Publicado hace 13 años por mezvan a sentadoenlatrebede.blogspot.com

[c&p] Vanesa o Vanessa es uno de los nombre de mujer más comunes a día de hoy tanto en España como a nivel mundial, teniendo un considerable auge en las últimas décadas. Sin embargo, no encontraremos ninguna referencia escrita en ningún texto literario o civil antes de 1726. Esto tiene una sencilla explicación: ese año fue inventado el nombre de Vanessa por Jonathan Swift el autor de, entre otras, la famosa novela Los viajes de Gulliver.

Comentarios

D

#12 Jonathan Swift era irlandés.

Sí estará revolviéndose en su tumba, sí

Boudleaux

#23 ya hombre, pero es que lo escribí sin pensarlo mucho, todo seguido, chiste tonto y fácil.
#24 respuesta en #17

tesla79

#12 Un nombre tan bonito destrozado por las canis. Tenían que juzgarlas por eso.

mosayco

#12 Me hizo gracia pero creo que está mal
- la 1 debe ser la jenny y decir: "hola vane!"
- y la 2 debe ser la vane que diga: "hola jenny, tia, que tal tia?"
para que cuadre lo demás, no?

jomersimson

#12 ¿francés?

MycroftHolmes

#12 #12 ¿Se la cogía con papel de fumar?

juvenal

Y Yahoo.

D

Nadie se acuerda del alter ego del Sr. Barragán :

"Hola, soy Vanesssa, el placer y la bellesssa"

Con él mismo en el papel de travelo...

D

Gilipollez lo de relacionar Vanessa con un nombre kinki o cani como haceis varios, yo no lo veo así.

Ajusticiator

#21 exacto, yo la única vanesa que he conocido era de todo menos una choni

Zade

#21 #22

Por desgracia no es mi caso.....

No os digo el nombre de mis primos/as porque no os parecería ni verdad (y tampoco quiero que me reconozcan por meneame lol)

MycroftHolmes

#22 Has conocido pocas Vanesas, creo yo...

f

Transcendente, pero se utiliza aún más otro de los nombres que inventó Jonathan Swift:
LAPUTA
¿Cuanta veces lo utilizamos al día?
Más curioso aún si tenemos en cuenta que con este nombre bautizó a una sociedad utópica con una política ideal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Laputa

k

#33: ¿tiene algo que ver con la expresión "Laputa al río"? E "hijo Laputa" es algo así como hijo de la Gran Bretaña, ¿no? ¿Y Laputa de oros"?

Irrelevanterrimo

Otro hecho curioso relacionado es por ejemplo el nombre de la prenda llamada "Rebeca". Lo recibe por la película Rebeca de Hitchcock donde Joan Fontaine lleva puesta dicha prenda.

alexwing

Vanesa la que me la pone tiesa.

esceptica

Curiosísimo el origen del nombre Vanessa. Un nombre que nunca me ha gustado mucho, sin embargo esta anécdota lo embellece a mi parecer.

D

Una mención ni que fuera de refilón al gran Manolo Escobar tampoco hubiera estado mal.

D

Pero se refiere al nombre Vanessa que usan los anglosajones, con dos "s". El Vanesa latino es más antiguo y proviene del hebreo "estrella".

phillipe

#10 Eso es lo que dicen en las maderas esas que venden en los mercados medievales con el origen de tu nombre, pero tranquilo, son todos inventados.

Ejemplo:
Juan, del swuajili, valiente.
Pedro, del arameo, jersey .

tesla79

#10 ¿Sabes donde podría ampliar información sobre eso?

D

También me gusta Nessa. ;

k

Otra cosa que se ha sacado de Los viajes de Gulliver es algo importantisimo en arquitectura de computadores y también en codificaciones de caracteres: el Endianness (es decir, Little Endian o Big Endian).

http://es.wikipedia.org/wiki/Endianness (en español)
http://en.wikipedia.org/wiki/Endianness#Etymology (en inglés, más completo)

J

#27 Vaya, no me imaginaba que venía de ahí. Gracias por el dato.

sabbut

#27 Y finalmente está el A Mamarla el Endianness, que es lo que usan los estadounidenses para las fechas (mes-día-año).

Coronavirus

Pasa lo mismo con Cedric (que no es demasiado común por aquí), inventado por Walter Scott en Ivanhoe en 1819.

dromedario

No podía ser de otra manera.

El nombre de Vanessa se lo inventó uno que se llamaba ... Jonathan

D

Curioso que el nombre cani por excelencia nazca de un libro. A menearlo

Searus

Bueno hay Vanessas y Vanessas algunas son canis y otras son personas muy respetables.

Lástima su rima

palitroque

No nos olvidemos de Wendy y Peter Pan...aunque parece que venga de Gwendolyn

D

Eso es tener estilo, dar calabazas con pedazo poema.

dreierfahrer

Y quien invento "La Vane"?
O... "La Jesi"

TodasHieren...

no olvidéis que Kevincosner de Jesús se inventó a raíz de "Bailando con lobos" ...
lo que me he reído con los comentarios y con los despistaos que no entendían las ironías del todo, por lo demás la noticia es la mar de curiosa, meneo al canto

c

Leí que el nombre Wendy salió de la novela de Peter Pan (existían Gwendolin y variantes).

C

Me viene de pronto a la mente la mítica frase de mi colegio "Vanessa me la pone tiesa" al referirse a la maciza del patio de la temporada... qué cosas a los quince años!

Abohemiada

Joooo, pero ke fuerte, ke súper fuerte lo de las Vanessas. O sea, es ke no me puedo kreer, tía.

D

Que notición