Hace 12 años | Por Alvar a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por Alvar a madrid.tomalaplaza.net

Ya hemos tomado las plazas y las calles, ya hemos empezado a desarrollar una nueva sociedad, horizontal, asamblearia y fundada en la participación directa. Hemos dado un paso más y hemos okupado lo que nos habían arrebatado. Ahora que los partidos parlamentarios siguen desoyendo nuestras reclamaciones, no podemos seguir delegando en representantes corruptos y trasnochados. Es momento de tomar las riendas de la revolución social. Es tiempo de pasar a la verdadera acción directa.

Comentarios

D

#6

A la primera hostia que recibamos, todos en retirada y a publicar el video en Youtube quejándose de lo mala que es la policia

Yonseca

#4 Er... perdona, pero no será el primero, ni el segundo, ni el tercero que me dice que pasa de ir a una manifestación porque es pacífica.

IvanDrago

#4 la recordaré y te aseguro que si te gusta el humor negro y la acidez, te encantarán

D

#2 Lo del mode minero hay q hacerlo en pueblos, cortando carreteras... Osease, a campo abierto, en ciudad los policias anulan el numero de manifestantes por las calles estrechas y su mejor preparación.

D

#2 Pienso que es un error adoptar esa posición. Entiendo el que mucha gente piense que la violencia puede llevar a algo, pero para nada la comparto, porque a lo que lleva es a una situación peor.

Aconsejo leer este libro: "De la Dictadura a la Democracia" de Gene Sharp (es gratuito). O ver el siguiente documental para entender el por qué se esta actuando de esta forma pacífica y los beneficios:



Es de documentos TV y te dice como realizar una revolución bien hecha.

D

#5 jajajajaja muero de risa.

kncer

#13 Jajaja normalmente no estoy de acuerdo con tus comentarios, pero ahí la has clavado.

RojoVelasco

#13 Dices que generalizan y caes en lo mismo pensando que todos los que participamos del 15M odiamos a los politicos y nos parecen todos iguales. Compararlos con 5 Stelle no me parece justo, aun que sea una opción muy valida.

El principal problema del 15M, o de cualquier movimiento ciudadano es que hay mucha gente a la que todo le da igual. Dejad de echar la culpa a la gente que intenta hacer cosas, mejor o peor, y empezad a intentar convencer a vuestro entorno.

marioquartz

#25 Pues eres el primero de cientos del 15M que dice algo asi.

RojoVelasco

#29 Seguro, seguro. Se los has oido al barometro del CIS?

Yo he estado en muchas manifestaciones del 15M, todas las que he podido, y la mayoría he acabado hablando con los asistentes cercanos, y lo que se huele es un sentimiento de cambio, de repulsa por la corrupción y el mangoneo y de participación, pero que sabre yo, no hablado con "cientos del 15M" como tu dices.

marioquartz

#32 Pues no. Lo he oido con mis propios oidos. Y lo he leido en sus propios twitter o en sus propias paginas. Y lo he visto en sus propios carteles.

Estoy hasta los cojones de que cualquiera en el 15M si algo no le gusta no existe. Pues SI, si existe, si.

RojoVelasco

#34 Y que has oido? Que no nos representan? joder, claro que no, si nos manifestamos será por que no nos sentimos representados. Que la clase politica actual esta corrupta? Por supuesto, no hay mas que informarse un poco para ver la cantidad de expedientes por corrupción abiertos, y los que no habán salido aun. Y si oyes que hay gente que reniega de los politicos es por que el 15M es un movimiento plural, demasiado quizá, y hay gente que no cree en los politicos, y están en su derecho de pedir un sistema anarquista y asamblearío.

Además, si lees mi comentario, yo no niego de la existencia de nada, el que dices que soy el primero de cientos del 15M eres tu.

De todas formas, he leido muchos comentarios tuyos y realmente no se que cojones te molesta del 15M. Te obliga alguien a participar? A mi el futbol me la sopla y no voy por meaneame cagandome en sus celebraciones y competiciones.

JuicioAlfon

#13 Mira que conozco poco a los usuarios de MNM, pero lo tuyo ya va siendo de traca. Qué triste, qué triste que te tomes la molestia de teclear para... eso.

bensidhe

#14 nadie despreció a SYRIZA antes, ni al KKE ahora. Aunque no confluyan en lo electoral, todos son necesarios en el cambio que se va a dar en Grecia, que requerirá de toda la movilización social en la calle y la implicación en el Parlamento.

