Hace 12 años | Por Airesde a publico.es
Publicado hace 12 años por Airesde a publico.es

Los partidos buscan ganarse a los indignados con guiños a sus propuestas en materia económica y social. La cercanía todavía incierta de las elecciones generales lleva a los diferentes partidos a buscar y rebuscar estrategias para ofrecer su cara más amable a un movimiento que ha hecho de la distancia entre políticos y ciudadanos uno de sus principales emblemas.

Comentarios

D

Ahora resulta que a los que llamaban perros-flauta, se estan convirtiendo en los flautistas de hamelin, y los partidos políticos en las ratas del pueblo, que les van bailando la música.

Airesde

Julio Alguacil, profesor de Sociología de la Carlos III, sostiene que el 15-M ya ha conseguido "logros importantes", pero supedita su éxito a la persistencia en el tiempo.



Como dato anecdótico quería comentar que el segundo apellido del catedrático Pablo Oñate, es Rubalcaba.

D

Yo lo que veo es mucha palabrería para ver si cuela y captan algún voto entre los despistados pro-15M.

Pero ningún partido incluye ninguna de las reivindicaciones "de mínimos" del 15-M.

Por ejemplo ¿ ha dicho alguien que la ley perseguirá a los corruptos y que todo el peso del estado de derecho va a caer sobre ellos ? No, ni nada parecido. Van a dejar las cosas como están. Están conformes con tanta corrupción.

¿ Proporcionalidad en las elecciones ? Si, a largo plazo y ya veremos como, pero por ahora no.

¿ Participación ciudadana ? No, claro. Tres cosas pintorescas de cara a la galería. Pero sin necesidad de ningún procedimiento, se les levanta el país diciendo que están cansados de corrupción y parece que no va con ellos la cosa. ¿ De verdad quieren particiación ciudadana cuando son como autistas, van a lo suyo y nos ignoran a los españoles ? Que no cuenten milongas.

¿ Van a quitar a los imputados de las listas ? Esto al menos se lo han callado. Lo harán, pero no nos tocarán las narices diciendo que no quieren hacerlo.

¿ Separación efectiva de los poderes públicos ? Tampoco dicen nada. No lo tocarán.

El panorama es desolador: de 5 acueros de mínimos, que tienen a todo el muindo a favor, van a cumplir CERO.

Tenemos que seguir insistiendo todavía mucho más. Es una pena que haya que pedir las cosas obvias de una democracia con tanta fuerza y tanta insistencia, pero el país es el que es y tenemos los políticos que tenemos.