Hace 13 años | Por scarecrow a publico.es
Publicado hace 13 años por scarecrow a publico.es

La Acampada Sol amaneció el pasado lunes fuera del foco mediático que la llevó días antes a la portada de The Washington Post. Las elecciones se llevaron el 15-M por delante, pero bajo esos toldos precarios y aprovechando las sombras de las calles aledañas a la Puerta del Sol se mantenía una intensa actividad. A primera hora de la tarde, el escritor Carlos Pardo y el músico Santiago Auserón se encontraron en la rebautizada como Plaza de la Solución para reflexionar sobre la oleada de protestas que han sacudido España.

Comentarios

jm22381

Ya que los jóvenes ni votamos esta constitución ni nos permiten reformarla... segunda transición YA!

jueins2

Hay algo 100% seguro y es que no tendremos todas las libertades que pedimos si no reformamos la constitución, y hasta que no tengamos todas las libertades que pedimos esta democracia va a ser una broma. Reforma de la constitución para darle más poder al pueblo y democracia directa para que todos votemos y propongamos leyes.

sleep_timer

Eso esperamos todos.

D

mejor no la voto porque estoy por votarla negativa por errónea. Una cosa es la Continuación de 1978, aunque los de marketing lo vendan como otra cosa, y otra muy diferente hacer una Transición a una democracia.

D

#3 Teniendo en cuenta que la transición estuvo supervisada por el ejército, el cual estaba soltando el poder pero aún no lo había soltado... sí, yo creo que ya va siendo hora de hacer una segunda transición. O si lo prefieres, finalizar la transición como toca, con más democracia y no con más plutocracia y partitocracia.

galan_19

Ojala, yo creo que se necesita

dracma

El 15-M está haciendo mucho ruido, pero ni son tantos ni creo que sus principios vayan a tomar forma definitiva. Aún así, es positivo que se manifiesten y, si quieren lograr algo, tendrán que darle continuidad. El que resiste, gana.