Además, SYRIZA es una organización absolutamente plagada de las mismas incoherencias y carencias que IU, e incluso está más a la derecha en sus propuestas programáticas. En ambas organizaciones hay tendencias pactistas con el social-liberalismo, pero cada vez mas ganan las opciones rupturistas y revolucionarias.

Del KKE me sigo quedando con la coherencia que tienen en su línea política, aunque no sea la mía. SYRIZA e IU seguirán luchando junto a cualquier movimiento de cambio, sea 15M sea el movimiento de la Plaza Syntagma, aportando sus puntos fuertes y corrigiendo los errores.

bensidhe

#17 considero que es un error de toda la sociedad, empezando por las organizaciones partidarias y sindicales. Pero el 15M surge de esa misma sociedad que no supo construir mejores partidos y sindicatos, así que todos estamos en el mismo problema.

¿La solución? El acercamiento, el intercambio de propuestas e impresiones, por eso esta noticia #0 es positiva. Sin embargo, deben bajarse esos humos con los que parecen querer hablar a la izquierda parlamentaria. A mi tampoco me representan estas formas que desprecian a la política previa al 15M.

l

#17 #18 sasto, nada mas que añadir, y el que no lo quiera ver es que no tiene ni idea de politica ni de que han propuesto y hecho los partidos "minoritarios".

fredo.mcclane

#53 CHapó, compañero. Chapó por tu comentario

D

#65 El poder político en este país está monopolizado desde hace 30 años por las mismas personas u organizaciones, con lo cual el 15m y todo partido político que no sean los que tienen el tema atado seran muchos años irrelevantes siguiendo tu punto de vista, porque lo tienen muy difícil para acceder a ninguna esfera desde la que se muevan los hilos del sistema.

Es imposible que un partido del 15m exista y tenga el mínimo éxito a nivel nacional, igual en villa burjillos de arriba pueda tener unos concejalillos, pero nada más. Y por dos razones, una porque el sistema es hermético, el que se mueve no sale en la foto y así está montado, otra porque aunque ahora tengan apoyo dentro de un movimiento social muy heterogéneo, en cuanto se conformasen como partido político e intentasen representar ese expontáneo y heterogéneo movimiento, éste les daría la espalda y se tendrían que conformar nuevas asociaciones para seguir con el tema. Repito el 15m es un número y una inicial, una fecha en definitiva.

El movimiento que llamamos 15m es peligroso para la casta bipartidista ahora, si no no estaría siendo continuamente difamado ni sería objeto de la demagogia, esa es la prueba principal de que molesta. La presión para que se conforme un partido llamado 15m, no nace del movimiento, nace de fuera, ¿eso no te dice nada? Los que aquí reivindican ese tipo de cosas, lo hacen porque están hasta los mismísimos del protagonismo que tiene este movimiento. Si es irrelevante, ¿qué hacemos hablando de él? roll

Los movimientos sociales no generan opciones políticas hasta que terminan su cometido, lo que pretenden algunos es que se corte a la mitad, como en Francia en Mayo del 69 y que la fiesta bipartidista siga 100 años más.

ChukNorris

#67 "El poder político en este país está monopolizado desde hace 30 años por las mismas personas u organizaciones"

¿Crees que en Italia o Grecia era diferente? Lo que tiene el 15M es miedo de asumir el riesgo de un posible fracaso. Son unos cobardes y unos revolucionarios de palo.

¿El 15M peligroso? no me hagas reír, es más, lo defines perfectamente: Nunca llegará a nada porque el sistema es hermético, el que se mueve no sale en la foto y así está montado

D

#17 TODOS son iguales ¿Acaso no crees que cuando esos partidos tomen el poder no se comportarán como PPSOE? Olvidamos una premisa y es que el PODER y el CAPITAL corrompen y eso le pasará a cualquier partido. Olvidémonos de los partidos y seamos nosotros nuestros propios representantes.

QUE NO NOS REPRESENTA NADIE

torri90

#17 Te daría mil positivos has dicho una verdad como un templo. Lastima la gente no sea tan ciega que no sea da cuenta que hacer política sin entrar en ella es imposible

Si el 15m no quiere entrar en la política la única opción le queda para hacer la revolución es quemar el congreso y llevarse todo por delante es asi de fácil.

