Hace 13 años | Por cumulonimbus a filmin.es
Publicado hace 13 años por cumulonimbus a filmin.es

Conmovedor video-montaje que Pixar nos regala para celebrar sus 25 años. Una joya que a continuación os brindamos y que baila al ritmo de Sigur Ros. ¡Felicidades Pixar! Y que cumplas muchos más...

Comentarios

-pasillo-

Para el que no lo sepa, Steve Jobs fundó Pixar, sí sí, el mismo de la manzana
En 1995 se estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización
http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs#Fundaci.C3.B3n_de_Pixar

l

#11 no es exactamente así, era una division de George Lucas y el Steve Jobs la compró en 1986 y la relanzó...

g

#11 Vamos fanboy. El padre de Pixar es George Lucas, no Steve Jobs.

El antiguo nombre de Pixar era Graphics Group, los "flipaos" de los ordenadores de Lucasfilm, e hicieron, por ejemplo, la secuencia del Génesis en Star Treck II: La Ira de Khan.

Es como si los dueños de Coca Cola vendiesen el refresco a Ruiz Mateos, éste le cambiase el nombre y luego dijese "yo inventé la Rumacola".

D

#25 Y al principio George Lucas fundó la empresa Pixar Image Computer, que se dedicaba a fabricar estaciones gráficas con destino al sector médico, entre otros (con poco éxito por cierto).
http://en.wikipedia.org/wiki/Pixar_Image_Computer
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20090112113538AACQtz9

La circunstancia de que acabase en manos de Steve Jobs tiene que ver con la necesidad de Lucas de obtener grandes cantidades de dinero fresco (para dárselo a su entonces reciente ex-mujer, en un divorcio bastante curioso), y con el entonces reciente "despido" de Steve Jobs de Apple, que le había reportado a éste último, en concepto de liquidación, unos milloncejos que se apresuró a invertir.

-pasillo-

#25 Hay una diferencia, no es lo mismo comprar una empresa y cambiarle de nombre
que comprar una empresa y hacer que funcione de verdad
sin el gurú Steve Jobs, Pixar no existiría tal y como es ahora

g

#37 Ya.

George Lucas tuvo que vender la empresa por necesidad (puto pato Howard) pero está claro que no tiene ni idea de como hacer películas, su empresa de efectos especiales es una segundona y de merchandising va corto...

Zzelp

Vint-i-cinc anys pixant, mare de déu...

cumulonimbus
hamahiru

Pixar realizó la secuencia de la vidriera de "El secreto de la pirámide" en 1985 antes de desligarse de Lucasfilm.

Cocoman

Mira, soy woody, jauri jauri jauri

Geeeeeenial lol
Amérrima escena lol

Kobardo

Qué buenos, espero que sigan así, creo que veré este tipo de películas hasta que me muera. Creo que hace 20 años era impensable ver a un adulto viendo películas de animación, y ahora gracias a empresas como Pixar es de lo más normal.

tocameroque

#5 Los guiones y las historias de dibujos de ahora poco tienen que ver con las de treinta años atrás.

D

Felicidades Pixar!
No sabría con qué película quedarme

Perogrullo.

#4 Yo sin duda con Toy Story. Es maravillosa.

N

"Ops! Error - 404 - No se encontró la página"

Llegué tarde...

M

#31 yo tampoco he llegado a tiempo pero creo que he encontrado el vídeo del artículo aquí:

toxicity

#32 muy buen video!!!

timonoj

Efectivamente, el vídeo no es de pixar...Es sólo un homenaje que les ha hecho un usuario. El vídeo es muy bonito, pero la entradilla es errónea.

Nova6K0

La pena de Pixar es que ahora es de Disney. Por eso Disney regalando algo, me parece raro.

Salu2

AEPAC

Esto que Pixar 'nos regala este vídeo-montaje' te lo has sacado de la patilla...

Agradecer el trabajo a 'NkMcdonalds', el usuario que subió el vídeo en YouTube

a

Como tal no han sido 25 años....
http://en.wikipedia.org/wiki/Pixar

Takuma

#27 si miras más abajo verás que hace 5 años celebraron el 20 aniversario... y que...

Pixar: 25 Years of Animation

Pixar will be celebrating 25 years of animation in 2011, the same time its upcoming film....

capitan-anfeta

y digo yo... ¿No será 15 años de Pixar?

Juanez

Acabo de volver a la infancia. Gracias Pixar, gracias por volverme a hacer sentirme un niño otra vez.

voleiter

Grandes Pixar! Esperemos que sigan con los peliculones que hacen..

Valandim

Amo a Pixar.

w

Grande el Buzz flamenquito.

oricha

Me he emocionado ñif ñif cry

desatatufuria

El usuario que ha hecho el video lo ha petao !!!

D

Para mi Pixar y los Studio Ghibli los que mejores películas de animación hacen, y con gran diferencia sobre los demás. ¡Felicidades Pixar!

Zabuza165

La lagrimita que asoma..... No llores... no llores.....

Gracias Pixar :____)

zerocerouno

Cabrones de Pixar, siempre consiguen arrancarme la lagrimica, incluso con esta minucia. ¡Felicidades!

GatoSamurai

No puedo evitar sentirme un poco viejo cada vez que leo una noticia asi... Ains V_V

TylerDurdenL

Felicidades y enhorabuena por reinvertar el cine de animación.
Son unicos y tenemos suerte de tenerlos en el presente.
Dentro de 70 años serán clasicos del cine de animacion y dificil de superar en cuanto a guion.