Publicado hace 12 años por --175578-- a elartedelaestrategia.blogspot.com

1-Quéjese constantemente de estar "abrumado". 2-Lleve un pedazo de papel a todas partes. 3-Nunca limpie su espacio de trabajo. 4-Simule un lenguaje corporal como si estuviera estresado. 5-Recuerda que mandar muchos e-mails parece trabajo. 6-Si tiene ganas de hablar, en lugar de trabajar, hable con su jefe. 7-Si utiliza gafas, deje unas viejas en su escritorio. 8-Deje mensajes de voz a sus compañeros de trabajo a la 1:00 AM. 9-Asegúrese de involucrarse en proyectos incuantificables. 10-Aprenda a dormir dando la espalda a la entrada...

Comentarios

D

#1 Buenísimo el capitulo del escaqueo y su "escondrijo" bajo la mesa con despertador y revistas varias.

GermanDZ

Señores que en Meneame se quejan cada vez que un "gran medio" usa la foto que alguien puso en Flicker, pero no dicen nada si copian 11 frases de un libro con ©. Nadie leyó a El principio de Dilbert?

Acuantavese

Esto es un plagio de "The joy of work" THe Scott adams (Dilbert)

D

Mandar mensajes a las 1:00 am da la imagen de desquiciado aunque trabajes hasta las 6 am y descanses para volver a las 9. Mandar un mail a las 8:00 aunque te hayas ido a casa a tu hora el día anterior da la impresión de trabajador. Experiencia de una técnica depurada. Ahí lo dejo.

Delapresa

#19 Si cobras una mierda puedes optar por: pedir un aumento de sueldo, cambiar de curro, estudiar para estar más preparado e incluso irte al extranjero. Pero si te escaqueas, haces que tus compañeros curren más, lo cual no me parece correcto. Y también me parece una falta de respeto hacia los 5 millones de parados que hay en España, que seguro que estarían gustosos de aceptar ese trabajo.

waterluxe

#0 Gracias por el tutorial! Yo tengo un truco complementario al 10 pero solo sirve si tienes despacho propio pero no tienes las puertas cerradas, dejas un Boli en el suelo y asi puedes apoyar la cabeza en el escritorio con el brazo de cojín! Asi si entra alguien de golpe solo tienes que coger el Boli y haces como si estuvieras buscándolo, solo que si estas mucho rato se te queda la marca en la frente y no cuela.

Delapresa

Tal y como está la cosa, lo mejor es que curres.... lol.

Nomearod

#2 Tal y como está la cosa lo mejor es que curres en proporción a lo que cobras. Y que si cobras una mierda hagas cosas como estas.

ronko

#2 Si la apariencia funciona con estos consejos, "estás currando".

Melirka

#2 Yo sé de muchos que se niegan a currar hasta que ZP no se vaya...

ElPerroDeLosCinco

Otra: cuando escribas mails o postees comentarios en Meneame, no teclees demasiado rápido o demasiado rato seguido sin consultar algún papel o algo. A menos que en tu trabajo sí que suelas escribir parrafadas extensas de un tirón.

culoman

¡Buah! ¡En Euskadi nos lo enseñó Antxon Baldarra en sólo 3 pasos!

D

Total, si no te pagan horas extra, estas por 1000 euros y quemado, ademas de que tu contrato te impide irte libremente....

haces esto y mas.

d

#22 Igual esa no es la forma de mejorar la situacion...

yemeth

Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Sin duda lo que dice #22 de los 1000 euros es un factor a tener en cuenta, pero tampoco es plan de cargarte tu fuente de ingresos. Hoy en día (y más con la excusa de la crisis) es casi norma que si tus jefes consigan más pasta tú no la huelas, y si consiguen menos te repercuta, así que total, ni meter la pata ni hacer el pringao. Para mí la regla nº1 es no joder a tus compañeros puteados. Una cosa es hacer poco pero otra es que tus compañeros que no tienen culpa se tengan que joder por ello.

