Hace 12 años | Por Viner a eldiario.es
Publicado hace 12 años por Viner a eldiario.es

La convocatoria para “Ocupar el Congreso” que recorre redes sociales, titulares y declaraciones había acumulado tal cantidad de ruido y confusión (que si la ultraderecha, que si la violencia, que si la retórica de la “ocupación”) que había provocado dos reacciones críiticas fundamentales en los ambientes y redes del 15-M: por un lado, distanciamiento absoluto como crítica a su desatino a la hora de idear la acción; pero por otro, la asunción de un reto: el de entrar hasta la cocina de la organización para corregir “los pecados originales”.

Comentarios

D

#4 Es que en realidad el pacifismo es eso: te manifiestas, la policía "te abre la cabeza", sales en los medios, la gente que lo ve se sensibiliza con tu mensaje y, poco a poco, vas captando una masa que termina por ser lo suficientemente grande como para provocar el cambio. No creo que nadie espere, sinceramente, que el 25-S pueda desestabilizar un gobierno o lograr su disolución pero a poco idiotas que sean nuestros políticos (y vaya si lo son) sí va a conseguir provocar una actuación policial contundente. Pero, cuidado, porque si la estrategia es esa, y a mí me parece evidente que lo es, no puede apoyarse la violencia ni haber actos violentos porque entonces se justifica la acción de la policía y el "encanto" desaparece. Y no puede existir tampoco ningún tipo de ambigüedad en esto, nada de nosotros somos pacíficos pero si luego la gente "se defiende"... una imagen de un grupo de manifestantes atacando a la policía y se acabó. Así que yo sí entiendo los recelos del 15M. Pienso que se ha avanzado mucho socialmente con esta estrategia como para echarla a perder por impaciencia. El 25-S puede ser una buena oportunidad para dar un paso hacia adelante pero también hacia atrás.

bizilagun

#55 tienes razón, estoy de acuerdo. Por desgracia hay gente que dice ser no-violenta cuando en realidad no se han interesado en estudiar los casos de éxito real de la no-violencia a lo largo de la historia. Mencionar a Gandhi está muy bien, pero muchos no se dan cuenta de que no sólo hace falta invocar a Gandhi o a Martin King, sino analizar de qué manera consiguieron que la lucha no-violenta realmente diese sus frutos. Sin embargo el problema ya no es eso (que también), sino el que he visto una y otra vez: Todos no violentos, todos pacifistas... pero siempre hay cuatro imbéciles que lanzan botellas, patean papeleras, pegan empujones, se dejan llevar por el calentón... y es por esos por los que la policía carga. Es por esos que tenemos que lamentar detenciones. Es por esos que al día siguiente los medios van a repetir mil veces la puñetera imagen de un contenedor ardiendo, cuando eso ha sido fruto del 0,5 por ciento de manifestantes, mientras los demás manteníamos una resistencia totalmente pacífica (que no siempre significa pasiva). Pero aunque estoy de acuerdo contigo, sigo pensando que el 15M debería haberse implicado más en esto; no veo qué problema hay en consensuar en las asambleas que el 15M sí apoya la convocatoria pero dejando bien claro que no son los convocantes, y que se condena cualquier tipo de violencia, la ejerza quien la ejerza. Con esas dos simples puntualizaciones, pienso que todo el 15M en bloque, o al menos en inmensa mayoría, podría haberse sumado a una convocatoria que podría significar un antes y un después, y que precisamente por esa falta de apoyo, me temo que se quedará en poco o nada. No quiero ser agorero, pero me temo que será la típica noche que me sentiré avergonzado y decepcionado viendo que aparecen unos pocos miles de personas mientras el resto están por ahí de cañitas. Como si lo viera...

sumiciu

#4 La contundencia, el jugarse algo exije claridad e ir con todas las cartas hacia arriba. El 25S ha cometido el error de confundir el anonimato de las masas con el oscurantismo del que se esconde entre ellas.

El 15M ha sido un punto de encuentro, pero no debe ser quien guíe los pasos de nadie. No debe ser el 15M en bloque el que apoye porque no representan más que a la gente que lleva trabajando con mejor o peor suerte en ello. Y un fallo básico y contraste con el 15M es que el 15m, como movimiento que se pretendía popular y asambleario intentaba acercarse a los ciudadanos. Por otra parte, asumamoslo, no todos los ciudadanos del Estado español viven en Madrid; una cosa es ocupar las plazas, tus plazas, tus barrios y tus pueblos y otra cosa ir a hacerte cientos de kilómetros hacia algo que realmente no sabes qué quiere y cómo va a ser su práctica (en el 15m no se dio nada hecho, todo partió de las asambleas).

