Hace 14 años | Por corso a bitelia.com
Publicado hace 14 años por corso a bitelia.com

[C&P]Mañana se publica al fin Ubuntu 9.10 Karmic Koala, la nueva versión de la distribución de GNU/Linux de Canonical [..] Con esta nueva entrega nos esperan una cantidad monumental de novedades en muchísimas áreas del sistema: El nuevo proceso de arranque y apagado, mejoras al control de volumen, retoques de usabilidad al gestor de conexiones inalámbricas… animaos a seguir la lista, porque merece la pena[/C&P]

Comentarios

AunEstoyAqui

#27 lol lol lol

m

#1 Pues yo en todos los portátiles con tarjetas Atheros en los que he instalado (k)ubuntu desde que se incluyen los drivers ath5k y ath9k en el kernel no he tenido ningún problema, de hecho son de los mejores drivers wifi que hay para linux.

Bad_CRC

#1 eso es cosa del kernel, no de la distro, y me parece raro, creo que en el ultimo equipo que monté con linux tenía una atheros y sin problemas.

D

#1 #8 El mio tampoco dió problemas.

D

#1 ¡Sí! Ciertamente en algunos ordenadores hubo problemas con esas tarjetas.
Ubuntu 9.10 las reconoce y funciona perfectamente la wifi (Ya probé en 3 portátiles con tarjeta Atheros).
#1 Si puedes probar haznos saber el resultado para tu modelo de tarjeta concreto Gracias.
Un saludo.

ronko

Ya se echaban de menos los meneos sobre ubuntu que van de antes de salir, cuando salga y cuando haya salido (x20).

iRiku87

El jueves pasado instalé en mi sobremesa la Release Candidate, y es de las pocas actualizaciones de Ubuntu que no se ha cargado nada al hacerla, lo cual es remarcable lol

La verdad que me han gustado mucho los cambios, y me parece que hace más sólido al sistema. Lo veo más robusto, no se. Además, de aspecto gráfico está más cuidado y bastante más bonito.

Llevo usando Ubuntu desde la 5.10, y esta es sin duda la que de primeras más me ha gustado.

D

¿Cantidad monumental de novedades? Ejem, ejem,... Quiza sea un poquillo exagerado

D

#19 ¿Quieres más? Los cientos de programas en los repositorios actualizados a la versión estable más reciente
Es decir, cada programa actualizado, y a veces el cambio es muy grande, como Firefox, o Transmission (por decir alguno).

SiCk

#19 Pues más o menos el mismo nº que las de Windows 7 lol
Sus grandes nueva features... jumplist y que no necesita un cohete para funcionar como el xp!
God win, lo sé!

D
D

No pinta mal. Le enseñaré esta página a mi madre a ver si querrá actualizar. Yo seguiré con Arch ^^

kelosepas

Absolutamente NADA que no tuvieran ya distros de principios de año.
Por cierto, hubo un momento en que pensé que Gnome conseguiría dominar los escritorios por la cantidad de distros que lo ponían por defecto.
Hoy por hoy, visto el desarrollo brutal y acelerado de KDE4 tengo que decir que no hay color, KDE4, versiones por encima de 4.2 gana por goleada en integración y posibilidades.

judas

#28 Para eso está Kubuntu 9.10. No se, a mi KDE4 me parece muy bonito (Windows 7 es un clon, ahora ya no copian a la manzanita), pero Gnome sigue teniendo ese toque de sencillez que a mi me encanta. Navegar por las posibilidades de KDE a mí (y digo a mí, es una opinion) me parece más complicado.Gnome just works

También decir que coincidiendo con el lanzamiento de W7, parece ser que los de Microsoft han hecho un buen trabajo. Ahora es cuestión que decida el usuario: uno o el otro o (como yo), los dos.

jazzman

#28, evitemos los flame-wars gnome-kde! En Ubuntu podemos instalar ambos sin ninún problema. Es cuestión de gustos y de elección.

#17, el Centro de Software es tremendamente más rápido que el Añadir/Quitar. Es ejecutarlo, escribir el programa que necesitas (bueno, sus tres primeras letras del nombre) o navegar por categorías y darle a instalar, poner la contraseña, y esperar unos segundos. A mi me encanta!

