edición general
191 meneos
2545 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Trump intentó usar códigos nucleares, pero fue detenido por un alto mando militar [Eng]

Trump intentó usar códigos nucleares, pero fue detenido por un alto mando militar [Eng]

Un informe que salió en una reunión en la Casa Blanca es que Trump quería... usar los códigos nucleares, y el general Dan Caine se puso de pie y dijo "No". Invocó su privilegio como jefe de los militares, por así decirlo. Aparentemente fue una explosión. Hay algunas cosas muy extrañas en DC". Se produce en medio de una creciente preocupación por el comportamiento errático del presidente: hace solo unos días, Trump hizo un comentario sexual inquietante en el escenario que sorprendió a su audiencia en silencio.

| etiquetas: trump , códigos nucleares , bloqueo , general , dan caine
Comentarios destacados:              
#16 #5 Hay tantas cosas que deberían ser el centro del debate mundial en estos momentos... Gaza sigue siendo un matadero donde se está exterminando a todo un pueblo. ¿Ves a nuestros queridos medios debatir sobre ello? Sudán, bastante parecido, matando negros a estilo safari, como en los mejores tiempos del más carnicero colonialismo, patrocinado por Emiratos Árabes. ¿Te han contado algo en las noticias? ¿Has visto alguna vez alguna noticia de los golpes de Estado, derrocamientos con miles de muertos... perpetrados por USA en Hispanoamérica?

Pues con esto, lo mismo. Se hace pública la noticia en algunos medios, pocos, y venga, a hablar de fúrgol, o de Gorrina Manchado, o del tiempo, que hase mucha calor en Sevilla y en Londres está lloviendo. Goooooooooooooooooool.
O es mentira o debería ser el centro del debate mundial en estos momentos.
#5 Ha metido a los Esclavos Unidos en un pozo sin fondo, está cometiendo crímenes de lesa himanidad en complicidad con un estado genocida y poniendo en jaque a la economía mundial, tan sólo por pensar en su propio ombligo.

Qué podria salir mal, verdad {0x1f525}
#5 Hay tantas cosas que deberían ser el centro del debate mundial en estos momentos... Gaza sigue siendo un matadero donde se está exterminando a todo un pueblo. ¿Ves a nuestros queridos medios debatir sobre ello? Sudán, bastante parecido, matando negros a estilo safari, como en los mejores tiempos del más carnicero colonialismo, patrocinado por Emiratos Árabes. ¿Te han contado algo en las noticias? ¿Has visto alguna vez alguna noticia de los golpes de Estado, derrocamientos con miles de…   » ver todo el comentario
#16 Igual es por que es una "no noticia"
#16 y tanto, hay una larga lista que deberian centrar el debate pero parece que están los cínicos de la prensa del "mundo libre" vigilando a ver cuando va a decidir trump a tirar la primera bomba nuclear del siglo XXI...
#5 El problema con las noticias estas es que nos han ido soltando cada cosa que a nadie le va a preocupar. Vivimos sumergidos en una voragine de noticias, fake news, salvajadas que la "muchedumbre" se ha vuelto inocua a cualquier tema de estos. Lo unico que nos haria saltar es que nos invadan aliens, y ni aun asi creo que haya gente que se levante del asiento.

Yo no se si es por el cine, por las noticias catastrofistas que nos llevan vendiendo toda la vida, el exceso de informacion, las fake news...
Infantino… anota, ya tienes a quien dar otro premio FIFA de la Paz
Bueno, pues parece ser que dentro de su entorno hay alguien con dos dedos de frente para evitar la tragedia {0x1f525}
#2 Lo echarán en breve :-P
#2 Y si lo han tenido que parar. No pueden coger y darle la patada por subnormal?

Quiero pensar que es una payasada y que realmente el cencerro ese no ha querido sacársela nuclearmente hablando
Según la información la reunión fue el 18 de Abril, pero medios oficiales dicen que Trump no estaba en el Pentágono el 18 de Abril.
Yo he encontrado que la "noticia" viene de un twit de Jimmy Dore y ahora no lo tiene en su twitter.
#6 es themirror pero aún así espero que sea medio verdad.
#10 Algo así pienso yo.
Por eso me he puesto a mirar de donde venía y encontré ese twitt como el primero (solo he visto capturas)
No sé...
Loco está Trump como para hacerlo, pero no es una noticia para tomarse a la ligera.  media
#6 gracias por interesarte e informanos
Esto tiene que ser mentira..
#1 Entiendo que sí. No creo que puedan negarse con tanta facilidad sin declararlo incompetente. Es el presidente al fin y al cabo.
#9 Hombre que no, el presidente no es el hombre que más manda en EEUU. Imagínate que les niegan hasta el acceso a la información de los OVNIS...:-D
El artículo menciona que Trump fue sacado de la sala y esto ha sido confirmado por otros medios de comunicación.
CC #9 #18.
#14 Intenta un troleo mejor que la gastada falacia ad hominem.