Además, la base que presenta me parece peligrosa. Atacar el legislativo directamente es muy delicado; algunos confunden atacar al gobierno con atacar el legislativo. No me cierro a cuestionar el parlamento, de hecho me gustaría, pero entramos en cuestiones de calado y es necesario marcar líneas rojas. Primero porque irse al legislativo implica no reconocer las elecciones (muy legítimo por otra parte), pero entonces no se podría reconocer como constituyente a los que allí habitan y se entraría en un combate de fuerza (que parte de los que votaron sí reconocen al legislativo). Hay que diferenciar entre no estar de acuerdo con la forma con la que se eligen los cargos y no reconocer el resultado del proceso y sería muy peligroso enfrentar a esas dos partes de la población simplemenete en base de una cuestión de forma.

Lo otro es el fondo. ¿Que evita que el nuevo sistema que se pueda logar no sea un calco del mismo? ¿quien nos asegura que no se esconde tras ello una deriva autoritaria? La falta de un contenido político claro provoca estas cosas. Cuando se le da un contenido, de reprente alejas a bastante gente, pero al menos tienes un punto desde el que partir.

Es necesario movimiento, y es necesario ya; pero no se puede empezar la casa por el tejado. Lo mejor que tuvo el 15m a pesar de sus innumerables defectos fue formar a gente, gente que se acercó al proceso asambleario y al proceso político real, al final sin la gente no tienen ningún cambio. Nada más un trueque de líderes políticos.

Movimiento y mover al gobierno de la MOncloa, eso es lo primero. Que nos teman. Y ocupar nuestros pueblos y ciudades. Que tengan que contar con nosotros. Para mi eso es lo más inmediato.

Petro44

#79 No me grites, no por hablar mas alto y desde el sentimiento tienes razón, yo solo digo que no dejo mi granja mi familia y cojo mi espada para irme a una cruzada que no se que pretende, que fines tiene,y quien la dirije y cada semana cambian el manifiesto, creo que se entiende el ejemplo.Y si me dicen tu unete ya cuando llegemos vamos viendo como que no.
#80 Te apuesto doble contra sencillo que estaba mejor organizado. Es que es leerlo como lo organizaron unos y como lo llevan otros y la comparación es sonrojante, ESA ES LA DIFERENCIA, SERIEDAD. Que sois como niños, coño, ante la menor critica, ¡pues no vengas!.

Lo que dice #82 "Además, la base que presenta me parece peligrosa. Atacar el legislativo directamente es muy delicado; algunos confunden atacar al gobierno con atacar el legislativo. No me cierro a cuestionar el parlamento, de hecho me gustaría, pero entramos en cuestiones de calado y es necesario marcar líneas rojas. Primero porque irse al legislativo implica no reconocer las elecciones (muy legítimo por otra parte), pero entonces no se podría reconocer como constituyente a los que allí habitan y se entraría en un combate de fuerza (que parte de los que votaron sí reconocen al legislativo). Hay que diferenciar entre no estar de acuerdo con la forma con la que se eligen los cargos y no reconocer el resultado del proceso y sería muy peligroso enfrentar a esas dos partes de la población simplemenete en base de una cuestión de forma." Es la realidad y es muy serio para ir sin un plan, todo lo que dice es de sentido comun... y no necesita mayusculas.

u

#12 Ese es el espíritu y una de las cosas que deberíamos reivindicar todos ese o cualquier otro día. Lo demás son ganas de armar ruido, manipular y perder el tiempo con comentarios como que son golpistas y demás gilipolleces. El golpe de estado se dio ya hace unos meses.

Llorenç_Servera

#13 ¿Qué golpe de estado? ¿Me perdí algo?

No sé si lo dices a cuando el gobierno admitió que el programa que la gente votó y por el cual obtuvieron mayoría absoluta no era viable y que decidían hacer lo que les pareciera oportuno. Porque es ilegítimo seguir gobernando cuando el programa que ha refrendado el pueblo en las elecciones no es factible.

