Hace 11 años | Por kuwumuru a tetuanmadrid.com
Publicado hace 11 años por kuwumuru a tetuanmadrid.com

Hoy a las 10:30 está previsto el desahucio de Rocío, una mujer de origen ecuatoriano, madre de dos hijos. Tiene una nómina de 700€ y dos hijos. Aquí la entrevistan y cuentan su caso: una vivienda sencilla en el barrio de Tetuán por la que paga casi 1800€ de hipoteca.

Comentarios

ilhun

#1 Habiendote comprado la vivienda en el año 2006, en Bilbao e imagino que Madrid y Barcelona, no es nada difícil
Era el pico de la burbuja. Y estamos hablando de barrios "sencillos", no "caros"

#2 En el 2006 mucha gente. Era el pan nuestro de cada día

Megharah

#3 #1 La pregunta es ,¿¿ a cuanto le compró el piso?? Si tiene 1800 € de letra con el euribor por los suelos... que letra pagaba esta mujer hace 5 años??

#6 Mi caso es como el tuyo y jamás , ni con el valor del Euribor más alto , me he aproximado a esa cifra de letra (piso en Madrid, de 70 m2 , no en la periferia).

D

#8 Lo que comenta es que llegó a pagar 1800 euros pero no dice lo que está pagando ahora mismo. En cambio si que dicen lo que cobra esta señora en este momento (700€.

¿Alguien me dice lo que podría cobrar por entonces? ¿Cuanto paga por la hipoteca ahora?

sidez

#2 Eso mismo, el que lo firma es un descerebrado, y el lumbreras que ha visto viable tal préstamo y le ha dado la hipoteca otro, aquí es donde se ve claramente que la deuda pendiente la tienen que asumir usuarios y bancos a partes iguales, ni dación en pago ni toda la deuda para el usuario, que tanto el banco como el usuario vean que sus decisiones les pueden hacer perder dinero o lo que sea.

h

#10 totalmente de acuerdo, la culpa es de ambos y deben soportar las causas ambos.

p

#2 quien piensa que esa deuda la pagará la persona a la que venda la vivienda sacando un buen pellizco. Especular.

k

Si veis el vídeo, en él dice que lo compraron entre varios familiares, pero los únicos que han mostrado interés en mantenerlo fueron su marido y ella. Eran 4 nóminas para pagarlo. Por eso se debieron de meter en un piso así.

D

#11 : Lo que no entiendo yo es por qué, si sus familiares no quieren ayudarle a pagar el piso que compraron entre todos, tenemos que ayudarla a pagarlo los demás.

D

¿Cómo puede tener una letra de 1800?

ElTioPaco

#1 siendo muy tonto al pedir la hipoteca supongo, pero vamos, aunque fuera variable, y se dispararan las cuotas, que estaba pagando cuando firmo? 1000 lerus?

hay que ser retrasado para firmar esas hipotecas... aunque muchos retrasados las firmaron antes de 2007

D

#1 Siendo mu tonto, te dicen que no hay problema y que si te va mal, vendes el piso por 10 millones más del dinero por el que lo compraste.

Megharah

Que en el banco la dijeron que ha subido el Euribor???
¿Pero esta mujer se ha molestado en informarse de su situación real?
Siempre , absolutamente siempre me pongo a favor de la gente que pierde su primera y única vivienda por el drama social que estamos viviendo , pero es que escucho a esta mujer y es como si me estuvieran contando una peli para no dormir . ¿Acaso no lee o ve noticias para saber que el Euribor lleva bajando AÑOS?

Por otro lado no me cuadra (ya lo comenté antes también) que para una hipoteca de 270.000€ tenga una letra de casi 1900 (según dice ella). Algo no casa , de ninguna de las formas.

Y no voy a decir nada de lo de que la hipoteca la firmasen 4 personas ( eso era el timo de la estampita, cosa que me reconoció una directora de sucursal que según me comentó , era lo que hacían casi todos los inmigrantes , llegando ha existir 6 firmantes de una misma hipoteca..) .

D

Desde mi conocimiento mediocre

Resumen:
-La mujer pierde el piso
-El banco pierde el valor estimado de la hipoteca

Consecuencias:
-Desahucio
-Generación de activos tóxicos

Solución:
-No permitir el endeudamiento total
-No permitir la usura

¿Lo estoy haciendo mejor que Rajoy?

D

eso no pasaria si todo el mundo fuera como aqui, que aqui somos todos listos de cojones

D

#13 No se si somos listos. Pero no puedo poner en el mismo saco a esta señora. Que a otras familias que se metieron con cabeza en un piso que podían pagar y ahora los dos se encuentran en paro. No me parece justo ni razonable.

inmaflower

Está claro que cada desahucio es distinto. Esta mujer se compró la casa a los 4 años de llegar a España pagando 270.000€ con una hipoteca. Yo he tardado más de 10 años en pensar en comprarme una casa viendo créditos, los ahorros, etc... Hay muchos inmigrantes en su misma situación pero es que no pensaron al embarcarse en una cosa así.

Bretzel

Compró su vivienda en el barrio de Bellas Vistas en el año 2006, por un precio que rondaba los 270.000, demasiado alto para los 60m2 de una construcción sencilla

¡Qué locura! Desde luego a los del banco habría que colgarlos por darle este producto a esta señora, pero ella tb que se lo haga mirar

Vichejo

¿Esa señora sabía sumar? Veo indignante y debería estar prohibido por ley entregar hipotecas por mas del 50% de los ingresos mensuales pero... ¿En que cojones estaba pensando esa señora al firmar una hipoteca de casi el 300% de sus ingresos mensuales? En pagar no, eso esta claro

D

¿¿ Donde están ahora todas esas personas que afirman que la población no tiene ninguna culpa de nada ??

Es vergonzoso que miles de jetas que trabajan en los bancos y millones de palurdos, todos juntos firmaran hipotecas por unas cantidades astronómicas y luego tengamos que aguantar a los ignorantes que afirman que la población no ha tenido culpa de nada...

Nada, sigamos así, que vamos directos al abismo mas profundo.

ChingPangZe

270.000 euros por 60 metros cuadrados es una barbaridad pero con ingresos de 700€ es una insensatez.