Hace 10 años | Por llondru a limitedpictures.com
Publicado hace 10 años por llondru a limitedpictures.com

Querido amigo que regalas tu trabajo, ¿estás harto de que todo el mundo se meta contigo? que te acusen de competencia desleal? ¿de que estás destruyendo el mundo de la fotografía con esa pequeña manía tuya de no cobrar a los clientes? Desde Limited Pictures queremos romper una lanza en tu favor y no en tu cabeza como esos otros fotógrafos bordes y violentos. Te damos diez razones para apoyarte y demostrar que regalar el trabajo es algo no solo normal si no a veces hasta necesario.

Comentarios

Robus

Uuuuy! que bilis respira el artículo...

Pues la verdad es que he hecho casi todo lo que dice el autor... Trabajé algunos años como uno de los fotógrafos de en un periódico local, completamente gratis...

Oh! pecado! a la hoguera! Diría el autor... pero yo no lo veo así.

Punto principal: Soy aficionado. Sí, lo digo bien claro, no soy profesional ni lo he pretendido nunca.

Ahora:

No te engañes, no aprenderás fotografía en cursos, leyendo manuales o viendo exposiciones, la única manera de aprender fotografía es haciendo fotos.

Sí, necesitas unos conocimientos técnicos y está muy bien conocer el trabajo de otras personas, pero para aprender debes hacer fotos.

Estos trabajos gratuitos me proporcionaron los carretes (sí, soy así de antiguo), un laboratorio donde revelar y positivar las fotos y, para mi lo mejor de todo, el director de fotografía repasaba conmigo los contactos que entregaba y hacía una selección de las que consideraba buenas, y me decía porqué.

Aprendí mucho! muchisimo!