-pasillo-

#12 Quieres que se convoquen elecciones ¿Para qué?
El problema no es de quien esté arriba, aquí nada se va a solucionar por poner a otro mono al mando. Más bien parece una rabieta de que no esté arriba quien tu quieres.
En serio pensar que el sistema funciona y qué solo hemos elegido mal... no tiene sentido.

D

#12 "Yo lo que quiero es que se convoquen elecciones generales cuanto antes por la rotura del pacto electoral entre los politicos y los ciudadanos que les han votado y que no les han votado"

Pues yo creo que volverían a ganar, fíjate tú...

Petro44

#35 ¿ Tenemos que tener fe sin mas y no hacernos preguntas ni buscar información?. No me contestes, es una pregunta retórica.

ChukNorris

#7 Vaya tostón de comentario ... si no te gusta que a tú asamblea del 15M le dirijan la agenda, pues no hagáis caso al 25-S, seguid con lo vuestro, que estabais muy bien haciendo mmmm ¿qué se supone que estáis para que la discusión del 25-S os resulte una perdida de tiempo?

s

Al final se va a convertir en una mera manifestación al uso, de las que hay decenas diariamente en todo el país. Para este viaje no necesitamos alforjas.

ChukNorris

#14 Por suerte o por desgracia un cambio real en la sociedad de hoy requiere de mucha preparación y de un aumento brutal de inteligencia y conciencia colectiva, no de acciones tan efectistas como poco efectivas como robar carritos en supers o montar algaradas en frente del Parlamento.

Sobrestimas a la "sociedad" para que haya un cambio de mentalidad, solo hay que cambiar las ideologías actualmente dominantes.

D

#68 ¿Hablas de una dictadura ilustrada? Porque a esas clases dominantes las elige esa sociedad...

ChukNorris

#76 La sociedad no elige la ideología dominante, se le impone a través de las instituciones.

Y no, no hablaba en ese momento de una dictadura ilustrada, el cambio ideológico es otra cosa diferente que actúa a otro nivel que los diferentes gobiernos que podamos tener.

.. como ejemplo podrían ser el pacifismo, el fundamentalismo democrático, el progresismo ....

democracia_YA

#14 Te suena Islandia?

Las protestas pacíficas frente al Parlamento de Islandia obligaron a todo un Gobierno a dimitir.
http://gmtmas100.com/2011/07/05/islandia-la-revolucion-que-no-aparecio-en-los-medios/

Pues esa es la idea, básicamente. Protestando en menéame desde el sofá no vamos a cambiar nada.

Petro44

#23 "El lugar no era público, ni la hora. La mayoría había tenido que solicitar asistencia a través de correo y otros habían recibido aviso personal con las coordenadas de la reunión.A las 11.35 se cerraban las puertas y 60 personas comenzaban a debatir."

El articulo no dice eso...

Informáos. Cualquier otra cosa es intoxicar, eso que tanto criticamos a los grandes medios

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/452173/index.php
www.burbuja.info/inmobiliaria/movilizaciones-sociales/338573-evolucion

Eso intento. Y el acta sola no me sirve.

jonolulu

#31 Erróneo pues. Yo lo he leído a través de las redes sociales

... sería bueno saber cómo se enteró el periodista

D

#49 No se nada de casos concretos y particulares.
Por ejemplo, hoy creo que ha estado gente de Cartagena y seguramente otra

Claro que habra habido gente de provincias presencialente, los que hayan podido gastarse X00 napos en ir.

El resto, entre 20 y 50 (creo) personas en conferencia, silenciadas, hasta que se les ha dado paso, pincho Wifi mediante, al final, para "ruegos y preguntas", como en las sesiones de accionistas de Botin

Eso no pasa nunca
Sencillamente por que hay interes y se prepara.

Yo es de las primeras veces, si no la primera, que veo fallar el Streaming por no tenerlo bien preparado, en una reunion considerara vital

Otra cosa, es que importara tres pepinos

D

#36 De momento lo más violento del #25s son sus detractores.

Catacroc

Lo unico que le queda ya al 25S es la rendicion y la entrega de las armas. Cuando antes se den cuenta menos ridiculo haran.

jonolulu

#39 Mumble estuvo KO porque no había internet, luego llegó alguien con un pincho. Tan sencillo como eso. También es cierto que han existido pads colaborativos.

