La DGT ha homologado más de 230 balizas de emergencia V16 en su versión conectada, las únicas que serán legales y de uso obligatorio a partir del 1 de enero de 2026. Pero detrás de esta diversidad de marcas y modelos, hay un reducido grupo de sólo 27 fabricantes, en su amplía mayoría de origen asiático.El fabricante más prolífico es con diferencia Ningbo Chakesi Electronic Co., Ltd. Sus 6 únicos modelos se venden bajo decenas de marcas diferentes con los nombres más variopintos, como Don Feliz, Raykong o ExtraStar. En España, el fabricante más prolífico es Kepar Electrónica, SL. De las cadenas de montaje de su fábrica en Zaragoza han salido la que fue la primera baliza en ser homologada...
Relacionadas:
www.meneame.net/story/como-distinguir-baliza-v-16-homologada-no-esta
www.meneame.net/story/dos-exguardias-civiles-hacen-oro-gracias-dgt-imp
Porque tiene una pinta de comisionaza que echa para atrás
Eso solo se utiliza en España. No en nignun pais de la UE
¿van o vienen?
No los tires
Con las balizas veo el coche igual que si hubiesen puesto los intermitentes y ya.
Yo lo hubiera hecho opcional, no obligatorio.
Un sinsentido para que algunos se forren, no hay otra explicación.
Así que te pones una pegatina de la fecha comprada y al año y medio cambias las pilas, las puedes usar para un mando a distancia. No es nada difícil.
En cao de coliion ya encienden lo intermitentes, automaticamente, no tienes que buscar la baliza y ponerla encima del coche
Llama a emergencias automaticamente en caso de accidente
El negocio del siglo
Si tienes que llamar al 112 debes hacerlo con el botón SOS del coche (si ha sido grave el coche lo hará automáticamente) o el móvil.
Ese tipo es inflamable ...
Que es china? si.
Pregúntame si me preocupa.
Comprobado, en la web de la DGT.
Alguna pregunta más
Al que puso eso obligatorio en vez de los triangulos , seguro que no le preocupa tampoco. EL cobro su salario o su comisión
Menudo pelotazo han pegado esos dos guardias civiles (y su tajada le habrán dado al mierda seca odiador de coches de Pere Navarro). Por lo tanto, en el fondo me alegro un huevo que las estén fabricando y vendiendo baratas a mansalva los chinos. Prefiero mil veces que se lleven ellos los dineros a que se los lleven nuestros empresarios patrios, tan limpios y honestos...
A partir del 1 de enero de 2026, cuando sea obligatoria la versión conectada y geolocalizada de la baliza, la multa hasta es de 200 € por no disponer de la baliza adecuada o llevar una que no cumpla los requisitos.
En una fase más avanzada de transición, para balizas no conectadas o triángulos ya sustituidos, la sanción “estándar” rondará los 80 €.
¿conoces a alguien que se lo pidieran? ¿conoces a alguien que sancionaran por eso?
Mi respuesta: NO, nunca conduciendo desde los 18 y tengo casi 50. Habiendo estado implicado en varios accidentes, uno de ellos grave. No. No.
Ni me preguntaron por los triángulos.
1. Solo me preguntaron si necesitaba ayuda y ya estaba casi terminando de cambiarla. EStaba solo.
2. Estaba con mis 2 hijos en el coche. No había lugar seguro cercano fuera del coche al que pudieras irte.
Estuvieron avisando a 50 m. a los coches que venían durante 10-15 min hasta que llegó la grúa.
Entiendo que estaban más preocupados de que un coche nos diera por detrás que de si yo tenía o no triángulos.
¿Te han multado a ti o alguien que conozcas? ¿te los han pedido alguna vez?
Me podrias responder a las preguntas con tu experiencia, muchas gracias.
Ése es el tema, ¿quién asume la responsabilidad de esto? Porque la pasta ya sabemos que se la van a llevar.
bandaancha.eu/articulos/telefonica-pone-baliza-v-16-oficial-11549
Pero siendo cliente de Movistar u O2 puede sacarse x 24€ en 24 cuotas mensuales de 1€ que no generan permanencia, sólo en tiendas Movistar, yo he comprado 2.