Hace 11 años | Por chiquiflautro a buzzfeed.com
Publicado hace 11 años por chiquiflautro a buzzfeed.com

Fotos de 23 esculturas de calabazas para halloween con un tono de lo más inapropiado.

Comentarios

R

#2 Pero mi madre si recuerda que por aquí en Galicia se ponían calabazas con velas en los cruces de caminos y de eso ya ha llovido, no es de ahora

D

#9 Halloween es una antiquísima fiesta celta que se mantuvo en Galicia hasta hace unas décadas. Es la misma que la fiesta irlandesa que llevaron los colonos a EEUU y nos la devolvieron edulcorada y envuelta en celofán.

f

#9 #12 El Samain siempre se ha celebrado en Galicia.... la pena es que ahora lo hagan cambiandole el nombre por el de Halloween

#13 Tenias que haberles dado unos mentos y luego haberles tirado una cocacola

A

#12 y en Asturias

jr6

#11 de los 80 nada, halloween empezo en España a finales de los 90.
Yo por esa epoca era un churumbel y todavia no habia nada de halloween salvo en las clases de ingles del colegio que si que se haciamos alguna chorrada, pero porque eran precisamente las clases de ingles, igual que con accion de gracias.
Cuando llegue al instituto ya si que se empezaba a quedar por halloween y a disfrazarse (hablo de hace unos 10 años) , y lo que mas me extraño fue cuando a partir de hace unos 3-4 años ya empezaron a venir a mi casa churumbeles disfrazados pidiendo caramelos, a los que lo siento mucho por ellos pero se les responde que aqui no se celebra halloween.

Fue epico ver sus caras cuando un año en mi casa les dieron un puñado de caramelos de menta para la tos que tenia mi padre por ahi por ahi lol
El año pasado sin embargo no se pasaron a ver si este año hacen igual.

D

En Galicia teníamos nuestro halloween particular. Por la mañana presentar los respetos a los difuntos en el cementerio y "a noite de difuntos" o "a noite meiga" lo que se hacía era reunirse todo el pueblo entorno a unas cuncas de vino nuevo, castañas y chourizos o espeto y unos dulces que se hacían en cañas y cuyo nombre no me acuerdo, y se recitaban contos de meigas, lobishomes y de la santa compaña. A las 12 queimada y conxuro. Y de vuelta a casa el mocerío aprovechaba la oscuridad para intentar dar sustos a los parroquianos.

D

#21, eso es el tema del Samaín y dependía mucho de la zona/pueblo. ¿Hasta qué año se celebraba antes de ser eclipsado por Halloween?

Bender_Rodriguez

ODIO HALLOWEEN.

JuanBrah

#0 ¿Inapropiadas porqué?

C

¿Una es goatse no? lol

D

Muy originales las calabazas.

Es curioso como menéame es muy progresista con unas cosas y muy conservador con otras.

p

Yo pensaba que iban a habler de aquella vez que una rubia me dió una bofetada Solo le faltó decirme "Contigo no bicho"

Por cierto, buenísimas todas. Según esto, un 6% de los americanos cuando ven una calabaza solo piensan en ... Goatseeeee!!

Twilightning

¿Veis? Esto con las castañas no pasa.

UlisesRey

goatse included

R

Solo por la primera ya merece el meneo, algunas son muy buenas

D

Calvin seal of approval

pitercio

borrado.

pitercio

Yo "soy-más-( )" de valpurgis.

metodyko

Me encanto la 13
¿Ya nadie habla de las calabazas?

F

Gachas con arrope y calabazate. Eso se hace por aquí. Mmmmm

moonspell

Las primeras de ellas me recuerdan muchísimo a los muñecos de nieve de Calvin Y Hobbes.