No obstante uno de los debates que ha habido la tarde de hoy iba en el sentido que comentas. No es fácil articular una propuesta así más allá de acordar unas pautas generales para ese día. Personalmente creo que el trabajo de contenido y de proceso constituyente debe venir después, contando con un quorum infinitamente más amplio

D

#43 ok ok

Es que se dieron mil excusas, al fina ya, todas contradictorias unas con otras y claro.... eran todas falsas. Al final resulto ser lo del pincho.

Dijeron que eral micro
que "iban a comprar un micro"
decian que esta abierto y funciando
dijeron que era la gente que tenia apagado sus programas
Llegaron a twitter 30 veces, que esta todo siendo transmitido y no era cierto

Todo esto duran horas y horas. Cuando otras veces estos problemas estan resultos antes de empeszar


En fin... es curioso que luego llegase el "pincho" justo cuando todo acabo, solo para "Ruegos y Preguntas"

jonolulu

#44 Sí que cambiaron de micro pero no sé decirte más

D

#46 fuera estaba la gente flipando lol

ogrydc

#47 Yo puse el pincho (en realidad activé el AP en móvil) porque al pincho que había se le había agotado el saldo y estaba dando un caudal bajísimo, que hacía que se cortará todo el rato.

El micrófono nuevo, lo tengo justo aquí. Alguien salió a comprarlo en medio de la reunión, porque el que había se rompió en un tirón, se puso, se probó, se cambió, se quitó, volvió a poner... al final se olvidó. El martes lo llevaré a la reunión, a ver si encuentro a quién lo compró y se lo devuelvo.

No soy de los frikis (apelativo cariñoso a los que contribuyen montando alí un PC con mumble), pero para la próxima buscaré que mejore la infraestructura.

jonolulu

#33 ¿Dónde podemos hacer eso? Porque soy de una provincia y he debido de confundirme de reunión

De verdad que es que toda la ponzoña que se ha creado en torno al 25S habría que pensar a quién beneficia (o a quien perjudica el 25S)

D

#37 En teoria lo podias hacer por internet
Pero esta mañana han dejado a toda la gente de provincias, colgada sin escuchar nada de la reunion.

La gente se ha querido creer las excusas, pero claro, al final eran cada vez mas contradictorias e increibles.

Mas bien ha sido poco interes, por que la gente que acude a este tipo de cosas son ACTIVISTAS VOCACIONALES

Y todos quierne participar y estar en el cogollo y el meollo del asunto, asi a todos los que no estuvieran presencialmente, los han dejado sin manera de participar cuando que habia medios preparados para ellos

Luego, para que no fuera tan grosera la manipulacion, les han dejado un ridiculo espacion de "Ruegos y Preguntas".

Si quereis participar tya desde provincinas, lo llevais crudo ya que desde hoy, sera una participacion en la que:

vosotros sereis la base y ellos (cargos de equipos) la cupula

Por que ya se han repartido esta mañana, los puestos que los Activistas Vocacionales mas valoran

Por que el Sismtema establecido ahora, es mas o menos PIRAMIDAL

Es decir, ahora los 3 o 4 grupos de trabajos mandan y las asambleas se suman o no se suman, pero si quieren entrar en un grupo de trabajo, van a tener que empezar a chupar po--- a alguien para que les meta

Y si no...probad, probad

D

Aqui una cronica previa a la del articulo, algo mas contudente y critica y mas esceptica

Esceptica, por que es obvio que lo que pude suceder es lo contrario, que el 25S instrumentalice al 15M
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/movilizaciones-sociales/338573-evolucion-del-25s-toma-congreso-segun-allsee.html

moraitosanlucar

para los despistados, el poder constituyente siempre será legítimo ya que reside en el pueblo. Y es curioso que en el régimen actual esté en manos de muy pocas personas modificar la constitución, y esto le plazca a tanta gente

enlaza

#17 Así es.

Es la ultima oportunidad de hacer presión y dejar claro que no se está de acuerdo con la gestión realizada, con los recortes a los mas jodidos, con ayudas a los menos jodidos como la banca (banca sobra aquí)pero como es una caja de mangoneo pues ayudemosla, de repartir mal los presupuestos, de mentir , de no invertir POCO O NADA en la creación de empleo que. Sí se hace en otros países de Europa y USA,de dejar clara la disconformidad.
Seguro que no está muy bien organizado,pero si hay que ir vete por Ti.