Si no intervienes en la política no puedes esperar influir en nada, salvo lo hagas con acción directa.

zenislev_v

#9 Sí, claro, claro... En Andalucía se ha visto eso de puta madre. En lugar de no inmiscuirse con el PSOE (que está de corrupción hasta el culo) se alían con ellos para tener un sillón. Lo que iba totalmente en contra del discurso antes de la jornada electoral.

IU ha usado las reivindicaciones del 15M solo para sacar votos pero pronto lo han olvidado dandole el gobierno en Andalucía a los corruptos. Y ojo, no digo que se lo hubiese tenido que dar al PP. Lo que digo es que debía de haber dejado que el PSOE gobernase en minoría (que se tendría que haber plegado a las exigencias de IU para sacar las cosas) o haber forzado unas nuevas elecciones.

xaman

#9 IU tiene un sistema piramidal, dogmático y cerril.
No, no son compatibles por mucho que me gustaría.

Otra cosa es ya a nivel local, donde cada palo aguanta su vela.

ChukNorris

#36 Si, muy simbólica si eres francés.

ChukNorris

#56 Cierto, fecha muy simbólica si eres francés ... ¿lo de los DD.HH lo sacas para que nos de además vergüenza ajena?

#42 No sois suficientes porque provocáis rechazo.

D

#10 ¿Tú no te has leído las propuestas, verdad? Habla de articularse como movimiento, tu comentario me parece un desvío de la atención. Por otro lado, si conoces el proceso democrático de una asamblea, y convocando a todas, para que cada una se posicione con un orden del día tan global qué menos que un mes.

¿O vamos todos a dar palmas con las orejas a lo que diga el primero que se lo haya pensado? Ser borrego es más rápido. Ser crítico igual toma un mes. Cuando la gente hace carreras y másters en 6 años a nadie le parece una pérdida de tiempo.

Lucha o acción directa sin conciencia crítica del colectivo es preparar el camino a los líderes oportunistas. Que igual tú lo tienes ya todo claro. Perfecto. Ahora propón a la gente que decida para mañana huelga general indefinida y pasar hambre 3 meses. Seguro que lo deciden en dos horas. Y dura dos horas. roll

Previsión, juzgar la realidad, las posibilidades y los costos, compañero.

arkaia

Alguien ha llamado a Joseph Ignace Guillotin?

n

Las asambleas son un error y una ingenuidad, por no decir otra cosa. No se trata de pedir Democracia Real Ya???? Pues movilicemosnos con ese único objetivo, que no es otro que reclamar un referendum para decidir el tipo de estado que queremos y exigir un proceso constituyente para hacer una nueva constitución, ya que la actual impide la separación de poderes, la representatividad y no tiene ningún mecanismo de desmocracia directa efectivo. Quién no esté de acuerdo que se la lea por favor.

Er_Quejio

Tendrían que ser sus putos votantes los que se echaran a las calles, que por otra parte imagino que serán también afectados de Bankia...

D

#7 en su mayoría son obreros de derechas, es decir, GILIPOLLAS, así que no esperes mucho de ellos... seguro que serían capaces hasta de oponer resistencia armada a una revolución pacífica.

s

y plantemos una guillotina en el jadin...a lo mejor da frutos y todo lol

n

¿Pero vais a llevar la batucada, las cacerolas y luego levantaréis las manitas cuando os abran la cabeza?... Yo solo voy si lleváis neumáticos y gasolina.

TyrionGal

El 15M se ha convertido en una red de ayuda social de barrio con nulo interés en cambiar el sistema político y económico. Cuando empezamos a trabajar en las manifestaciones del 15 de mayo buscábamos un cambio real.

D

#68 El sistema político y económico, se cambian desde la sociedad jugando en el campo de la sociedad. Es totalmente piramidal, si consigues mover las bases lo demás va rodado. El error de libro es creer que esto se hace en unos meses, probablemente haya que hacer pedagogía social y democrática durante años y años. Hay gente que lo hace gratis y disfruta haciéndolo, eso es lo que a muchos no les entra en la cabeza.

