Hace 14 años | Por yoma a humanityy.com
Publicado hace 14 años por yoma a humanityy.com

Es un gesto muy fácil pero pocas personas toman el tiempo de ir hasta el cubo reciclaje de su barrio para tirar sus botellas (u otros objetos de plástico). Sin embargo es un esfuerzo que vale la pena considerando las formas en que se pueden reusar luego las botellas recicladas.

Comentarios

Cantro

Algunos usos más útiles y menos chorras y snobs que muchos de estos (¿monedero con eso? ¡venga ya!):

- Como botellas. Hay más líquidos que los que venían originalmente en la botella. Reutilizarlas está bien

- Como recipientes para injertos (en vid, por ejemplo)

- Como jarra/paleta. Una botella de lejía convenientemente cortada y con su tapón puede usarse para recoger líquidos en achiques o para recoger grano

- Como soporte para velas. Útil en apagones dónde no tienes otra cosa a mano.

- Muy poco frecuente, pero las he visto como sustituto de una alcachofa en alguna ducha campestre improvisada

D

Lo mejor es hacer bombas con aguafuerte (salfumán) y papel albal.

vanessam

Me voy a copiar el florero!

D

Nunca he entendido este tipo de "reciclaje". Si pones plantas, y luego te las comes, algo de plástico formará parte de ti porque me consta que la planta absorbe. En fin, pon algo de plástico en tu vida... con lo tóxico que es.

D

Lo de los mini cochecitos para jugar, con botellas de detergentes, hay que cuidarse mucho de dejarlos perfectamente limpios, que luego los críos se llevan todo a la boca y tenemos un disgusto

D

A mi me parece un error bastante recurrente confundir re utilización con reciclaje cuando son cosas que puede que no tengan nada que ver. Algunos casos si se podrían considerar reciclaje, pero en la mayoría no lo creo, hasta podría ser contraproducente pues estás evitando que ese plástico se use para producir nuevos envases, así que hay que crear más plástico para cubrir esta demanda.

f

#7 Hombre, contraproducente.... te estas ahorrando comprarte una maceta, una regadera... o estas cubriendo otras necesidades como por ejemplo el ocio con los que utilizan para hacer cochecitos

En Brasil utilizaron los tapones de las botellas para hacer los trofeos de la carrera de F1 en algun año..... pero claro, no fue reutilizandolos sino que reciclandolos, que com bien dices, es cosa diferente

pepostoteles

"4- Una pared o tabique como en las oficinas de Danone en Japón"

O las ventanas, como en la fábrica Pequeña Lisa del Sr. Burns...

D

Me ha gustado la de los miniinvernaderos.