D

#28 Pues nada, chico: kubuntu es tu amiga

D

#33 La verdad es que a quien, como yo, prefiera kde a gnome, lo mejor que puede hacer es olvidarse de ubuntu e irse a alguna otra que lo mimen más. Sobre los que prefieren gnome a kde, solo decirles que para tener una opinión justa, mejor que prueben KDE en algo que no sea kubuntu, si no lo han hecho ya (no digo que cambien de opinion).

B

#35 doy fe... tras probar varias versiones de kubuntu y que todas den errores graves en menos de 5 minutos (con gravez me refiero a que no se conecte el wifi porque no le da la gana, se cierren aplicaciones nada mas abrirlas y cosas por el estilo) cuando supuestamente con KDE 4.2 en adelante iban a ganar estabilidad, y hace no mucho instale openSuse con KDE 4.1 muerto de miedo porque esa version era muy inestable y no me da problemas...

#37 pues yo con una 7400 he tenido el compiz con todos los efectos que he podido y el avant igual, y todo iba perfectamente fluido (no te hablo de poner efectos de abrir ventanas, te hablo de poner todos los efectitos chorras que habia hace tiempo, incluyendo los que no vienen en los repositorios, solo para ver cuantos FPS conseguia con ellos y no daba problemas...) y los drivers tambien eres el unico que he visto con problemas, busca en internet si es que los drivers que tienes no son los apropiados a tu tarjeta (igual esta en legacy o asi y necesitas otra version diferente a la ultima) o intenta poner una distribucion que te funcione mejor.

oriola

Tengo muchísimas ganas de probarlo, la verdad.

ElPerroDeLosCinco

Lo de "KARMIC" va por Meneame, no?
9,10 de karma no está mal, ya quisiera yo

ptm56

A ver si solucionan de una vez el tema del audio, porque para hacer funcionar la salida spdif con pulseaudio+alsa no creais que fue precisamente trivial, y de repente, desde hace un par de días que no consigo oir nada, aunque en principio todo está bien, pero ni por spdif ni por salida analógica ni gaitas. Intento hacer memoria y no recuerdo haber tocado nada relacionado con el sonido ultimamente, aun así he reinstalado todo lo relacionado con audio y reconfigurado y nada. Y cosas como estas de vez en cuando le da a ubuntu por hacerme, no sé si solo me pasa a mí, pero me da mucho por saco sí. Si no fuera por que tengo demasiadas cosas ya configuradas y funcionando y me da mucha pereza volverlo a hacer todo me pasaba en el sobremesa a Arch también, que es que flipo lo bien que me funciona en el portátil. Ah y en cuanto a entornos de escritorio, ni gnome, ni kde, lxde FTW, o bueno cualquier combinación WM+barra de tareas+gestor de ficheros+aplicaciones al gusto del consumidor que para el caso es lo mismo.

carcadiz

#38 Yo también tengo problemas con el audio al reiniciar. Por algún estúpido motivo tengo que abrir los controles avanzados y subir el general porque sale por defecto apagado (aunque al picar con el botón izquierdo sobre el icono del volumen, la barra de volumen se vea a más de la mitad). Sé que es una perogrullada y que lo habrás comprobado, pero nunca se sabe... (es que yo también me volví loco buscando problemas más gordos hasta que descubrí esa gilipollez)

D

UBUNTU , DE LO MEJOR EN LINUX QUE HE PROBADO

Vlar

Lo he puesto esta semana y estoy francamente admirado con todo lo que he visto
La pega... que sigo sin conseguir que mi ATI X1200 vieja vieja funcione minimamente bien

macflay

No escribais ningún comentario más, que justo ahora hay 16, y como hay 16 novedades, pues eso.
Ouch!

D

No sabía que Empathy (que sustituye a Pidgin) utilizaba telepathy y que soportan Video/Audio en MSN. Creo que esta es la novedad que más me llama la atención... (y que seguramente luego menos utilice, pero para las pocas veces que vaya a utilizarlo, el hecho de poder hacerlo realmente merecerá la pena).

p

funcionan ya las wifi broadcom??