Eso sí, creo que la regla esencial del no trabajar es

- Primero haz lo que tengas que hacer.
- Luego perrea pero con el trabajo hecho.

Lo duro es que te cacen perreando, y con el trabajo sin hacer. Cuando lo tienes hecho lo puedes alargar, y si no cuela, "acabarlo" rápidamente.

D

#32 A veces haces lo tuyo pero aun asi no vale.

m

The Spanish Way of Life!

D

Yo sólo diré una cosa. Para alguien que acaba de llegar a la oficina, igual cuela.

Pero para alguien que trabaja contigo te clicha en dos días, y más si es tu jefe, que sabe las tareas que tienes.

sameroner

#5 ¡Fijo que no eres informatico! En mi empresa el que vale para currar no asciende en la vida, asciende el que reenvia emails y dice a todo que si a los jefazos. Llevo tres años en mi puesto, y como mi jefe no sabe hacer la O con un canuto procastino lo que me da la gana. Tenemos un juego los compañeros de haber quién dice mas veces las palabras "cilostro" o "forlayo" en las reuniones de equipo con el jefe...

PiLoTiTo

#47 qué triste...

D

Lo del pasearte con un papel y con cara de abrumado es un clásico

D

Si utiliza gafas, deje unas viejas en su escritorio, como si usted fuera a regresar en unos minutos. Después, váyase a casa. Me lo apunto!!

diminuta

#12 eso lo hace un compañero mío... y hacer creer que está reunido con el cliente también... cuando en realidad está en su casita...

D

No aplicable a los autónomos.

elsocorro

Lamentablemente estas técnicas se practican y los que consiguen dominarlas a la perfección suelen ser los que acaban con mejores salarios o incluso ascendiendo.

Hogaza

Esto se parece mucho a este sketch con Gorka Otxoa de Vaya Semanita(ETB2):

just_a_guy

Productividad en España cayendo en 3, 2, 1...

bombillero

He metido la gamba y ya está, merecidos me tengo los negativos por generalizar.

TodasHieren...

#49 eso te honra.... ahora, en serio, a nadie nos jode más un funcionario gandul que a otro funcionario que si curra.

NoBTetsujin

Es no es viejo, es antediluviano. De los primeros mails en cadena.

editado:
Algunos de ellos.

aluchense

Depende de la situación. Si es un proyecto en el que el coordinador aparece una vez por semana, pues puede pasar como uno con el que trabajaba que se iba dos horas al baño con la PSP o con un libro.

También hace falta tener poca vergüenza, todo sea dicho. A mi lo que me sabe mal, cuando llego tarde por lo que sea o meto la pata con algo, es por el compañero al que le afecta, no por el jefe. Pero con el tiempo te das cuenta de que mucha, mucha gente se pasa eso por el forro, y además se llevan méritos. Y si esto pasa es porque no hay buenos jefes, lo suficientemente profesionales para saber lo que pasa con sus empleados.

KimDeal

echo en falta dos:
- viste siempre con traje y corbata. Eso, además de dar ese aire tan profesional que ciertos clientes de la vieja escuela desean ver, te hace pasar más calor (sobretodo en verano), lo cual hace que sudes más y pongas más cara de agobio, haciendo parecer que trabajas más.
- utiliza el powerpoint con profusión. Muchos directivos son incapaces de entender trabajos como "programador informático" o "analista de laboratorio". Sus técnicas de dirección se basan en consultar el horóscopo y leer todos los libros de autoayuda posibles. Pero si les presentas un powerpoint con profusión de colores y gráficos se derretirán de placer y pensarán que eres un tipo muy competente.

KimDeal

Alucino con todos los comentarios que critican este post "porque con la cantidad de paro que tenemos...". ¿Alguien conoce el sentido del concepto "sentido del humor"?

D

Métase en política.