#71 lol

TyrionGal

PFFFF Creía que se trataba de auténtica acción directa, es decir, de "tomar la Zarzuela", y están hablando de hacer MÁS asambleitas inútiles, inoperativas y antidemocráticas en el Parque del Retiro. Acojonados deben estar los de arriba.

fredo.mcclane

#50 ¿Y si fuera así, qué? ¿Tu irías con horca en la mano, pasamontañas y ganas de impartir justicia divina? ¿O te quedarías en casa apoyándolo desde internet? Porque, en caso de responder a la segunda, tanto te da, que te da lo mismo.
Entiendo las críticas al pacifismo cuando nos encontramos ante una coyuntura que exige un movimiento social sin precedentes, pero jamás entenderé las críticas hacia los que hacen algo, por los que nunca hacen nada más que criticar.

TyrionGal

#54 Soy una persona que lleva haciendo algo mucho tiempo y saliendo a todas las manis. Pero estoy cansado de que se pasen por el forro toda nuestra indignación. Ten por seguro que ahí estaría.

ChukNorris

Jajajaj, que mal, por el titular creía que por fin se han dado cuenta de que tenían que formar un partido político para llevar a cabo sus reivindicaciones, pero no, siguen más flipados que nunca creyendo que pueden hacer su mundo alternativo son como el KKE Griego, pero carentes totalmente de ideología.

Hacia la Huelga General Indefinida: Estrategias para ir creando bancos de alimentos o cajas de resistencia que nos permitan soportar un escenario de huelga permanente, y desarrollo de las movilizaciones y campañas de concienciación de la población.
Colectivización y autogestión de empresas y centros de trabajo.
Sabotaje y boicot.
Defensa y autodefensa de los trabajadores ante la represión laboral.
Justicia y reparación histórica: Estrategias de acción durante el proceso contra los crímenes franquistas, que podría dar lugar a juicios contra el propio Estado y los que durante décadas han sido sus representantes.
Herramientas para derrocar un gobierno.
Estrategias de acción internacional para derrocar las políticas de la UE, el BCE y el FMI.


Joder, nunca había sentido tanta vergüenza ajena por culpa del 15M.

D

#48 Ten cuidado, no te vayas a caer de tu cómodo sofá mientras te ries de los que estan en la calle.

ChukNorris

#97 ¿Es toda la argumentación que tienes? déjame adivinar ... eres del 15M.
Tampoco tienes nada que decir sobre el comunicado/noticia ¿no?

D

En estas cosas no se procrastina cojones, si quieres hacer una revolución violenta no se deja para de aquí a un mes.

Vagos.

Alvar

#20 Venga, pues lidéranos, te seguimos.

D

#74 A ver, si es que es muy fácil...

Desde la derecha más rancia---> el 15m es ETA, es Stalin, es la URRSS
Desde la derecha menos rancia---> el 15m es rubalcabra, es el PSOE
Desde la izquierda menos rancia---> el 15m es irrelevante, que hagan un partido político
Desde la izquierda más rancia--->¡panda de nenazas, la revolución se hace a base de hostias!

Seguro que me dejo alguno, pero más o menos es lo que hay

D

#79
Desde el 15M menos rancio --> La idea original del 15M no era ésta, sino la que yo digo.
Desde el 15M más rancio --> El mérito del 15M es mío porque yo estuve primero, no de éstos que se suben al carro ahora y no tienen ni idea de qué va.

(Y en este hilo de comentarios mismo tenemos algún que otro ejemplo)

En todas partes cuecen habas. Y los movimientos asamblearios no son una excepción.

D

#83 Al cesar lo que es del cesar, y por eso tienes razón. Hay mucho pesao entorno del 15m, pero la mayor parte del movimiento no son las asambleas del 15m, en los barrios de Madrid hay asambleas de vecinos desde hace mucho tiempo, mucho más prudentes donde las ideologías ( que a veces podemos llamar pajas mentales -sin que nadie se me enfade por favor-) quedaban fuera de las reuniones. En los pueblos también, y se han formado partidos, efectivamente, véase Torrelodones, pero un pueblo no es el País, el país es distinto. Lo cierto es que el grueso de gente que ha llenado las movilizaciones más grandes vienen de esas agrupaciones de barrio y de esas asambleas (que no se inventaron el 15/m/2011) se movilizan en torno a lo que significó esa fecha simbólica; es decir, por lo que significó en su día, y porque es una buena forma de canalizar el descontento general y hacer algo en común, a pesar de que haya mucha gente que se flipe mucho.

#82 #94 yo siempre he sido más de Rosendo

D

#93 Te llevas mi positivo por lo bien que has explicado en qué debería consistir el 15M.

