Hace 12 años | Por kylian a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por kylian a cookingideas.es

En 1996 el género humano sufrió su primera gran derrota frente a las máquinas, cuando el superordenador Deep Blue derrotó a nuestro campeón Kasparov en un torneo de ajedrez. El Deep Blue, que era el summun de la informática hace 16 años tenía una potencia de cálculo equivalente a un iPad 2. Y esto es sólo es el principio: “En dos o tres años tendremos ordenadores domésticos con capacidad de proceso de un cerebro humano y en 2040 un equipo que cueste 1.000 dólares podrá albergar toda la potencia de cálculo de todos los cerebros del planeta”

Comentarios

D

Según Suárez, los nativos digitales, que en España serían los nacidos después de 1990, “incluso tienen un cerebro distinto al de los que somos nativos digitales, pues tienen más materia gris en la zona parietal, lo que denota una mayor capacidad de procesar información”.


Los distraídos tiene más materia gris en el lóbulo parietal.
Los resultados demostraron que el nivel ascendente de materia gris en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo motivaba un mayor numero de distracción entre los individuos. En ellos era muy habitual tener lapsus mentales, grandes olvidos y minutos mirando al vacío.

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3062911/05/11/Los-distraidos-tiene-mas-materia-gris-en-el-lobulo-parietal.html

arieloq

#8 Sin la intención de trollear, el articulo no dice nada sobre la capacidad de procesar información... por lo que podríamos suponer que no se contraponen.

D

¡LA SINGULARIDAD SE ACERCA! ¡ARREPENTÍOS, NEOLUDITAS IRREDENTOS! ¡EL TRANSHUMANISMO VA A LLEGAR!

D

Ya falta menos para Skynet.

D

"En dos o tres años tendremos ordenadores domésticos con capacidad de proceso de un cerebro humano"

Habría que precisar de que cerebro estamos hablando. Algunos ya fueron superados por mi viejo zx spectrum.

YopeYope

Viendo como está el mundo lo que no habrá en el 2040 son cerebros

D

Pues no se yo si eso va a ser buena idea. Mira como está la Tierra con todos los cerebros del mundo funcionando

x

La potencia sin control...

g

No me lo creo.
La "inteligencia" articial (si entre comillas), esta basada en encontrar soluciones por medio de fuerza bruta (mas o menos bruta).
DeepBlue tenia mejoras incorporadas en la función de eveluación de cada posible estado basadas en históricos de partidas y un polemico conjunto de reacciones ilógicas para despistar
Lo que hacen es ir evaluando todas las combinaciones posibles.

Para que una maquina realmente piense, deberia cambiarse totalmente el paradigma de la IA.
Evidentemente si que superará la capacidad intelectual de canis, banqueros y algún que otro politico, pero tendremos que esperar mas para que supere a una inteligencia media.

D

¿De cuantos campos de fútbol hablamos?

Ramanutha

Lo importante es que ya tenemos ordenadores por menos de 60 €, sin periféricos pero listos para conectárselos.