edición general
56 meneos
1081 clics
No es el futuro, es el presente: ya puedes ver en directo cómo un robot humanoide hace el turno de trabajo de una persona

No es el futuro, es el presente: ya puedes ver en directo cómo un robot humanoide hace el turno de trabajo de una persona  

Después de años fantaseando con que la IA y los robots nos iban a quitar el trabajo, llega el momento de la verdad. La reconocida marca de robótica Figure ha puesto a sus humanoides seleccionando y ordenando paquetería que podría estar haciendo perfectamente un humano. La marca ha colocado una cámara delante de Gary (así se llama el robot, del modelo Helix 2) para que todo el mundo pueda verlo, por ahora ha procesado más de 24.000 paquetes en 19 horas, unos datos escalofriantes que difícilmente podría lograr una persona en un único turno.

| etiquetas: robot , robótica , humanoide , figure , helix , paquetería
Espero que le paguen bien al robot para que pueda comprar lo que sea que haya en esos paquetes, porque la gente, sin trabajo, no los comprará
#1 Has definido en muy pocas palabras porqué el capitalismo es un sistema de autodestrucción.
#4 el comunismo es el futuro de la humanidad.
#47 El capitalismo es la decadencia de la humanidad.
De tu "gracieta" no se si tenemos pruebas. De mi afirmación si.
#48 NUNCA en toda la historia ha habido menos pobreza en el mundo, y es gracias al capitalismo. Rumialo.
#55 A pesar del capitalismo, como la democracia en España, que no es gracias al PPSOE.
#55 y NUNCA en toda la historia ha habido tanta desigualdad, y es gracias al capitalismo. Rumialo
#67 no lo es.

El indice gini global esta en el rango mas alto. Alrededor de 0.6 y se define como:

Concentración de la riqueza en ciertos grupos, con exclusión de la mayoría

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_coeficiente_de_Gini?wprov=sfti
#55 En números absolutos?? Pues no estoy tan seguro como tú...
#55 #66 La bomba nuclear es lo que más ha hecho por el bienestar de la humanidad porque antes se vivía peor :shit:

¿Argumento chorra verdad?
#48 Es cierto, tienes razón: antes del capitalismo se vivía mejor.
#4 los robots y la IA harán que la gente solo compre cosas necesarias
#1 esto es simplemente una carrera de “tonto el último”
Cuando llegue la automatización total como bien dices no habrá trabajo, y puede ocurrir que no haya quien compre.

pero mientas el “progreso” continua, los que da an soluciones parciales se forran…
#1 En un libro de Isaac Asimov, Fundación y Tierra, en un mundo solo viven mil personas. Todo el trabajo lo hacen las maquinas.

Sin ir tan lejos, en la Roma Imperial, 500 familias ricas se repartían todo el pastel y otras 500.000 personas vivían de las migajas.
#12 Creo que los tiros van mas bien por ahí, en primera instancia ahorrar mano de obra y como objetivo último volver a Roma, ellos los emperadores, el planeta su palacio y las maquinas su mano de obra, fin del capitalismo si, pero ya para que lo necesitaran?
#33 Yo lo veo por ahí, primero prescinden de la gente. Después los matan a todos con cualquier excusa para una guerra bestia y ya estaría..
#1 de hecho, de ahí vendrá el salario "universal" del que tanto se habla, para que sigamos consumiendo, sino, nos dejarían morir a todos en la más insana inmundicia
#13 Ya ¿y crees que a los muy poderosos les dará mucha penita dejarnos poco a poco en la más sana inmundicia?

La historia y la actualidad en muchos sitios del mundo dice que no.
#16 si morimos los obreros, nadie le compra nada a los ricos y poderosos, por lo que ellos dejarian de vivir como putos dioses.
Para que ellos mantengan sus lujos, hay mantener al populacho vivo con dinero suficiente para que pueda comprar.
#19 No necesitarán una legión de obreros dado que muchos trabajos podrán hacerlos los robots sin necesidad de populacho.

Y menos necesitarán a medida que mejoren y avancen los robots de todo tipo, no solo bípedos.
#25 antes de morir, los obreros nos molestariamos en pegarle fuego a las casas de los ricos y las fábricas de los robots y ante esa posibilidad quizás se piensen lo de tener un sistema distinto al actual
#28 Sí, esa robotización masiva y avanzada llevará inevitablemente a una confrontación.

Seguramente habrá ensayos y pruebas según qué zonas, capacidades de resiliencia y nivel de riesgo, cantidad de muertos, vulnerabilidades para ver hasta donde pueden tensar la cuerda...