Por desgracia en realidad no es así. La mayoría (no todos, por supuesto) son gente joven y ociosa que simplemente encuentra divertido rebelarse contra algo (tradicionalmente, "El Sistema"), pero sin ninguna iniciativa realista, y más a menudo sin un camino definido siquiera. Incluso encuentran emocionante el riesgo de ser reprimidos para tener algo de lo que quejarse en primera persona. Pero para ellos todo acaba cuando la fiesta de turno termina y vuelven a sus casas, donde siguen sintiéndose seguros, como si el motivo de las protestas estuviese fuera.

El 15M y sus discursos no nos traerán ningún cambio. Lo que nos llevará a un cambio es el hambre, porque ésa sí mueve a las masas. Y el hambre no es algo que caracterice a los integrantes habituales del 15M, que se llenan la boca de justicia social pero usualmente sólo aspiran a conservar comodidades.

Ahí tienes a los mineros del carbón, como contrapunto. Silenciados a muerte en todos los medios de comunicación porque SÍ están llevando a cabo una oposición fuerte y poderosa. Y saben lo que se juegan, y no dan un paso atrás, y no volverán a sus casas sin concesiones de la otra parte. Compara.

D

Bueno, ya se van quitando las caretas... esto es comunismo revolucionario puro y duro... ya tardan en cantar la internacional y sacar las banderas de la URSS.

Spam

deepster

#71 De hecho si le quieres poner una etiqueta, le quedaría mejor la del anarquismo, pero entiendo que lo que pretendes es mostrar "que viene el lobo" y queda mejor lo del comunismo y la URSS.

D

#74 No, le queda mejor la de comunismo, y no es una cuestión de propaganda... y lo que proponen parace la revolución de octubre.

deepster

#77 ¿Es que no ves las diferencias entre el asamblearismo del 15M y el centralismo democrático de la URSS?

Yo sigo diciendo que tiene que ver mucho más con el anarquismo pero allá tú.

D

#86 Lo que yo veo que tú no recuerdas es como fue el germen de eso... además el anarquismo lo hay de varios tonos, no específicamente comunista.

ChukNorris

#76 Que sí, que ya hemos captado que quieres anotarte el tanto de haber sido de los primeros en moverse. Pero si ya no te mueves, deja que se muevan los siguientes.

Moveos lo que queráis, solo avisamos que estáis corriendo hacia una pared.

#87 Strel, el comunismo les queda grande, no dan más que para un anarquismo rancio, ineficiente y utópico.

D

#89 ¡Mira, mamá, un tonto apaleando a un hombre de paja! lol

¿Me has visto a mí correr, chiquitín? Yo hace ya muchísimo que profeso la justicia social "rebelde" a mi manera, en silencio y de diversas formas. No me considero alineado con el 15M, pero como se suele decir por aquí llevo años de ventaja.

No politices tanto, hombre. Para muchas cosas buenas no hace falta ningún sustento político. Y por la tirria encarnizada que les tienes, parece que te hayan echado del 15M por feo. lol

D

#86 Ah, por cierto, lo de democrático y la URSS es un chiste ¿no?

deepster

#91 y #96

Ni es un chiste ni soy un despistado. No es más que el nombre del modelo de organización que Lenin propuso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Centralismo_democr%C3%A1tico

D

Lo mejor de los comentarios de este post son los argumentos, patéTicos y babosos, que quieren justificar la inclusión de IU en este movimiento. Ah bueno, y lo que es para mear y no echar gota es el comentario del buen amigo #86 que habla del centralismo DEMOCRÁTCO!!!DE LA urss.

Por favor -despistado* dinos que es una broma lo que pones!

xiobit

#77 Pero con la que esta cayendo, ¿ como puedes ir defendiendo el capitalismo absurdo que nos esta llevando al precipicio? Te pareces a esos comunistas, que viendo como todo se iba a pique por su ineficaz sistema de gobierno aun decían que era el mejor sistema, pero en versión capitalista.

Esta claro que hay que buscar un nuevo modelo.

TyrionGal

#71 No es que se hayan quitado las caretas: es que la gente que ha ido quedando en el 15M por incomparecencia del resto de la sociedad es la que se siente cómoda en dinámicas asamblearias controladas por este rollo. Por eso ahora vemos como hablan de utopismos comunistas, anarquistas y populistas sin base alguna y son incapaces de constituir una alternativa real a nuestro sistema político y económico. El 15M al inicio era otra cosa.