Ferk

""
Empathy dispone de ventajas interesantes, como el soporte para charlas de audio y vídeo tanto con cuentas de Google Talk (o cualquier otro servicio XMPP/Jabber) como con cuentas de Windows Live.
""

Alguien puede confirmar eso?
Me cuesta creer que pueda realizar videoconferencia en MSN y no pueda en cambio hacer transferencias de archivos
Pero desde luego si fuese cierto sería una de las cosas que mejor me vendrían.

Vauldon

Tengo desde hace una semanala RC y la noto bastante mas pesada que la 9-04.

Asismismo, ese centro de software ubuntu, es horrible, me gustaba mas el agregar quitar siendo como es una distro para novatos, era mas sencillo y directo.

No me gusta el que lleve los efectos activados por defecto. Yo quiero trabajar, no ver una animacion cada que abro/cierro una ventana.

C

#17 Yo actualicé desde la 9.04 y no es mas pesada.

De inicio y con 5 widgets que se conectan a servicios online, solo usa 297 MB (253 si quito la detección de intrusos) y estoy hablando de KDE 4.3.2, ni te cuento lo que consumia la 4.3.0.

Eso por no hablar que el problema del wifi parece cosa del pasado y que los fallos que reporte están solucionados,

D

ubuntu asta morir, realmente Kde no me desagrada y graficamente es increible pero como Gnome no hay nada. Tengo ya ganas de meterle mano, pero siempre me pasa lo mismo sale nueva versión y pierdo el culo en instalarla. Cuando ya llevo un tiempo con el las cosas me empiezan ha fallar de forma estrepitosa. El sistema de alguna manera no me da la sensación de ser tan estable como debiera. Pero principalmente la culpa es mía por meterle tanta mano al Kernel que siempre acaba denunciandome por acoso sexual ha las pocas semanas de casarnos.

D

Por qué hablas sin saber.

ptm56

Pues no, no era eso. Aunque eso mismo me pasó ya alguna vez antes, lo de que se me pusiera en silencio al reiniciar, no veas las vueltas que di hasta que lo leí en un foro. Casi me doy de ostias por no haberseme ocurrido mirarlo antes. No es grave pero toca las narices. Por cosas como estas es por lo que digo que Ubuntu es o para la gente con poca experiencia informática (y que no tocaré casi nada) o para usuarios más "expertos" y/o con ganas de estar semanas y semanas leyendo y aprendiendo. Para los que estan en el medio, lo más normal es que se echen para atrás cuando tras instalar unas actualizaciones se le haya desconfigurado alguna chorradita sin saber por qué.

D

Mañana le voy a dar caña nada mas que salga. Que estoy todavia en la 8.04 y necesito savia nueva

c

Ferk, no, no tiene soporte para vídeo en googletalk, es más, no tiene soporte para vídeo, por lo menos que yo vea.

D

IMPORTANTÍSIMO.

Si teneis una tarjeta wifi que tiene drivers privativos instalad Ubuntu desde CD o conectado a la red por ethernet sinó os será imposible instalar los drivers privativos ya que si lo instalas por USB no te lo reconoce cómo CD de Ubuntu y no puede pillar los paquetes que hay dentro.

Pamoba

Ya sé que me vais a inflar a ostiazos a base de Karma, pero por qué no lo hacen un poco más atractivo en el diseño, es que cada vez que lo instalo para testear un rato parce como si volviera al "Window 3.11 versión estudiantes".

Si Compiz viene de fábrica ya, porque no le sacan provecho desde inicio...

Vauldon

#36 Tengo una nvidia 7300 LE, si le metes compiz a tope, va a mover el escritorio su padre... Que venga desactivado (viene con algunos efectos) y luego que loa ctive quien quiera/pueda. Sobra decir que los drivers para esta atrjeta son cuanto menos penosos.

lordraiden

Vaya 16 novedades...

Jack-Bauer

Voy corriendo a probarlo no sea que mi vida esté siendo más complicada de lo que es por no tener instalada la versión 9.10.
(yo tengo la 9.0009)

starwars_attacks

esto es publicidad gratis por la jeta, puro estilo ubuntero.