Hace 11 años | Por kierkegaard a civiliter.es
Publicado hace 11 años por kierkegaard a civiliter.es

Según se expone en el libro ’21 horas’ (cuya edición electrónica (ePub)se lanza hoy para su libre y gratuita distribución), la reducción de la semana laboral a 21 horas debería convertirse en norma y beneficiaría a gobiernos, empresarios, trabajadores y sindicatos. Avanzar hacia un número de horas de trabajo mucho menor ofrece una nueva vía para salir de las múltiples crisis a las que nos enfrentamos en la actualidad, desempleo, consumo excesivo, altas emisiones de carbono, desigualdades, falta de tiempo para vivir de forma sostenible, empatia

Comentarios

yoma

Pues a los funcionarios les están haciendo lo contrario, les bajan el sueldo y les aumentan las horas de trabajo semanales. lol lol

D

#2 Los funcionarios tienen mucho que callar.

El botón de muestra lo tienes en la noticia de hoy sobre los funcionarios que han pillado durmiendo en Sevilla.

Yo no he llegado a ver eso, pero la realidad es para asustarse.

yoma

#7 En todos los sitios cuecen habas y no se puede juzgar a un colectivo por unos pocos. Eso pasa en la empresa privada y en la pública.
Tendemos a pensar que todo el trabajador público es funcionario cuando hay muchísima gente, precisamente los que tienen mejor puesto y sueldo, que están colocados a dedo sin haber aprobado ninguna oposición y son precisamente los que tienen total impunidad en hacer lo que indicas.
Yo también he visto a muchos cirujanos (funcionarios) que tienen que prolongar varias horas su jornada laboral para finalizar una operación y sin que por ello se les agradezca ni salga en los medios de comunicación.

D

#8 Eso pasa en la empresa privada y en la pública

NI DE COÑA pasa lo mismo.

¿¿ En cuantas empresas privadas has visto que un trabajador no vaya a trabajar o llegue tardísimo (mas de una hora) 2 o 3 días al mes POR SISTEMA por que le da la gana ??

Yo lo he visto en la administración pública.

Por otro lado te diré que en bastantes departamentos de la AGE trabaja de 9 a 2 y esas 5 horas diarias se las toman con mucha mucha calma.

A ver si llega el día en que la gente deja de hablar sin tener ni puta idea de lo que dice.

R

#4 Lo que si creo es que habría que hacer estudios serios sobre el tema, en cualquier caso los estudios acostumbran como tantas cosas a estar influenciados por quien los solicita.
¿Éste no es serio?

#16 ¿¿ En cuantas empresas privadas has visto que un trabajador no vaya a trabajar o llegue tardísimo (mas de una hora) 2 o 3 días al mes POR SISTEMA por que le da la gana ??
En varias: jefes enchufados, pringadillos enchufados...
A ver si llega el día en que la gente deja de hablar sin tener ni puta idea de lo que dice.
Suaviza un poco, que seguro que alguna vez has hablado de más, o te has equivocado al pensar que alguien lo hacía.

D

#19 He trabajado varios años en una empresa de mantenimiento de varios ministerios. Se muy bien de lo que hablo.

El discurso ese de "esto es un tópico" solo demuestra la ignorancia del que lo dice.

Como la primera vez no ha sido suficiente tendré que volver a repetirlo.

En varias administraciones dependientes de la AGE el HORARIO REAL ES DE 9 A 14h

R

#20 No he rebatido lo que dices de la AGE, he escrito que sí conozco casos así en empresa privada.
Empresa privada o pública, esos abusos se dan por diversos motivos, el absentismo laboral no es algo intrínseco del sector público. Y por favor baja el tono:
- El discurso ese de "esto es un tópico" solo demuestra la ignorancia del que lo dice.
- A ver si llega el día en que la gente deja de hablar sin tener ni puta idea de lo que dice.

D

#23 Copio de La Sexta, que no es precisamente un medio de ultraderecha antifuncionarios:

Según el Instituto Nacional de Estadísitica, las bajas de los empleados públicos han descendido tanto que, por primera vez, son las mismas que las de los empleados del sector privado. Para muchos la crisis ha traído consigo el pavor a perder el trabajo.


http://www.lasexta.com/noticias/economia/crisis-reduce-absentismo-laboral-funcionarios_2013010800131.html

Una persona que no conoce por dentro la administración pública no debería abrir la boca sobre algo que no tiene ni idea.

R

#24 Paso de tu carnet para opinar, no lo necesito, y deja de atribuirme lo que no he dicho.
Si te gusta debatir, intenta responder a cada persona según lo que haya puesto, no a todos lo mismo, porque es confuso y sobre todo irritante cuando va acompañado de frases como:
- El discurso ese de "esto es un tópico" solo demuestra la ignorancia del que lo dice.
- A ver si llega el día en que la gente deja de hablar sin tener ni puta idea de lo que dice.
- Una persona que no conoce por dentro la administración pública no debería abrir la boca sobre algo que no tiene ni idea.

yoma

#24 ¿Y sabes porqué han bajado? pues porque ahora el que se pone malo le realizan tal descuento que van a trabajar hasta con fiebre porque tienen familias que mantener, cosa que no debería estar permitido.
Creo que el que no tiene idea eres tu y te noto un poco resabiado como de haber querido y no podido.
He visto a médicos de urgencias con el pañuelo en la mano moqueando mientras atendían a pacientes con síntomas de estar como para estar en cama y sin embargo tienen que estar allí con riesgo de contagiar a otros por culpa de los recortes en sueldo a que se les somete.
He visto a enfermeras con mascarilla para no contagiar a pacientes ingresados, ...
Sí, se de lo que hablo y creo que mucho mejor que tu. Como te he dicho antes por unos pocos pagan todos y estoy de acuerdo tanto con #19 como con #25

p

#7 y los demás parece que también

Shotokax

#7 pues al que haga eso, que se le sancione o se le expulse, como a todo hijo de vecino, pero vale ya de criminalizar a todo el colectivo, que es muy cansino el argumento.