D

Hay otro truco para cuando quieres pirarte a dar una vuelta o fumar un cigarro que es, antes de levantarte golpetees la mesa con los dedos depués apuntes como que vas a disparar a la pantalla y asientas como que has encontrado la solución a algo, psicológicamente este acto hace pensar a los demás que estabas trabajando y que has encontrado algo que hacer para lo que necesitas ir a otro lado

Es muy efectivo jeje

Maki_

Si trabaja haciendo una web, hágala naranja

p

"Estamos hasta arriba de trabajo".

t

Tengo un compañero que utiliza constantemente el nº4 echándose las manos a la las caderas y haciendo como si le doliese la espalda... lo malo es que le tenemos muy calado y sabemos que cuanto mas aspavientos haga y mas se queje ... menos ha trabajado.

D

Guardando el enlace en "favoritos".

D

Yo cuando voy a echar el cigarro siempre llevo un papel en la mano, camino rápido y pongo un gesto de preocupación en la cara

Orgfff

Buen meneo. Gracias al lumbreras de mi gerente y sus acólitos retards no tenemos proyectos nuevos por utilizar su ley misco, así que me aburro como una ostra. Menos mal que no me han capado menéame, sino si que me da algo.

D

Después lloraremos por la baja productividad laboral en España

chemari

En mi trabajo ya deben estar sospechando... no entienden español pero siempre que miran mi pantalla está la misma página de color naranja.
Para cuando un template personalizable en menéame?

txego

Esto deberían enseñarlo en el colegio, el bachillerato y hasta en la universidad! lol
Mira que el ser humano es creativo en inventar maneras de escaquearse, ehhh

D

Luego os quejais de que los jefes sean unos cabrones frios y sin sentimientos que se pasan su jornada laboral planeando la mejor forma de joder a sus empleados.
Si yo fuera jefe y pillase a uno de mis subordinados más de diez o quince minutos o haciendo descansos muy seguidos lo primero que haría sería mandarlo a su casa a que descansase bien previa reducción de sueldo o de días de vacaciones. Esto lo haría la primera y por ser benevolente porque a la siguiente vez va a la calle ipso facto.

D

Lo del papel me recuerda mis tiempos en el instituto... lol Con un folio en la mano, me lo pateaba todo arriba abajo en horario de clases sin que ningún profesor me dijera nada!

Israfil

Conozco uno de éstos, que siempre deja en su mesa un móvil, ese otro móvil que no usamos, y una chaqueta, (otra chaqueta), el ordenador encendido, papeles, boígrafo, etc...
Y el tío en la calle.

chazyglue

Mejor currar y producir que no estan las cosas para vagos. Si no quieres trabajar deja tu puesto que otro lo hará.

fausto72

viendo la entradilla ya ni entro en la página... es broma, buen artículo

D

eso de reenviar correos para decir una palabra en cada uno en vez de explicarlo todo, aguantar hasta el último minuto de la jornada para enviarlos, lo hacen muchos y lo peor es que se lo valoran positivamente.

D

y en vez de estar pensando en que hacer para simular que trabajamos... no será mas sencillo trabajar?

D

#31 Tienes razón, y te la doy utilizando la técnica 4.

bombillero

No sabía yo que hubiera tanta solidaridad con el trabajo de los funcionarios

D

#15 Es que no son una élite especial, son currantes. Es verdad que ellos se pueden escaquear con más facilidad de las tareas que los que trabajan para Pymes y que tienen muchas ventajas (que deberían ser tendencia para los que no trabajan para la Administración y no al revés, recortar sus derechos, que eso al final nos perjudica a todos). Es un chiste, pero creo que generalizar en este tema ya no hace gracia. Aún así un poco exagerados los negativos, sí.

bombillero

Los funcionarios no lo disimulan...

javicho

#6 Tu comentario me sale en color verde envidia

D

#6 En el área de oficinas funcionariles, te tengo que dar la razón en estos puntos.

He trabajado en una emrpesa externa supliendo su trabajo, y a parte de todos estos trucos, añadiría otro:

- Quéjese de que le duele algo, cualquier cosa, la espalda, las manos, qué vieja estoy.

Los hospitales las llamo.