Publicado hace 12 años por --297641-- a historiasinhistorietas.blogspot.com

Una de las gestas de armas más asombrosa que un español haya culminado con éxito en toda la historia la llevó a cabo Hernán Cortés a principios de julio de 1520 en la llanura de Otumba, entonces todavía parte del Imperio Azteca. Fue algo tan desigual que todavía hoy sorprende comprobar que nuestros antepasados se alzasen con la victoria, siendo tan pocos y frente a tantos enemigos.

Comentarios

X

Los colores de fondo para la web y de la letra no los podia haber elegido peor. He tenido que marcar el texto con el raton para poder leer algunas partes. Por lo demas un articulo interesante.

Finnegan

#5 Pues yo creo que POR DESGRACIA su legado se perdió, antes teníamos nuestra propia identidad bien definida, ahora nuestra cultura prácticamente ni existe y nos sometemos a cualquier insulto y usurpación.

Libertual

De todos los personajes españoles en la historia Hernan Cortés es el que más vergüenza me produce. No me parece justo que en pleno siglo XXI se le siga admirando como si fuera un héroe.

Finnegan

#1 Vergüenza? Se avergüenzan otros países de sus conquistas y guerras por sanguinarias que fuesen? El contexto histórico no tiene nada que ver con la mierda de Europa sumisa en la que vivimos ahora. Yo resucitaría un par de esos españoles de vez en cuando.

asola33

#3 Imagínate que estás en tu casa, con tus tierras y que viene uno de muy lejos y te dice: "Todo esto es mio y tu eres mi esclavo."

Finnegan

#4 Tienes una visión un tanto desproporcionada de lo que es la ocupación de Irak.

Libertual

#3 En realidad lo de que Hernán Cortés fuera un sanguinario no es lo que más me avergüenza, es algo que no tiene cabida en el mundo en el que vivimos ahora. A mi lo que más me avergüenza es el legado cultural que nos dejó y que a día de hoy todavía sigue vigente, más concretamente el concepto de propiedad que instauró a base de injusticia, ignorancia y violencia.

traviesvs_maximvs

#1 Qué dices, si gracias a el ahora estamos todos cubiertos de oro de america que lo he leido en los comentarios de un video de youtube.

Ademas, si hay alguien que merezca dar vergüenza en nuestra historia ese es Fernando VII, trastatarabuelo de Juancar.

moien

#8 Completamente de acuerdo en que Fernando VII fue un personaje nefasto (otro más) de la historia de España, pero sus súbditos, los de las cadenas, no es que fuesen mucho mejores:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Vivan_las_cadenas!

¿por qué me habré acordado de esa frase? roll