D

#71 Claro, claro. Y comen niños. Y roban a las viejecitas. Y llevan cuernos. Y no tienen derecho a vivir.

Algunos dais una penica enseñando el plumero...

#75 Que sí, que ya hemos captado que quieres anotarte el tanto de haber sido de los primeros en moverse. Pero si ya no te mueves, deja que se muevan los siguientes.

T

Venga, escribo algo para que me devolváis los negativos.
Lo siento, pero me pone de los nervios cuando ponéis letras de canciones...

7

#61 Llevo en meneame desde el 17-01-2006 y jamas habia puesto una letra de una cancion. Esta es la primera en mas de seis años.
El mio lo tienes

IvanDrago

#66 No estoy de acuerdo, eskorbuto es una excepción a todo aquello, murieron como vivieron y vivieron como creyeron. De acuerdo que su música era una mierda, de hecho lo único que sé tocar con la guitarra son todas sus canciones... Lo cual ya dice mucho. Pero fueron unos punk de verdad, de los pocos que han existido junto a RIP o Parabellum...

Eskorbuto dejó frases memorables...

"Creéis que todo tiene un límite y estáis todos limitados"

Es una frase que no puedo evitar recordar cada mañana al despertar...

fredo.mcclane

#69 Puede ser. Lo que he puesto sería como decir que todos los músicos de esta generación son triunfitos que abusan de lo eléctrico...

Está bien. Te admito la réplica como prejuicio personal mío. No me gusta la música punk u OI!. Siempre es igual, siempre dicen lo mismo y, tecnicamente hablando, es una mierda.

Para mensajes profundos me quedo con los cantaautores (se puede ser rebelde sin ser encandaloso. De hecho, aprecio más la crítica que sé que les duele a los de que va dirigida, que el grito fácil de rebeldía, que ignoran los de arriba y no cala tanto en los de abajo.

Pero bueno, como bien se dice, "Para gustos, los colores"

IvanDrago

#78 hombre, yo hoy en día, soy más de Los chikos del maiz, de los cuales tampoco me gusta la música, pero disfruto una barbaridad con sus letras...

fredo.mcclane

#82 He oído mucho sobre ellos, y ahora que me los recomienda un meneante, creo que volveré a desempolvar mis auriculares de chico de 8 millas, y me pondré a escucharlos un poco. He leído fragmentos de sus canciones a modo "cita célebre" con bastante sentido.

En un tiempo, si aun recuerdas esta conversación, te daré mis impresiones jeje

D

Estamos a 12 de junio, más de un mes. Otro a que coño esperáis lentos de los cojones, no todo va a ser el 15!

sumiciu

¿Tomar la Zarzuela? El concepto contrasta un poco con el asamblearismo y el confederalismo... digo yo que lo suyo es tomar nuestros pueblos contrarrestando el Poder Central. La Zarzuela que se la queden ellos, no quiero ni el poder ni la centralidad...

fredo.mcclane

#45 Siempre he odiado a Eskorbuto. Perdón por la bordería de mi comentario anterior. No está justificada

IvanDrago

#51 yo siempre lo he amado, pero tranquilo, no me ha ofendido tu comentario, lo he entendido como que no entendías a que venía lol

fredo.mcclane

#52 ¿Sabes qué pasa? Que Eskorbuto proviene de una época en la que todo aquel rebelde musical de turno era el equivalente a los triunfitos de hoy en día.
No me malinterpretes, está claro que contribuyeron a la labor social y a movimientos culturales como la mitificada "Movida Madrileña" (parece que no pasó nada más en los 80 en toda España), de hecho, Eskorbuto es heredero de esa movida madrileña (aunque sean vascos).
A ver, lo que quiero decir es que Eskorbuto, Fangoria, Loquillo, y otros muchos grupos que se aprovecharon del tirón idealista de la música de la transición hasta mediados de los 80. Es decir, su música es una mierda. Fatal hecha, Horrible. Incluso el mensaje, que está cargado de "libres interpretaciones" de la realidad, discursos inconexos, y, lo que más me jode, interpretada, en su mayoría, por jóvenes "rebeldes" de buena familia...ya sé que está mal prejuzgar a la gente por el entorno del que viene, pero los 80 se plagaron de gente supuestamente "auténtica" que, basicamente, eran los hijos de los opresores que tanto daño habían hecho...y no hay cosa que más me joda que un pijo que quiere ir de malote (en Castilla está lleno de ellos!).
Pero bueno, esto ya es entrar en el terreno de los gustos personales...

