Hace 13 años | Por celeron a mexico.cnn.com
Publicado hace 13 años por celeron a mexico.cnn.com

En total, 10 plantas nucleares localizadas en cuatro estados cercanos al epicentro reportaron “eventos inusuales”, el nivel de emergencia más bajo de una escala de cuatro niveles de acuerdo a la clasificación de las plantas,

Comentarios

Tonyo

#21 Sí, pero se para porque lo indican los procedimientos establecidos.
Se puede ver el comunicado de la NRC en http://www.nrc.gov/reading-rm/doc-collections/news/2011/11-153.pdf

Vamos, que es para lo que están diseñadas las nucleares. Y ha funcionado bien. Lo cual demuestra que es mejor confiar en los ingenieros nucleares que en los arquitectos de Dios:
La catedral de Washington, dañada por el terremoto [eng]

Hace 13 años | Por --109568-- a cbsnews.com

D

#22 Que yo sepa, la catedral no se proyectó con el objetivo de fisionar material en su interior...

Démonos tiempo, y que no sea nada.

m

#24 no fisionan cerebros?

D

#28 lol

joffer

#22 las construcciones de los "arquitectos de dios", colegios, edificios de oficinas no guardan plutonio radioactivo en su interior. Si era un chiste a mi no me hace gracia.

M

#18 Buen comentario

GeoX

#18 Hala, para que desconfíes de meneame

b

#18 Estoy teniendo un deja-vú de la hostia... donde he oido yo antes eso de que ha funcionado como se esperaba que funcionase ante un evento de estas caracteristicas?

#18 Esta vez ha habido suerte... pero habrá una en la que no la habrá y nos cagaremos en la ..... de todos los que defienden la energía nuclear.

t

#18, todo controlado, por eso ya falló un 25% de los generadores diesel que tienen allí (y hay dos reactores, así que más les vale que los 4 generadores sean por cada reactor y no para toda la central).

Recordemos el artículo sobre la terrible fiabilidad de los generadores diesel en EE.UU. traducido por un meneante:
Greg Palast: "información sin tonterías sobre las desastrosas operadoras nucleares de Japón" [ENG]

Hace 13 años | Por Ps1 a gregpalast.com



http://enenews.com/nuclear-reactors-at-quake-hit-virginia-nuke-plant-are-sitting-on-a-fault-line
"Los reactores de North Anna descansan sobre una falla.
La falla fue descubierta en 1970 cuando la planta estaba en construcción, pero no fue reportado a la Comisión de Energía Atómica hasta 1973. Los científicos dicen que la falla está muerta, pero el profesor Day no está convencido..."

D

Una vez más: Limpia y segura.

mosisom

Aqui hay algo mas de informacion http://www.nrc.gov/reading-rm/doc-collections/news/2011/11-153.pdf

North Anna ha declarado la segunda alerta mas baja de cuatro, de la escala de la NRC.

Bley

Limpia y segura:

Millones de toneladas de residuos radiactivos al año y cada vez que hay un terremoto se produce un riesgo de fusión (o la propia fusión como en Japon).

Nos sale demasiado cara.

jm22381

Superfukushima en cadena...

DisView

#6 En ese enlace pone que la refrigeración se está llevando a cabo con los generadores auxiliares diesel... y uno de los cuatro que tienen se ha parado...

D

#8 Supongo que la primera medida tras fukushima haya sido dotar de ingentes cantidades de combustible y generadores auxiliares (fuera de cota de inundación) a todas las centrales nucleares. ¿No?

DisView

#9 Pues pone que pueden tirar durante 4 horas, no me parece mucho.
Edito: Lo de las 4 horas son las baterías, de la cantidad de diesel no dicen nada.

mosisom

#10 Luego le echaran mas diesel si se acaba todo y durara lo que tenga que durar, hasta que restablezcan la red electrica. Vamos, esperemos que pase eso.

O

No empecemos....

osmarco

#1 Los que empezaron fueron ellos.....

M

Entonces esto no se acabará con zombies?

osmarco

#16 Si, pero además..... radiactivos.

M

#23 Menos mal, sin traca final esto sería una mierda.

oneignacio

#16 Zombis nucleares... ¡MOLA!

sr_eko

La de Springfield estará a tope ¿no? :trollface:

Koldo_Dsda_Fdsfs

Y de nuevo la tierra golpea donde mas nos duele, en fin yo creo que despues de esta noticia que no es una ni 3 ni 5 sino 10 centrales las que an recivido en una sola sacudida ya se tendria que plantear eliminarlas de una vez antes de que ellas nos exterminen.