Escenarios que también estudiarán los más ricos con la IA y sus mil servicios de inteligencia y control de masas.
#28 claro, fíjate que antes de ir a morir al frente todos los soldados rusos le pegan fuego al palacio de putin, o los ucranianos, o…

Los pobres somos mansos por naturaleza, y el que no es manso… lo amansan
#28 me temo que un robot sin alma te pegará un tiro antes de que te puedas acercar ni un poco.

como decia Altman.. un humano necesita 20 años de comida para ser entrenado.

esto lo añado yo. Un robot con IA sale combat ready de fabrica en unas horas.
#28 de ahí tanto robot militar...
#13 Al campo a ordeñar cabras y a sembrar papas
#17 tambien lo haran los robots
#1 espero que tambien le pagues un sueldo a tu lavadora.

No dudes que habrá dos alternativas.
1. Cobramos una renumeración sin hacer nada que vengan de impuestos.
2. Una dictadura distópica donde unos viven y otros nos morimos de hambre.
#34 mi lavadora no le quita trabajo a nadie y tus dos posibilidades se pueden mezclar y los que nos morimos de hambre acabemos comiéndonos a los que "viven", si les llaman "ricos" habrá que comprobarlo
#34 megacorporaciones en 3...2...1
#1 en este caso concreto espero que tengan otro trabajo para el preso si que se lo han quitado. Supongo que habrá matado a alguien para acabar en ese puesto.
#1 Una vez que tengan con los robots mano de obra barata e ilimitada, el populacho sobrará: consume recursos, contamina, y hay que tenerlos vigilados. Lo que viene está bastante claro, pero será un proceso gradual, y seguramente sangriento y doloroso.
#43 una guerra, otra más
#1 Le pagarán el salario mínimo robotil. Si los robots pueden ser empleados, también pueden ser consumidores. Eso sí, las huelgas van a ser guapas, si es que no se creen que son clase media. Ese será la prueba de fuego de la IA, así que los harán retarded a propósito.
En cuanto lleguen las robopilinguis ya tendrán todo el mercado.
Por fin los obreretes podrán irse a las cosas que de verdad importan en la vida: ilustrarse, dar largos paseos por la playa y por el campo, pasar largas tardes platicando en el chalet de la sierra, hacer uno mismo esa reformita en dicho chalet que por falta de tiempo nunca te atreves a hacer...

Qué bien que los muchimillonarios hayan inventado éstos robots para por fin mover a la sociedad hacia el futuro.
#2 Sin duda a largo plazo esto será una bendición, como lo terminó siendo la revolución industrial. El problema va a ser este periodo intermedio entre el fin del capitalismo y el surgimiento del próximo sistema. Irónicamente, los seres humanos somos bastante malos anticipando los cambios sociales.
Los robots llevan décadas quitando trabajos, que este sea humanoide es una gilipollez.
#7 Has querido decir «peccata minuta». :troll:
#10 Joder, no lo pillo... <:(
#32 No creo que no lo pilles pero, bueno, lo explico. Has dicho «…que este sea humanoide es…» y en lugar de «…una gilipollez», yo digo: peccata minuta, irrelevante, carece de importancia, el chocolate del loro, resulta intranscendente…

Nah, cosas de gente mayor. :-D :troll:
#37 Ah vale, creía que había algún doble sentido que no estaba pillando xD xD
#38 No somos —yo y yo— tan alambicados. :troll: xD xD
#7 Bueno, un robot humanoide puede meterse, ir, y hacer cosas que otros robots estáticos o con ruedas no pueden.

Es un avance bastante significativo.
#15 No, no lo es, el cuerpo humano no es especialmente bueno biomecamente en nada, un robot bípedo ya gasta demasiados recursos solo en mantenerse de pie en equilibrio, los robots se diseñan pensando en sus funciones, no en que tengan una forma concreta.

Para clasificar paquetes ya hay sistemas robotizados, esto es marketing de la empresa que fabrica el robot.
#18 le puedes poner una careta y tu ropa, y mandarlo a tu trabajo. De echo, yo estoy pensando en comprarme uno :troll:
#20 Vale, ya me empieza a interesar más el concepto.
#18 Ok.

Pero parece indudable el potencial enorme de ir mejorando esa robótica humanoide para mil aplicaciones actuales y futuras y todo ello además complementado con IA y la IA con ordenadores cuánticos y convencionales, nuevos materiales, etc...
#22 Solo le veo sentido para que trabajen en entornos ya adaptados a humanos, pero a la larga es más eficiente adaptar el entorno a los robots, como en los almacenes de Amazon o las cadenas de montaje.

Los humanos tenemos demasiada obsesión con la antropomorfización.
#26 Sí, totalmente de acuerdo.

Depende del objetivo, del lugar, climatología, del proceso... la cosa está en que todo está avanzando a pasos agigantados en muchísimas disciplinas, no solo la robótica.
#27 Exacto, lo ideal es adaptar el diseño del robot a la tarea a realizar, de la manera más sencilla.