Luego no lloremos por estar jodidos y no hacer nada.
El 25 S es seguro que se enteran.
Pero si van 4 gatos no lo tendrán en cuenta.
Protesta por ti, y si no comenta
solamente SIN QUEJARTE.

democracia_YA

#17 En una democracia sí, pero como bien apuntas, es imposible modificar la constitución porque sólo los elegidos pueden hacerlo, léase los parlamentarios. En una democracia, el parlamento representa la soberanía popular, en una dictadura de partidos representa únicamente los intereses de los parlamentarios y de aquellos que los financian (bancos, grandes empresas, etc.)

D

Los activistas profesionales de Internet empleándose a fondo, con la connivencia de medios de comunicación y de periodistas como el tal Juanlu Sánchez que pone su pluma al servicio de esta operación. Huele cada día peor esto del 25s. Me da hasta miedo. Utilizan hasta tácticas de propaganda y contrapropaganda para captar al máximo número de personas. Que un grupo de decenas de iluminados intenten guiar el rebaño lleva hacia todos sitios menos a un sistema social, económico y políticamente libre e igual.

ChukNorris

#5 ¿Has dicho PSOE-IU?

keren

Pero siguen completamente identificados como un grupo de izquierdas, digan lo que digan. Y eso les resta apoyos.

achupe22

¡¡¡¡RAJADOS!!!, ESTE PAÍS NECESITA VUELTAS DE TUERCA (Y NO ME REFIERO CON ELLO A EJERCER LA VIOLENCIA, DE MOMENTO....). NOS ESTÁN DANDO HASTA EN EL CARNÉ DE IDENTIDAD, PERDIENDO TODOS LOS DERECHOS CON SU CRISIS COMO EXCUSA Y... ¿¡¿NOS VAMOS A LIMITAR A SEGUIR SENTADOS APLAUDIENDO LEVANTANDO LAS MANOS EN ETERNAS ASAMBLEAS TRATANDO DE ADIVINAR EL SEXO DE LOS ÁNGELES...?!?, CON ESTAS ACCIONES Y CONCENTRACIONES/MANIFESTACIONES AL USO SE DESCOJONAN YA DE NOSOTROS, YA NO IMPACTAN Y CREEDME QUE LA SITUACIÓN ES DE MÁXIMA URGENCIA/EMERGENCIA, AHORA O QUIZÁS YA NUNCA...

D

#34 no te preocuoes, el 25S originalmente no descartaba la violencia.

Ahora sencillamente lo han puesto un poco al fondo, para captar a mas flanders que hagan de pantalla de las hostias

No recuerdo en que enesima modificacion del manifiesto para hacerlo mas comercial, han dulficado lo de la violencia, pero traquilo que 25S no es pacifico

Petro44

#34 El mesías ha hablado, así no se os puede tomar en serio parece que tienes quince años. Seguidnos por que sí, por que yo lo valgo. No te das cuanta que haciendo las cosas así va a ser un fracaso y ese fracaso impedirá otras movilizaciones similares. Mas cabeza, y una cosa cosa no soy religioso y no hago actos de fe. Primero que se aclaren en lo que quieren y con que fin, porque si hay que ir se va pero ir pa na es tonteria.

achupe22

#38 INSISTO EN QUE LA SITUACIÓN ES MUCHO MÁS URGENTE QUE ESPERAR A QUE LA GENTE CAMBIE SU FORMA DE PENSAR Y DE VOTAR... EL 15-M (EL CUAL APOYO CON TODO MI CORAZÓN Y HE ASISTIDO A MUCHAS CONCENTRACIONES)DEBE DAR UN PASO ADELANTE Y TENEMOS QUE ACOSAR Y EMPUJAR MUCHO MÁS O NOS VAPULEARÁN, ¿¡¿ERES TAN INGENU@ DE CREER QUE SE VA A PODER TOMAR EL CONGRESO O NI SIQUIERA INTENTARLO?!?, (TÚ SI QUE PARECES ALGO PUERIL TEMIENDO ESTO...) ESTO SERÁ UN ACTO SIMBÓLICO COMO HA SIDO EL DE GORDILLO EN LOS SUPERMERCADOS Y MIRA TODA LA POLVAREDA MEDIÁTICA QUE SE HA LEVANTADO Y LAS CONCIENCIAS QUE SE HAN REMOVIDO. MIENTRAS TANTO, ERES MUY LIBRE DE SEGUIR SENTAD@ VOTANDO SOBRE EL COLOR DE LAS NUBES (ASÍ LES GUSTA VERNOS A LOS DE "ARRIBA"...).