D

#41 Es curioso, en Japón están bastante sorprendidos con el emplazamiento del sismo, no se esperaban uno tan gordo en esa falla.

http://www.popularmechanics.com/science/environment/natural-disasters/why-japans-massive-earthquake-surprised-scientists-5382984

Ciencia, pública y transparente, así colaboramos todos, y de paso, luchamos con datos no manipulables a corto plazo, contra alcahuetes y magufos, que hay mucho científico disidente y con razón.

Toftin

Se les ha descontrolado HAARP...

sotillo

Me parece que Fukushima a sido un claro ejemplo para tomar nota y no cometer los mismos errores, se pueden aportar mas generadores y combustible para mantener la seguridad de temperatura en una central sin energía sin grandes necesidades logísticas, si no hay daños estructurales no creo que tengan grandes problemas, pero solo si nos cuentan la verdad y los daños son los que dicen y los japoneses en esto ultimo....podemos decir que se callaron muchas cosas. Tener algo de miedo con las centrales nucleares no pienso que sea ninguna tontería, ojala y todo se solucione de la mejor manera

Y

Suministro externo de energía eléctrica restaurado:

http://dom.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1015

Karlnagga

Fukushima Effect... Fuck! not again !

D

esto empieza a mosquear un poco lol

oneignacio

Confiemos en que los próximos dueños del mundo sean cucarachas mutantes!

D

Años 40, EEUU diseñando una estrategia para vencer a Japón en base a terremotos generados artificialmente;

http://www.icdc.com/~paulwolf/oss/earthquakeplan1945.htm

Año 1997 (transcripción oficial alojada en la secretaría de defensa). Reunión en presencia del secretario de defensa de los USA donde parece preocupado por el desarrollo de armas ecoterroristas para modificar el clima, generar terremotos y activar volcanes.

“...and that would be a very dangerous phenomenon, to say the least. Alvin Toeffler has written about this in terms of some scientists in their laboratories trying to devise certain types of pathogens that would be ethnic specific so that they could just eliminate certain ethnic groups and races; and others are designing some sort of engineering, some sort of insects that can destroy specific crops. Others are engaging even in an eco- type of terrorism whereby they can alter the climate, set off earthquakes, volcanoes remotely through the use of electromagnetic waves.”

http://www.defense.gov/Transcripts/Transcript.aspx?TranscriptID=674

¿Cuando accederemos a la investigación militar en tiempo real?, ¿Cuando nos alojen un microchip en el ano?

D

#15 Añado. La probabilidad de terremotos superiores a 5,7 en la zona, es del 2-3 %, cada 100 años.

http://www.scientificamerican.com/media/gallery/F817C394-D6F2-E97F-B99269C8B9C61E14_7.jpg

#17 ¿En Japón también usaban esas probabilidades?

D

Nah, tos tranquilos. Eso está tó estudiao. Eso está preparao pa tó.

Limpia y barata.

Q

Igual es el comienzo de lo que predijeron creo que los Mayas para el 2012, quien sabe si era una cadena de terremotos, pero lo que causaría la catástrofe no serían los terremotos sino las centrales nucleares que petarían en cadena... nunca se sabe..

waterluxe

#12 Si, en el Chilam Balam se lee perfectamente que las centrales nucleares empezarán a petar en cadena y los McDonals comenzaran a dar comida en mal estado y moriremos todos!

Q

#47

Jeje.. lo he puesto de coña, y me han frito a negativos.. vaya humos hay en el patio..

La verdad es que los fallos en las centrales nucleares dan bastante miedo.. pero creo que mucha gente no sabe un dato que me sorprendió en el libro "La venganza de la Tierra" de James Lovelock , el ecologista que difundió el concepto de Gaia para la tierra como entidad viva, y que dice literalmente que con la radiación emitida a la atmósfera durante la época de la guerra fría (años 70) con las pruebas de bombas nucleares "liberaron tanta radioactividad en la atmósfera como hubieran generado dos desastres como el de Chernobyl cada semana durante todo un año." o "el equivalente a una guerra nuclear de intensidad media" y nadie se enteró..

waterluxe

#48 breiko te copio amigo!