#27 #31 #42
Los militares gringos saben muy bien que si lanzan algún ICBM a Irán, o quien sea, los siguientes en recibir una lluvia de nukes son ellos.
#46 ¿Tienes alguna fuente fiable...? Venga, pon enlace.
Dame tu lista de medios "fiables", que me quiero reír de ti un poco más.
#48 La tuya es esta al parecer:
- The Mirror

:shit:
Mira cómo reculas y vuelves a usar otra falacia, a falta de argumentos.
Cada día eres más patético, y mira que era difícil superarte a ti mismo.
xD xD
* O a quien sea.
El corrector me ha comido una A.
#1 #9 Negarse directamente no se. Pero no basta con que Trump de el código de lanzamiento. También hay que indicar las coordenadas del destino y si el que tiene que ordenarlo se planta... pues poco puede hacer Trump por más códigos que tenga.
#27 Si no tengo mal entendido son 3 personas al mismo tiempo que lo tienen que poner, sin una de las 3 los misiles no se disparan
#29 ¿quienes son los otros dos?
#31 Los otros 2 creo que son miembros de las fuerzas armadas. Pero no lo tengo claro
#31 creo que después de poner el código el presidente hay 2 más que entran en el proceso  media
#9 El presidente necesita autorización del mando militar, es así desde la revisión de protocolos tras la crisis de los misiles.

Tras el anterior mandato cuando el enemigo público de América era King Jon Un ya hubo un alto mando norteamericano que dijo públicamente que en caso de orden de ataque nuclear por parte de Trump, el lo hubiera impedido, para este mandato ya le habían quitado de en medio, pero en cualquier caso demuestra que aunque Trump se venga arriba obviamente hay mecanismos de contención.
#1 #27
#32 de momento
#27 No funciona así. Otro presidente anterior ya pidió un ataque nuclear en una noche de cogorza y le dijeron lo suyos que esperase a por la mañana y si estando más despejado aún quería ese ataque que entonces se hacía.
¿Por qué?
CC #9.
#9 "Dan Caine se levantó y dijo "No". Invocó su privilegio como jefe de las fuerzas armadas"
#1 The Mirror.
#14 Es lo primero que me he fijado. Espero que sea amarillismo extremo por que si no estamos bien jodidos.
#23 Findeton
#1 Claro que lo es, es propaganda de guerra y ahi todo vale. La otra opcion es invento para conseguir visitas
#1 Es la estrategia de "que está mu loko"
Fuente: The Mirror.
Esto es un tabloide yanki. Espero que sea un bulo más.
#8 probablemente lo sea porque lo hayan cogido los argumentos con papel de fumar: el que dijera anteriormente que iba a hacer desaparecer una civilizacion, lo de perder los papeles (www.meneame.net/story/perdio-completo-trump-fue-expulsado-propia-reuni) y hayan especulado una posible razon de porqué fuera expulsado de la reunion: x.com/yala_nafarroa/status/2046342121607606367. sin embargo, cuando el rio suena, agua lleva...
#8 The Mirror es británico.
#39 Dale otra vuelta al texto.

La noticia es falsa
Las normas de lanzamiento nuclear de Estados Unidos hacen que la afirmación sea legalmente inverosímil: el Presidente tiene la autoridad exclusiva para ordenar un ataque nuclear. Los “códigos nucleares” (parte del maletín de emergencia presidencial, conocido como el “football”) autentican la orden, pero el Presidente del Estado Mayor Conjunto no está en la cadena de mando y no puede bloquear ni anular legalmente una directiva nuclear presidencial. Los oficiales militares pueden negarse a…   » ver todo el comentario
#35 "se presume legal salvo que sea claramente lo contrario" - Ahí lo tienes, ese es el agujero en el proceso.
No sois conscientes de lo peligroso para el mundo que es lanzar una bomba nuclear. No por el daño que generaría sino porque se le perdería el miedo a las bombas nucleares. Las bombas nucleares modernas no tienen nada que ver con las de Hiroshima y Nagasaki.
Si tu presidente te da una orden directa, y la desobedeces, uno de los dos tiene que dimitir.
Aquella noche aquello iba a ocurrir. Finalmente no ocurrió
Si esto es verdad, ya se le puede declarar oficialmente demente, después de ser el mesias-dios, ya se ve inmortal que le librará del a debacle nuclear
Este hombre está completamente loco. Cuanto antes lo eliminen mejor para todos.
Quiero verle llorando en el suelo y pataleando como un crío. Eso es lo que es.
Our cartoon president, de carne y hueso. La realidad supera a la ficción, pena que lo cancelaran, hay material para un seguimiento diario.
Trump es el p**o mono de las dos pistolas.
Lo veo como buena noticia, que alguien le pare los pies es algo a celebrar.

Trum pa dijo en su primer mandato algo del estilo: "Las armas nucleares están para usarse"
#22 Los códigos nucleares se sacan para tirar la bomba, el que los saca para enseñarlos es un parguela.

menéame