D

#12 Conozco muy bien por dentro el funcionariado, y puedo decir con conocimiento de causa que tu estás hablando sin tener ni puta idea.

Alguien que afirma "pues al que haga eso, que se le sancione o se le expulse" tiene el mismo conocimiento de como funciona la administración pública que de japones.

Shotokax

#15 así me gusta, ataque ad hominem sin argumentar nada. Simplemente presumiendo de inmensa sabiduría, además con malos modos. Demuestras gran inteligencia.

D

#17 ¿ Aprendes una palabra y la utilizas todo el tiempo ?

No he hecho ningún ataque ad hominem.

Viendo tu comentario demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Yo lo conozco por dentro y tu no.

Pedir que un cargo intermedio se moleste en expedientar a alguien..... es no tener ni puta idea.

En la administración pública los trabajadores no se involucran ni lo mas mínimo con su trabajo y la norma es pasar de los problemas.

Shotokax

#18 no sé si siempre dices tantas gilipolleces o es que tienes un mal día, pero me da mucha pereza discutir con gente como tú, así que se acabó.

D

#21 Discutir es aportar argumentos y tu no has llegado a ese nivel aun.

Lo único que haces es ruido.

A

Como me encantan estos "estudios". Trabajemos todos sólo 21 horas, que seguro que los bancos nos perdonan el 50% de la hipoteca para que nos podamos permitir también la inevitable bajada de sueldo.
Una cosa es defender que más horas no implica más productividad, y otra es esto. Claro, se acabó el desempleo, el consumo excesivo (¿Cómo vas a consumir si no tienes un €?), el CO2 (la gasolina no va a costar la mitad, eso ya te lo adelanto yo), ¿Desigualdades? nah, bajo el puente todos somos iguales, y el tiempo nos iba a sobrar, porque dinero para ocio no nos iba a quedar...

d

#3 Entre las condiciones necesarias para reducir de forma exitosa las horas de trabajo remunerado se incluyen reducir de forma gradual la jornada a lo largo de una serie de años en consonancia con los incrementos salariales anuales, desincentivar las horas extra, promover una formación activa que combata la falta de aptitudes y permita la reincorporación al mercado laboral de parados de larga duración, distribuirlos ingresos de manera más estable e igualitaria, compensar a los empresarios por la contratación de más personal y, finalmente, una mayor protección para los autónomos.
No pasaríamos a cobrar la mitad de hoy para mañana, es un proceso largo que llevaría años.

Pakipallá

#9 Si, tal vez, pero para entonces ¿como estarán los precios de todo? Porque pinta de bajar no tienen...

A

#9 No se qué incrementos tendrás tú, pero con los de mi entorno, si lo que pretenden es cambiar esos incrementos por tiempo, es posible que mis nietos lleguen a ello, contando que les tocará trabajar hasta los 90...

odolgose

Hay super producción de bienes y servicios, y no hay trabajo para todos. Es obvio que hay que repartir el trabajo trabajando todos menos.

O dejando que unos trabajen y otros sean mantenidos por los primeros. Parece más probable la opción anterior.

D

Me creo que trabajar de 8 a 3 con media hora para comer pueda ser mejor. Ahora, esto de cuatro horas diarias, no se lo cree ni el que asó la manteca.

Kantinero

No tengo tan claro si reducir la jornada laboral a la mitad (prácticamente), solucionaría nuestros problemas.
Lo que si creo es que habría que hacer estudios serios sobre el tema, en cualquier caso los estudios acostumbran como tantas cosas a estar influenciados por quien los solicita.
Pero encerrar en una cárcel un par de meses a algunos políticos junto con expertos y no soltarlos hasta que aporten un plan industrial a medio-largo plazo (a corto no creo en las souciones mágicas), sería de agradecer, no dependeríamos tanto del turismo (ese chollo se acabará), de la construcción, o de los servicios.
No podemos vivir solo del sector servicios necesitamos industria

D

Estoy convencido de que la CEOE está de acuerdo. Con salarios máximos de 40 € brutos al mes, claro está.

alphamikevictor

Así a bote pronto parecería una forma de crear una cantidad de puestos de trabajo brutales (casi vendría a ser multiplicar x 2), y si no pierdes poder adquisitivo además tienes más tiempo libre para poder gastar el dinero y así hacer crecer la economía.

El punto flaco es que dependiendo de la actividad económica, si la productividad no aumenta considerablemente un producto/servicio será más cara de producir/prestar (así como el doble) y ya no solo en mano de obra, sino también en otros conceptos como transporte.