D

#34 Lamento decirte que sin ser mayoría poco más se puede hacer. Lo que para mi es prioritario ante la simple manifestación, es la divulgación de lo que esta pasando para que la gente este bien informada, luego que la mayoría decida.

D

Está claro lo que va a pasar el 25S... Nada!!

ChukNorris

#20 Está claro lo que va a pasar el 25S... Nada!!

lol esa es la causa y razón de todas las discusiones sobre el 25s.

Detractores: Oye, estos del 25S son unos flipados, ¡¡Así no se puede convocar un proceso constituyente!! tienes que hacerlo así y asá.

25S: Oye, estos detractores del 25S son unos flipados, ¡¡de verdad se piensan que vamos a conseguir convocar un proceso constituyente!! ¿¿no se dan cuanta que solo queremos hacer un acto reivindicativo como el de Gordillo??

#69 Crucifixión por favor.

i

El 25-S se habia propuesto como un movimiento más atrevido, y ligeramente mas beligerante que el 15-M. Tal vez yo sea un descerebrado pero creo que muchos otros descerebrados como yo se quedaron con un sabor agridulce con el 15-M. Los politicos simplemente aguantaron el chaparron,otros ni se dieron por aludidos, y dejaron que llegara la Eurocopa para ahogar las quejas.El 25-S y su idea de ocupar el congreso no era una manifestacion que pudiera ser ignorada.Los politicos se verian obligados a tomar decisiones,algo que no han hecho en su vida salvo que esas decisiones tuvieran reflejo en sus propios bolsillos.¿Iba el gobierno a disparar al aire contra nosotros por intentar acceder al Congreso?¿Atacarian a sus ciudadanos con chorros de agua?¿Nos desalojarian a la fuerza?¿Blindarian de por vida el Congreso para evitar su toma?Tomaran la decision que tomaran tendria repercusiones a nivel nacional e internacional. Una vez "tomado" el Congreso algo tienen que hacer.Ahora el 25-S se ha convertido en un 15-M.Totalmente descafeinado.Los politicos simplemente cerraran sus balcones,tapiaran su cerebros,ignoraran los "tres perroflautas"...y a otra cosa,butterfly.
Los servicios de inteligencia,permitidme la conspiranoia, han sido rápidos esta vez. Si el 25S hubiera intentado entrar al Congreso hubieran tenido un problema de seguridad nacional y generado una corriente de ataques y contrataques politicos.
La estrategia era "desmontar",o mejor dicho, "reinventar"el movimiento 25S haciendo uso de los infiltrados que lograron colocar el 15M.Los hay a patadas.
Yo el 25S iba a subir a Madrid porque la accion de ocupar el congreso iba,por narices, a generar una reaccion en la clase politica forzando a todos los grupos,personajes y personajillos politicos a posicionarse. Con la reinvencion de las acciones se me quitan las ganas de ir.No creo que me veais gritando en frente de un edificio para ser tratado como una manifestacion mas,ya he acudido a unas pocas,mientras esa panda y casta de sinverguenzas siguen violando la democracia española en su interior.

D

#53 Intentar entrar en el Congreso sería el fin del 25s, 15m y movimientos similares durante mucho tiempo.

jonolulu

#72 Infórmate, por favor. No se hará tal cosa

D

#73 Contestaba a #53

i

#72
No estoy de acuerdo con esa afirmacion.
¿Por qué intentar entrar al congreso supone el fin de estos movimientos sociales?¿Se puede poner fin a los movimientos sociales?¿Que estrategias se seguirian para poner fin a los mismos?¿Provocarian estos metodos represores una repulsa internacional?
En mi opinion el 15M ya está muerto.Dudo que se le pueda matar aun mas.Y no me refiero a falta de seguidores sino a objetivos que puedan conseguir con el PPSOE en el poder.Veremos los resultados de esta n-manifestacion en frente del congreso.O no.

