastelitos que uuuuumm...

ricm

Una ciudad muy agradecida para hacer fotos. Es tan colorida que resulta difícil sacar malas instantáneas

asbostrusbo

Falta el mejor de todos:

Miradouro de Nossa Senhora do monte

machbel

#3 Ese es el mirador de Graça