edición general
46 meneos
951 clics
20 años del anuncio de las bolas saltarinas de Sony en San Francisco

20 años del anuncio de las bolas saltarinas de Sony en San Francisco  

Tal día como hoy hace veinte años se estrenaba uno de los anuncios más bonitos y relajantes que recuerdo, el de los miles de pelotas saltarinas bajando por las cuestas de San Francisco al ritmo de Heartbeats de José González. Era un anuncio para los televisores LCD Sony Bravia, aunque la verdad es que no sé cuánta gente se quedó con el detalle. Lo dirigió el sueco Nicolai Fuglsig. Y una peculiaridad es que está hecho todo en cámara, sin necesidad de efectos especiales. Eso sí, lo de la rana, la repisa con un perro, los buzones, los cubos…

| etiquetas: publicidad , sony , televisores , bravia , premios , espectacular
Ese tipo de anuncios en los que te dabas cuenta de que en tu vieja tele se veía genial xD
#5 Siempre fui de la opinión de que ese tipo de anuncios sólo tendrían sentido si el fabricante enviase (sin cargo) a todos los telespectadores una unidad 'física' de la TV en cuestión, para que pudiesen observar y contrastar con verdadero conocimiento de causa. :-)
La verdad es que el anuncio es simplemente espectacular.
#1 Hay momentos del vídeo en el que el volumen de pelotas resulta innecesariamente grande.
Y también creo que sobra el cubo de basura lleno de porquería siendo volcado. De hecho la edición corta esa secuencia abrúptamente en el instante en el que el pringue lo pondría todo perdido. Se lo podrían haber ahorrado, o sustituido por otra 'causalidad gamberra' menos 'maloliente'.

Lo que sí está genial es la música. La cual es la que contribuye realmente, y en un gran porcentaje (superior al 50%) a la buena vibra y al éxito del spot.
20 años ya, y todavía me acuerdo del anuncio.
A mí no me parece relajante. Siempre me imagino que terminan en el mar y ensuciar el mar (o lo que sea) no me parece relajante.
Espero que saliera bien a la primera si no tienen que esperar 10 años a recoger todas las pelotas...
Sin quitar el mérito a lo bello del spot, yo me imagino a cientos de familias con hijos cargándose lámparas, jarrones y demás por jugar dentro de casa con las pelotitas de los cojones.
#2 Romper cosas, garabatear suelos y paredes, y hacer sonar silbatos durante horas, forma parte del encando de la infancia. :-)

(No sería de extrañar que los fabricantes de pelotas estén aliados con los fabricantes de lámparas, jarrones, quitamanchas y tapones para los oídos).
dice en el artículo que las pelotas llegaron a alcanzar los 320 km/h ... algún físico en la sala que explique como es eso posible
#8 Objetos perdidos: "¿¿¿"
;)

menéame