Hace 12 años | Por desatrancos a elmundo.es
Publicado hace 12 años por desatrancos a elmundo.es

La gran mayoría de los internautas españoles (74,1%) se conecta a través de su propio router inalámbrico, mientras que un 25,2% se conecta a una red pública (ayuntamientos, cafeterías, etc.) y un 11,9% accede a la red de otro usuario, es decir, de un amigo, un vecino...segùn los datos de la séptima oleada del 'Estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas (WiFi) en los hogares españoles'.

Comentarios

D

74.1% + 25.2% + 11.9% = 111.2%

El estudio no vale una mierda.

D

#3 Sí, seguro que comparten los gaston con el vecino.

#4 Puedes conectarte de más de una manera, al tuyo en casa y al de la cafetería cuando estás allí por ejemplo. Esas opciones no tienen por qué ser complementarias.

D

#4 Curiosamente en el PDF del estudio, los datos de sep'10 a ago'11 si están bien (la suma da 98.2%), pero los del segundo cuatrimestre del 2011, no.
http://www.inteco.es/file/_x3tKqnGr_pm-YRQlNJucQ (Página 12)

berzasnon

Para que digan que la gente no es solidaria roll

j

Qué vecinos tan generosos

e

#1 también puede ser de mutuo acuerdo, compartiendo gastos!! La única salida para tener internet a precio "europeo"...

Wert

Yo nunca permitiría el uso gratuíto de mi red inalámbrica: ofrecería el servicio a cambio de un rendimiento económico, y repercutiría IVA, para posteriormente declararlo a la Hacienda Pública.

Tomaydaca

#5 Yo, para fastidiar a los "cuasi monopolios", como no tengo nada que ocultar ni nada que defender tengo mi WiFi abierta para que se conecte quien quiera.

D

#5: Yo además, montaría una empresa, me daría de alta como operadora con el certificado de operador de telecomunicaciones en la CNC y entraría en bolsa.

a

Una red protegida, ¿protege de verdad a los usuarios de los ataques intencionados?