La complejidad (como por ejemplo la mano humana) te da versatilidad, no eficiencia.
#26 los antropomorfos tienen una ventaja. Adaptabilidad.

Es lo que nos ha permitido llegar a donde estamos.

Trepar, correr, nadar, utilizar herramientas, etc. Era el mejor chasis para un cerebro avanzado.

Si no fuera así, ahora el mundo lo dominarian las ranas.
#18 El cuerpo humano es extremadamente bueno en una cosa: caminar.

Y con eso, conquistó el mundo.
#18 Totalmente de acuerdo, pero estos robots humanoides, cuando funcionen bien, los pueden vender para realizar cualquier trabajo que ahora realize un humano con minima adaptacion, no solo una tarea especifica. Cualquier empresa que tenga 100 de estos tendria una fuerza de trabajo muy versatil que puede trabajar en un monton de tareas diferentes 24 horas al dia, 7 dias de la semana, con minima supervision humana.

Obviamente, para tareas muy especializadas, mejor algo mas especifico. Pero nada impide que estos robots puedan tener 4 brazos, o manos mas versatiles, o yo que se... la imaginacion es el limite... 4 tetas? 7 pitos? Lo que mas te mole
¡Paren las rotativas! ¡Un robot en una cadena de montaje!
En lo que he visto no veo que el robot haga otra cosa que poner los paquetes con la etiqueta hacia arriba, no veo que sea tan rápido tratándose solo de eso.

#29 Obviamente esto es muy diferente a los robots que llevan décadas en las cadenas de montaje.
Está claro que, con el avance de la robótica, ya no nos queda más que dedicarnos a profesiones intelectuales, como pueden ser:
1. La programación
2. La abogacía
3. La ingeniería
4. La medicina
5. tú ya sabes...

Los trabajos manuales se van a acabar.

:troll:
Espero que le paguen bien a los ordenadores para que pueda comprar lo que sea que haya en esos paquetes, porque la gente, sin trabajo, no los comprará
Ahora abrá que poner pegatinas blancas con dibujo en todos los lados del paquete para volver loca a la puta máquina :troll:
Se ve bastante mas lento que un humano, muchas veces se atasca con un paquete entrando como en bucle.

Tampoco entiendo que hace exactamente. ¿Mandar las cajas a un lado y las bolsas a otro? Si es eso, va lentísimo.

¿Y lo de que tenga forma humanoide? No veo que aporta.
#9 Justo esas preguntas me hacía yo.
#9 Parece estar revisando que los paquetes no tengan desperfectos, los mira por todos los lados.
#9 Yo creo que pone la etiqueta para abajo
#9 Pone la etiqueta hacia abajo. Entiendo que más adelante en la cinta hay algo que lee etiquetas
#9 Me parece que hay que mirarlo de varios lados:

1) Esta en desarrollo
2) La lentitud la podemos suplir con la cantidad de horas que podemos hacerlo trabajar por día al mismo costo. casi cero.
3) estamos ante un modelo 24/7/365 en desarrollo, si la velocidad conseguida es 1/3 que la de un humano es muy rentable
#9 Que tenga forma de humanoide sirve para que su propósito sea general. Como los trabajos que va a sustituir están diseñados para humanos parece lo más lógico.

Sí, de momento es más lento que nosotros, pero toda la ventaja que le podamos sacar la va recuperar mientras nosotros descansamos. Además, no cobra un salario.
Parece que el futuro va a ser más comunista que capitalista.
Viendo el video, Gary hace un gesto con el pulgar e índice, perfecto para paja.
Habrá que ir migrando a trabajos que las máquinas no puedan hacer o que les cueste más trabajo pero es una carrera contra el tiempo.
En última instancia, la única solución para esto (y buena además) es gravar la riqueza para que el dinero fluya de forma constante.
Para ellos habrá que meterle mano a la brutal evasión fiscal existente (y más que va a haber) y los paraísos fiscales.
En definitiva, el capitalismo destruirá la sociedad o a sí mismo, no hay terceras vías.
El robot tiene una batería de 3-4h y cada tanto va cambiándose por otro robot. Lo que no entiendo es que tengan patas y caminen, pudiendo hacerlo con ruedas. Como demostración está bien, pero esos detalles no los entiendo.
A mí me parece claro que está teleoperado el bicho. No lo hace menos impresionante para mí, pero seguramente impresionaría menos a los lectores de medios digitales y a los inversores.
Los robots llevan años haciendo el trabajo de los humanos, lo q pasa es q ahora tiene forma humana, y son menos eficientes a los robots especializados para su tarea, pero seguramente algo más versátiles
Lo próximo es que te dé una hostia con esas manazas.
Uno debe imaginarse a Frank feliz.

menéame