Y sí! Tuve que hacer memoria para pillarlo jajaja. No me enteraba de que era una canción de Eskorbuto (que, por lo que deducirás, odio pero por mi circulo de amistades he escuchado ese tipo de música más que cualquier otra...la de pueblos de mierda que me habré recorrido escuchando a grupos "punks" de mierda (garrulos de pueblo con ropa rota y crestas. Que podían haber sido punks, skins, raperos o country si les hubiera dado por ahi)...y todos ellos herederos de Eskorbuto, su ausencia de estilo, técnica o composición, y sus letras de rebeldía facilona y entonadilla pegadiza.

Es decir, basicamente, Eskorbuto se hizo famoso (como la mayoría de sus colegas de época) por ser los primeros en copiar un estilo extranjero en español. Ni siqueira de inventarlo. Sino de copiarlo descaradamente.

Me pasa lo mismo con los Ramones, así que no me juzgues mal, es que soy raro

mmpulido

Y ¿a qué hora empieza la revolución? No, en serio, hasta Julio? A alguno se le olvida y se va de vacaciones...

Gazza

Tras estas reuniones de estrategia realizadas por áreas, proponemos uno o varios encuentros generales en los que se vuelquen las propuestas surgidas y se debatan hasta que se consensúen líneas de acción que nos permitan avanzar e ir consiguiendo nuestros objetivos.

Va para largo el tema, parece. Revolución sosegada.

noografo

¿Y qué hacemos? ¿Preparamos las flores para salir al ataquer?

D

¿Los días 14 y 15 hay que tomar la zarzuela? Cachis, yo para esos días tenía preparado bistec y cocido. El pescado me va más los martes.

fredo.mcclane

#0 Compañeros de Menéame:

Ha llegado el momento. Se acabó el pancartismo de red social. Se acabó la indignación que termina en palabras. Se acabó el hipotetismo, la opinión y el arrebato. Se acabó la incertidumbre, el miedo y la impotencia.

Ha llegado la hora.

Ha llegado la hora de dejar el ordenador y salir a la calle. Ha llegado el puto momento que se lleva reclamando desde que todo esto comenzó a empezar. Ha llegado la hora de dejar de ser pacíficos y racionales, para poder tratar contra los violentos e ignorantes que se niegan a escucharnos.

Ha llegado el momento de que el 1% que oprime al 99 restante se entere de una puta vez de que este no es su particular tablero de monopoly, ni de que pueden jugar con la gente como lo hacen.

Se acabaron las ideologías, ya no importan las opiniones. Ha llegado el momento de ser idealista. Hemos retornado al mismo conflicto que el ser humano ha vivido desde que es ser humano:

PODEROSOS VS PUEBLO

Ya no importa lo que se considere cada uno. Importa lo que cada uno es. Y a menos que seas un político o un banquero, ya sabes de que bando eres. Se acabaron las excusas. Es hora de unirse contra un mismo enemigo. El poder establecido. Es hora de hacer un "BASTA YA" auténtico, que cause impresión y, sobre todo, que vean que estamos unidos contra ellos. Se acabaron las banderas. Se acabaron los colores. Ahora todos somos el 99.

Ha llegado el momento de resetear el sistema.

marioquartz

#31 Reseteate a ti primero.

fredo.mcclane

#35 ¿Por qué?

fredo.mcclane

#35 Repito, ¿Por qué?
Ya que me atacas, al menos argumenta un poco no?

Eres como el crío que timbra al portal y sale disparado en cuanto dicen "diga?"

marioquartz

#60 Por que no aceptas la realidad.

Y lo siento pero tengo cosas mejores que hacer estar pegado a una pantalla esperando la siguiente mentira publicada en esta pagina.

IvanDrago

#31 has traído una gran canción a mi memoria.