D

Yo creo que esto triunfaría y englobaría a más gente si nos dejáramos de pasear banderitas anacrónicas y de pedir que se hagan mil cosas en un dia.
Poneros en el caso extremo de que nos salieramos con la nuestra y cada uno quisiera imponer su sistema político en tres dias.
Espero equivocarme, porque apoyo al 15M, pero creo que esto va a acabar a los dos dias con los palos que nos van a dar(porque yo pienso asistir) los antidisturbios.

D

El 25S hay que hacer esto:

bruster

Siempre buscando puntos de desunión...nunca de unión. Cuando no lo hacen las personas de a pie de calle, ya nos lo recuerdan los medios de desinformación o los mismos políticos, que somos distintos, cuando en realidad somos los mismos, lo que pasa es que muchos aún no se han dado cuenta.

Ragnarok

Sin embargo siguen usando mumble para la definición de contenidos, en lugar de un simple foro, que sería más transparente, serio y daría libertad de horarios a la gente. Mientras apuesten por la opacidad sólo serán políticos frustrados, con menos sueldo y apoyos.

h

"El lugar no era público, ni la hora. La mayoría había tenido que solicitar asistencia a través de correo y otros habían recibido aviso personal con las coordenadas de la reunión."

Madre mía que flipados, son hasta tiernos

D

Yo si no van los de la reiki y la relajación facial con frutas del bosque que se colaron en al 15M no va a ser lo mismo.

cyberdemon

Me ha hecho gracia lo de que temen ser acusados de sedición:
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.http://es.wikipedia.org/wiki/Sedición#Espa.C3.B1a

Léase médicos, profesores, etc... ¿Quiénes son los sediciosos que impiden a estos fucionarios el desempeño de su labor establecida en la constitución? EJEM!!

R

#40 Simplemente he respondido a tu comentario, no se a cuento de que viene empezar a rajar de izquierdas, derechas y fachas, pero allá tu

D

#83 Pues viene a desearle lo peor a alguien, so facha No pienso como tu.

D

Demasiado tarde. Me temo que ya no hay tiempo material para dar marcha atrás. Demasiados errores. Y no será porque muchos lo avisamos a mediados de julio, que no se estaban haciendo los deberes, que cuando nos diésemos cuenta se nos había echado septiembre encima. Pues aquí lo tenemos. Ahora ajo y agua. Lo siento pero que no cuenten conmigo.

Milkhouse

Yo estuve con el 15M desde el primer minuto .... El último fue cuando mayoritariamente hicieron campaña activa por la abstención.

g

Al 25S le falta el buscar un fin concreto: algo que se diga "hasta que no cambie esto no nos vamos".

Puede ser simbólico o no serlo tanto.

Mi propuesta:

Acampamos el 25S y no nos vamos hasta que no haya un documento firmado por el 70% de los diputados diciendo que no se va a poner ni un duro más en la banca, las cajas en la ruina a liquidación YA, y se va a crear de un cuerpo especial de fiscales que persigan la más que posible mala gestión y/o apropiación indebida que saldrá a la luz en cuanto ocurra la intervención judicial para el concurso de acreedores.

A los críticos que dicen que quien ha votado a los que acampan, toda la razón. Pero es lo que hay que hacer cuando ninguno de los dos partidos mayoritarios llevaba en su programa hace 8 meses rescatar con más dinero publico a bancos, concretamente el PP hizo campaña con que no iba a hacerlo. Y ahora van a pedir 100 mil millones a europa exclusivamente para esto. Eso es, más o menos, 2 meses y pico de trabajo de todos los asalariados de España.

No es ninguna tontería. Es algo que hay que explicar a la ciudadanía, y poner en negrita las razones en el programa electoral (si es que hay alguna razón confesable en rescatar bancos en lugar de los 100 mil euros primeros de cada ciudadano, como marca nuestra ley)

D

Mientras algún gafitaspasta o rastitas ponga el rostro pa que le den un palo, algo bueno habrán hecho, señalar al estado como represor ante la opinión pública, y si es cincuentón, mejor que mejor. Gota a gota el vaso desborda.

