edición general
155 meneos
8167 clics
Fotografías antiguas muestran a mujeres ainu del norte de Japón y sus característicos labios tatuados

Fotografías antiguas muestran a mujeres ainu del norte de Japón y sus característicos labios tatuados  

Existe un grupo de personas que han vivido en las regiones septentrionales de Japón durante miles de años, incluso antes de la fundación del país, pero la mayor parte del mundo nunca ha oído hablar de ellas. Los ainu se encuentran entre las comunidades indígenas más antiguas del este de Asia, y las escasas fotografías que se conservan de ellos ofrecen una ventana a un mundo que fue sistemáticamente desmantelado a lo largo de dos siglos...

| etiquetas: ainu , fotografías , antiguas , historia , japón
Que simpáticos estos japoneses con su racismo y sus limpiezas étnicas buenas. Ahora los japoneses nos caen muy simpáticos, pero hasta hace nada dejaban a los israelís a la altura de una monjita de caridad.
#1 En Japon se habla solo japonés. Es un caso único en el mundo. Exterminaron a todos los demás.
#5 no seré yo quien les justifique porque habiendo ido de visita varias veces me he comido un poquito de xenofobia incluso pudiendo hablar japonés suficiente como para hacerme entender sin problema, pero también son un caso único en el mundo en haber visto a dos de sus ciudades evaporarse en segundos por bombas atómicas. No me sorprende el recelo hacia el inglés, vaya.

Y hoy día apenas lo hablan, para ellos es más fácil hablar español (los sonidos de su silabario son idénticos a los nuestros) que inglés.
#11 No saber inglés es una posición política. Creen que saber inglés los hace menos japoneses. Antes de la WWII había bastantes japoneses capaces de hablar inglés correctamente, algo casi imposible de encontrar hoy en día.
#12 estoy de acuerdo en que es una posición política y seguramente para muchos japoneses de cierta edad, saber inglés es alguna especie de "ofensa" tras los castigos recibidos en la IIGM. También creo entender que son muy conscientes del daño que hicieron en China, Corea, Taiwán, FIlipinas y varios sitios mas.

Yo las veces que he ido, no he podido comunicarme en inglés salvo con gente joven o japoneses que hayan viajado mucho. El japonés "estándar" no lo habla, ni tiene interés.
#13 es que si lo piensas, porque tener que aprenderlo? Porque los amos del mundo así lo quieren? Y ojo que yo lo hablo bastante bien, pero con el tiempo me he dado cuenta de esa influencias anglosajona a todo nivel cultural
#16 yo tengo un C1 y trabajo en inglés, lo uso casi más que el español. De hecho, la mayoría de mis clientes son estadounidenses y cuando detectan que tu acento no es suficiente, te lo hacen saber. Es mi empresa la que vende productos que allí no existen, pero soy yo el que se tiene que adaptar a su idioma y a su forma de pensar. Y el español es el segundo idioma más hablado del planeta.

Puedo entender a los japoneses por ese lado.
#17 el español es la segunda LENGUA MATERNA del mundo. Distinta cosa del más hablado, que son el chino mandarín y el inglés...
#17 tus clientes deben de ser idiotas, a mí en USA de turismo me han dicho varias veces que hablo un buen inglés, y mi acento dista mucho de ser nativo. También me han parado para preguntarme qué clase de español hablo, porque lo identifican como español pero no lo entienden (están acostumbrados al mexicano y yo hablo andaluz). A mí siempre me han tratado estupendamente en ese país.
#17 trabajo en una empresa americana, hablo con americanos a diario. Absolutamente nunca han comentado nada sobre mi acent español.
#12 #13 En Japón pesa mucho el pudor cultural a cometer errores. Pero el nivel medio no es muy distinto al de España.
#24 No estoy de acuerdo. Invitados mios se han movido por Barcelona usando sólo el inglés, haciendo las actividades típicas, y manifiestan no haber tenido ningún problema. La experiencia en Tokyo es muy distinta.
#25 Turistas por habitante:
-Barcelona: 10
-Tokio: 1,5

Yo también me he movido con el inglés perfectamente en muchos lugares turísticos en países donde no se habla ni papa de inglés.
#27 Por lo que sea, pero el nivel de inglés en Japón es muy inferior. Incluso (experiencia real) no haber nadie capaz de entender el inglés en la recepción de un hotel grande.
#25 yo no he tenido absolutamente ningún problema en Tokio hablando inglés. Precisamente en Tokio, no.

Obviamente no te metas al restaurante de un señor con más años que una pirámide porque no lo va a hablar, pero en España tampoco vaya.
#5 único?
Casi todos los países han pasado por épocas de homogenizacion, algunos con más intensidad que otros, pero siempre acompañado de nacionalismo.

España una, grande y fuerte, o los porrazos de los piolines es un ejemplo autóctono.
#20 Único en el mundo.
#22 Creo que el país más monolingüe del mundo sin otras lenguas nativas propias del país, sería Islandia. Después estarían las dos Coreas y, quizás Portugués, aunque existe el mirandés, pero en Japón aún se habla en Okinawa e islas del sur otra lengua, y aún existe algo de Ainu.
#1 no tienes que irte lejos. HOY en dia hay racismo si tu lugar de nacimiento es fukushima, que evidentemente muchos migraron tras el maremoto, muchos les consideran "sucios", aunque no tenga sentido. Que lo mismo se hizo con los supervivientes de nagasaki e hirosima hasta la segunda generación la gente tenía que esconder su origen por que estaban "sucios" por la bomba atómica.
No son "del norte de Japón". Son de la isla japonesa de Hokkaido, al norte del archipiélago.
#2 Y de Sajalín y las Kuriles, es decir, del norte de Japón.
Menudo exitazo iba a tener el Joker entre esta gente.
#8 #7 Why so serious?  media
Visto desde aquí y desde hoy, alguna pobre parece un intento fallido de mezcla de Groucho Marx y Joker.
A algunas les quedan bastante bien.. a otras para pegarte un susto de muerte..
El pueblo Ainu, el verdadero pueblo de japon.
youtu.be/jMyOtpdnm2w?is=5CedWgdIKd40_nVs
Una de las danzas que menciona el artículo
Pobres.....
Chape, Ape, Kara, Kina, Rara, Tusuke, Myohontusuke!
A Dôa Yoshino se gusta este meneo :shit:

menéame