Puede ser el americano, o quizás el japonés
Puede ser el ruso, o el español tal vez

Ha llegado el momento, de la destrucción

Pueden ser los chinos, y los ingleses también
Pueden ser los negros, vete tu a saber

Ha llegado el momento, de la destrucción

Puede ser cualquiera, cualquiera puede ser
pueden ser ellos, ellos también

Ha llegado el momento, de la destrucción

Ya llegó, ya llegó...
es el fin, al fin
es el fin, al final
es el fin, nuestra muerte


Ya llegó, ya llegó ...
es el fin...
es el fin, al fin, nuestra muerte

es el fin, al fin, el fin.

fredo.mcclane

#45 Po vale. Po bueno. Po malegro

dosvga

Joer, solo el 10% de las propuestas suponen una revolución... y, en algunos casos, no será muy pacífica precisamente. Lo triste es que se puede estar de acuerdo con muchas de ellas, muchísimas... pero no está claro como llevarlas a cabo.

francmsk

¿Queréis una protesta original y que les haga dano? de aquí al 22 que cada uno que no esté de acuerdo con que paguen los trabajadores en beneficio de las empresas, que proteste en el más claro ejemplo que tenemos a días vista, la Fórmula 1.
Yo a título personal voy a arrancar un pedacito de asfalto del tramo oficial del circuito urbano, es decir, de la calle, lo haré de aquí al 22 a modo de protesta, antes de la carrera.
El que piense como yo y tiene medias pelotillas puede hacerlo, a ver cuantos pedacitos de asfalto se arrancan.

h

totalmente deacuerdo, y grabarlo en video, puesto que los pseudo-periodistas no van a cubrir lo que no conviene a sus jefes#24

P

Si por quemar papeles en la bolsa de Madrid te meten la ley antirerrorista por el culo, prefiero hacer la toma de la Zarzuela del mismo modo que los franceses tomaron la bastilla. Estoy harto de ver como el 15 M solo recibe, cuando estén dispuestos a devolverlas, que me den un toque y engraso la guillotina.

i

Lo que viene estando claro es que por las buenas no hacen ni puto caso. A ver en que queda todo esto porque la gente está muy quemada ya.

RojoVelasco

#41 No se consigue nada por que no somos suficientes. La gente no está tan quemada.

D

Al final lo de siempre, los anarquistas con sus pajas mentales que nunca llegan a término porque son irrealizables y los comunistas queriendo controlar "la revolución" para luego ellos imponer su férrea dictadura. Si los comunistas necesitan atacar a la Telefónica para desalojarla de anarquistas se hace.
Por cierto, meno mal que en la España actual ya no hay nadie como AZAÑA para enfrentarse a estos movimientos: "tiros a la barriga"

D

#100 se dice AZAÑA!

queda más poético

Frasier_Crane

Aquí otro más que se cansó de recibir palos por estar sentado. Cuando nos levantemos y cojamos nosotros los palos para ir a por ellos, me apunto. Es jodido, pero a las buenas está visto que no hacen ni puto caso. Hay que ir a por ellos. Con palos, piedras y bates de béisbol.

7

Pero si esto acaba, y todo tiene que acabar
no tendreis nadie en quien confiar
cerrad vuestras ventanas, rezad lo que haya que rezar
pues cada dia se acerca un poco mas.

Cuidad vuestros negocios y vuestras familias
porque vamos a mostrar vuestra misma piedad.
Porque seremos cientos, por cada uno de los vuestros
porque seremos cientos.

Sacad vuestras pistolas, porque tendreis que practicar
ni todas vuestras armas serviran.
haceos un refugio, turnaos para vigilar
no habra un lugar seguro donde estar.

Cuidad vuestros negocios y vuestras familias
porque vamos a mostrar vuestra misma piedad.
Porque seremos cientos, por cada uno de los vuestros
porque seremos cientos.

Por cada uno de los vuestros.


Ciencia ficcion - Los Planetas

D

haced colas y sacar el dinero del bancoo convencer a mas gente. Asi se tira el sistema pero requiere unos sacrificios grandes. irar el sistema sin sacrificio es imposible

D

mil puntos o diez mil...El 15m debe cambiar el sistema y a los partidoss de la actualidad. Debe tener 3 o 4 puntos que comparta el 99 por ciento presentarse con el objetivo de derogar esta constirucionpodrida. See tiene q presentar a las elecciones

ZZZNNN

A las ratas les gustan las cosas como están, no se puede esperar cómodamente en el sillón a que las ratas arreglen esto por nosotros, porque no lo van a hacer. Tenemos que implicarnos, colaborar, ser solidarios entre todos, recordad, no hay ideología, esto es una batalla, ciudadanos contra bancos, contra el poder, la Casta, los paraísos fiscales, la injusticia....., la unión es fundamental para combatir la plaga de ratas

1 2