Hace 14 años | Por --85940-- a elplural.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a elplural.com

La documentación incautada al contable de las empresas de la trama corrupta de la Operación Gürtel, José Luis Izquierdo, incluye más de cien archivos que acreditan unos ingresos de al menos 20 millones de euros en dinero negro de la trama corrupta, parte de los cuales fueron gastados en sobornos y pagos a políticos vinculados con el PP. La información, que estaba contenida en un pen drive y en una carpeta con documentación escrita, recoge numerosas anotaciones sobre sobornos a ex alcaldes, diputados y consejeros populares.

Comentarios

mr_b

#4 Sólo una parte de la sociedad, que están ciegos. La putada es que son muchos.

Stash

#4 Ya sean de izquierdas o de derechas...

yoma

Para que va a jugar a la lotería.

Krisiskekrisis

"No lo llamamos sobornos. Lo llamamos inversiones personalizadas."

lol

D

¿Tendrán que devolver el dinero no?

D

#7 No creo, no lo han robado de las arcas públicas. No podemos decir lo mismo de otros casos.

D

No hay que preocuparse porque ya se estan tomando medidas para que esto no vuelva a pasar
El PP prohibirá a sus dirigentes aceptar regalos de sus proveedores

Hace 14 años | Por --158819-- a lavanguardia.es

asi que a seguir votandolos

D

No solo los votamos, sino que casi los admiramos. En un pais un poco serio deberíamos repudiarlos, como antiguamente se hacía con los leprosos.

D

Cierra el año, todo sigue igual que comenzamos. Menéame votando a piñón fijo noticias del Gurkel y las encuestas sin reflejar el más mínimo desgaste en el PP, sino todo lo contrario.

Es todo tan entrañable, tan de siempre. Tan familiar...

D

#13 Estamos en navidad tendrá que ser así.

D

#13, me alegro de que alguien reconozcsa que le gusta que le roben, lo malo es que lo robado no es solo tuyo.

D

#16 Hijo mío, es que con Zetapé no nos va a quedar ni pá que nos roben...

D

#18, es lo esperado, si pones a un inepto que dice que la vivienda es cara y este fomenta la especulación con ella desde el promer día, el resultado no puede ser otro.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2003/abc/Economia/el-precio-de-la-vivienda-en-madrid-ha-crecido-un-176-desde-1996_161417.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/03/07/102.html

Neofito

el pendrive mas caro de la historia de la democracia española lol
encima de ladrones chapuzas, son peores que pepe gotera y otilio. Por otro lado mejor que sean tan palurdos, asi a ver si les trincan pero a base de bien

#13 vamos a ver, impresentable, llevas dando por culo con todas las noticias de Gurtel, que pasa, te gusta que te roben? te pone cachondo? o es que tu eres parte de esa corrupcion? en cualquier caso das pena

y por cierto, se escribe Gürtel!! a ver si lo aprendes a escribir de una puta vez, que ya cansas

x

#24 No les hagas pensar, hombre!

#13 Que no hay desgaste? Con otro líder y sin Gürtel el PP tendría 10 o 15 puntos de ventaja

D

La foto enlazada parece la de una agresión. Ojo, que no estoy diciendo que me gustaría que le pegaran con la Giralda en la boca y se la rompieran.

Campechano

Digo yo que hay que ser muy cazurro para tener todo eso en un pendrive sin cifrar

Ginger_Fish_109

#11 Joder, seguro que lo tenía todo en un .xls con nombre "Black" para disimular.

polvos.magicos

Y estos son los que han subido como la espuma en intención de voto? pues la verdad, si hay quien les vote es que este país no tiene entre sus gentes más que tarugos sin dignidad, tontos de baba que merece que les roben porque así les gusta que se lo hagan.

D

La de cosas que se podrían hacer bien en mi pueblo con esos 20 millones de euros...

D

Yo en esto veo una oportunidad. Voy a montar una asesoría de seguridad informática (cifrado y ocultación de datos) para políticos corruptos (inmensa cartera de clientes potenciales)

e

Lo peor de todo esto es que al final nos acostumbramos a ver este tipo de cifras y ya las consideramos hasta normales, cuantos jóvenes mil euristas vivirían al año con esta cifra?

S

¿#24 Entiendo que estas haciendo una valoración objetiva del articulo en si, a nivel de la etica periodistica no? Espero que no intentes defender a nadie, porque esto si que puede ser una causa perdida.

D

la noticia habla por sí misma...

D

#3 Ya lo creo:

Dado que parece ser El País la única fuente (en otros medios sólo la encuentro citada), parece una nueva filtración de la parte aún secreta del sumario, a la que sólo halla tenido acceso El País (una vez más).

Por un lado, en El País digital, el títular habla de "20 millones entre sobornos y 'mordidas'", por otro El Plural "20 millones de euros en comisiones y sobornos en la caja B de Correa".

¿Qué quieren decir estos titulares? A mi me parecen de una ambigüedad calculada, se podría interpretar que los políticos sobornados se han llevado 20 millones de € en comisiones cobradas a constructores para obtener favores. Pero, si lees la noticia:
- Según ambos artículos, los 20 millones son el total del dinero negro generado por las empresas de Correa. El Plural especifica que más de 8 millones son comisiones a contructores por obtener favores de políticos. El resto hasta 20 millones tendrá que haber salido de otra parte. Digo yo que podría venir de fraude del IVA o societario, a base de reducir la cifra de las facturas (como mucha gente hace en este país tristemente).
- Si los sobornos de constructores a políticos para la obtención de favores salen a de los 8 millones y pico, habrá que descontar de ello la alta comisión que se llevasen Correa y compañía. Y habría que sumar las comisiones que pagara el propio Correa para la obtención de favores para sus propias empresas. Pero si la parte mayor de los sobornos a políticos es el dinero de las de las constructoras y no de la empresas de Correa, como se ha especulado en los últimos meses, la cifra distaría mucho de los 20 millones que ambiguamente insinua el titular.
- Ademas, el artículo de El Plural habla de cifras concretas para politicos del PP con los nombres que ya conocíamos, y si sumamos tales cifras no llega ni a 2 millones de € (supongo que el artículo cita las cifras importantes), lo que no es ni la décima parte de la cifra que insinuan los titulares.

Ambos títulares me parecen bien amarillistas. Y puestos a comparar el tratamiento periodístico con otros casos de corrupción, esas cifras distan, pero mucho, de las de Ciempozuelos o los varios de Cataluña, o los de Andalucia, por poner algunos ejemplos.