Hace 12 años | Por --9464-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por --9464-- a elblogsalmon.com

Dentro de los programas de protección pública de la Seguridad Social, el capítulo de pensiones es uno de los más costosos, superando en pagos anuales casi los 100.000 millones de euros. Actualmente, nos encontramos con casi 8,9 millones de pensionistas sumando todos los niveles de prestaciones por pensiones. Pero aunque nos parezcan muchos los beneficiarios de pensiones, debemos tener en cuenta que 2,6 millones de pensionistas reciben la pensión mínima posible dentro de cada régimen.

Comentarios

D

#4 Cierto, la gente que habéis vivido con 12.000 euros al mes es normal que queráis seguir manteniendo el mismo nivel de vida tras la prejubilación a los 55, en cambio es indignante lo que hacen los abuelillos que toda su vida han cobrado poco y ahora quieren esquilmar las arcas de la Seguridad Social cobrando 600 euros al mes para vivir por encima de lo que habían vivido antes de jubilarse a los 65.

Tao-Pai-Pai

#5 Vas entendiendo como funciona esto. Si le das una jubilación de 2.000 €/mes a un viejo que ha sido pobre toda la vida no dudes que se va a pervertir y a meterse de lleno en el mundo de las apuestas, el alcohol y las drogas.

Pakipallá

#6 te dejaste las putas fuera de la lista...

D

#10 Pues claro que sí, total, si ya han estado jodidos toda su vida un poco más no importa, no? lo que hay que leer

p

Y... ¿A qué espera el gobierno para igualar la pensión mínima al salario mínimo?

p

#4: En la Seguridad Social hay una pensión máxima. Creo que ronda los 2500 euros, pero diputados y banqueros la superan con creces.

Relacionada (o no):

¿Conoces los escandalosos privilegios en las pensiones de jubilación y sueldos de políticos y cargos públicos?

Hace 14 años | Por --85315-- a invertia.com

Tao-Pai-Pai

No lo entiendo; creo que nos estamos acomodando demasiado. 600 € da para vivir de sobra si no tienes ningún alquiler o hipoteca y encima tienes descuentos en mil sitios (transporte público, medicinas, ...), como es el caso de los jubilados. Y ni te digo con 1200 € en el caso de un matrimonio. Lo que no se puede pretender es forrarse a la 3ª edad si no lo has hecho en toda tu vida.

Corregidme si me equivoco.

Tao-Pai-Pai

#3 Cualquier persona que haya contribuído más a la Seguridad Social tendrá más pensión, no solo los diputados y directivos de banca.

Yo por ejemplo estoy acostumbrado al caviar y al vino francés, por lo que necesitaré más pensión para sobrevivir. Los que cobren 600 € es porque han llevado una vida modesto y con berberechos y mejillones de lata les sobrará.

Tao-Pai-Pai

#7 Pues a mi me parece que lo más justo es que todos los recortes y privaciones económicas las sufran los jubilados. Por probabilidad morirán antes que yo, por lo que estarán menos años cabreados y sintiéndose estafados que los que aún somos jóvenes.

yonose

#10 No sé la edad que tienes, pero eres tonto hasta decir basta. Te darás cuenta cuando tengas 67 años, no cobres pensión, (porque eso seguramente se habrá acabado) y los más jóvenes vengan diciendo a los viejos lo mismo que tú estás diciendo ahora. Eres una mierda de troll.

D

#2 y donde vives, en Pinar de las cañas, provincia de Soria?...La gente vive con 100 y con 3000 sí, conozco muchos jubilados que viven con 400€ pero en la mayoría de los sitios urbanos con un poco de tamaño con exclusivamente 600€, malvives...

anor

#2

Bueno, es que hay muchos mas gastos: rehabilitar las viviendas-chabola donde viven, pues suelen estar apunto de derrumbarse , comprar aparatos ortopedicos, pagar a alguien que les ayude si tienen alguna incapacidad...
Ahora ademas tienen que alimentar, pagar el alquiler y otros gastos a los hijos que se han quedado en paro, o peor aun contribuir a pagar la hipoteca de los hijos para evitar que los deshaucien de la vivienda a estos o a ellos mismos por haberles avalado.

D

Y por estas razones, estimados amigos, el español prefiere Compra a Alquiler para poder vivir tan bien como describe #2

D

Tranquilos, que con la reforma que han hecho y las que harán en el futuro, ya se encargarán de que todos cobremos el mínimo cuando nos jubilemos, bien porque nadie cumpla el mínimo de años o cambien el cálculo. Con el baremo actual, a ver que universitario llega a los 65 con 38 años cotizados.