Philias_

He estado en las reuniones atraves de "mumble" que se ha realizado, y desde mi punto de vista el #25S no va a desaparecer sino que va a regenerarse. El movimiento empezo con un aire de exclusivismo tanto en el manifiesto como en las formas que no gusto nada, por lo que se decidio ser un movimiento mas inclusivo y mas trasversal. Es totalmente cierto que el #15M esta dentro del movimiento pero no asi las principales asambleas, las cuales tienen algunas reticencias sobre algunos puntos del manifiesto y como llevarlas a buen puerto, cosa que creo que seguramente con el tiempo se solucionara y la gran mayoria de las asambleas participaran en el movimiento.
Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros esto es una absoluta falacia, el movimiento tenia un manifiesto en el cual por supuesto no estaba representado el 99%, puesto que estaba claramente referenciado por unas ideas y politicas "particulares" y ante las criticas vertidas ha decidido ser mas transparente ¿es eso malo? seguramente para aquellos que quieren convertir el 25S es un anocronismo de la lucha republicana, pero no para los que solo queremos representar el descontento del pueblo y la presion que puede ejercer el mismo.

k

Seria mas util 1000 pequeñas manifestaciones en todas las comisarias y cuarteles militares pidiendo la detencion de los politicos chorizos que este movimiento manipulado por izquierda unida llamado 15m, donde ha quedado eso del apartidismo? Porque son un atajo de comunistas moñas, algo muy diferente a lo que nació desde las redes sociales y que prostituyeron las asambleas, los petas y las birras

c

Convertirse en partido que ejerza una democracia totalmente participativa y directa o morir, ese es para mí el destino del 15M

astrapotro

Digais lo que digais yo el 25S me bajo a madrid. os suena de la rua? pues si conseguimos echar a rajoy eso que ganamos

leogyn

La unica manifestacion de necesita España es que la gente tenga trabajo, todo lo demas es humo. Asi de simples, asi de claro....

D

Me gusta la cronica.

Pero ojo! Hay algunos individuos en ambos colectivos, que estan deseando manipular a las asambleas que No pueden asistir a las reuniones de Madrid, para que venderles la teoria de que vamos juntos de la mano

Y no es cierto

D

Eso va a ser la puntilla para hundir a España, pero como hay mucha gente interesada, pues nada, dadle..
Cuando salga en todos los medios internacioneles..mas dinero fuera del pais...mas pobreza, mas recortes..
Venga, negativos.

jonolulu

#26 La culpa es de ETA y del 15M... es más el 15M es ETA

D

#26 #27 #30 Que si que si, que ya sabemos que el que no piense como vosotros es un facha.
Los de derechas son basicamente tontos que defienden lo indefendible, pero los de izquierdas si que soys fachas.

Highlander82

#26 Si te parece, en vez de protestar ponemos el culo en pompa, con la vaselina ya puesta para que no se tengan que molestar.

R

#26 ojala dentro de dos años no tengas que mirar atrás y lamentar haberte quedado en casa mientras te quitaban todos tus derechos

D

De nuevo Juan Luis Sánchez subdirector de eldiario.es pidiendo meneos.



¿Se puede ser más cutre? Hablan los convocantes del 25S: “No somos la ultraderecha ni queremos asaltar el Congreso”/c15#c-15

D

el 25S esta reproduciendo los mismos Errores de Democracia Real Ya

Encima, para darle una mistica de clandestinidad, la reuniones estan siendo:

-A puerta cerrada
-Con el DNI en la boca
-Con paraonias y suspicacias, cuando infiltrar a alguien es lo mas sencillo del mundo


¿Que se pretende con tanta tonteria?

Pues nada, lo mismo que todo grupo sectario:

Se dirigen a un colectivo masivo con un mensaje amplisimo donde todos encajan

Identifican a los mas sensibles al mensaje de la secta

los aislan y se van quedando solo con esos esos acriticos

a los criticos los segregan con diversas tecnicas, ignoradoles, haciendoles el vacio

Ponen a los convencidos del grupo 2, a busca mas adeptdos como ellos. En este caso, por las Asambleas

D

#21 por que la noticia es una Dulcificacion de como han funcionado las cosas.

Consulta a los criticos que han asistido y veras como

han dejado de lado a toda la gente de provinciass

andresrguez

El 25S se reinventa para parecer menos tejeristas y ahora el Golpe de Estado ya no mola...

D

#8 A ti todo lo que no sea llevar gomina o estar a favor del stablishment de tu querido y amado pp te parece antisistema o golpe de estado, ojala en el mundo cada día haya menos gente como tu, lo digo de todo corazón

m

#10 Desde luego sería un mundo muchísimo mejor