Hace 13 años | Por rcbr a vitaminaweb.com
Publicado hace 13 años por rcbr a vitaminaweb.com

Ya no hay duda de ello, la nube está de moda. Casi todas las grandes empresas de tecnología, y las más pequeñas detrás, andan trás este concepto del cloud-computing o computación en la nube, que básicamente trata de migrar el contenido de nuestros discos duros a Internet, y dejar nuestra información puramente en la nube.

Comentarios

g

Por mi parte, pueden esperar sentados en su nube...

Nova6K0

¿A que huelen las nubes? ¡ A falta de privacidad, principalmente !.

Salu2

zas

Yo es que no lo veo, para empezar los datos no están en la nube, están en un servidor de una compañía. Y desde luego es una técnica revolucionaria propia del siglo XXI.
Un Bulletin Board System o BBS (Sistema de Tablón de Anuncios) es un software para redes de computadoras que permite a los usuarios conectarse al sistema (a través de internet o a través de una línea telefónica) y utilizando un programa terminal (o telnet si es a través de internet), realizar funciones tales como descargar software y datos, leer noticias, intercambiar mensajes con otros usuarios, disfrutar de juegos en línea, leer los boletines, etc.
El primer software de BBS fue creado por Ward Christensen en 1978

L

Yo lo que no veo es dejar mis datos a un tercero que no sé quién es, dónde está, que va a hacer con mis datos (dirán lo que quieran, pero pueden hacer con ellos lo que les venga en gana)... vamos, que no, que muy """revolucionario""" pero yo no entro al juego.

Prefiero un USB con un AES256, que no tengo más de 32 Gb de información tan vital e importante a la que deba acceder en cualquier momento y lugar.

Stality

El mayor problema que le veo a la nube es de tipo legal, no técnico: ¿Quien posee mis datos cuando los subo a la nube de una empresa? En términos generales, perdemos mas derechos sobre nuestros datos al subirlos a la nube de lo que nos imaginamos.

Con un modelo tipo Second-Life en el que la propiedad virtual de los usuarios se reconoce legalmente como tal y se protege activamente, y en el que la empresa proveedora del servicio deja por escrito que el usuario tiene todos los derechos sobre los datos que sube al servicio, quizás si podría empezar a la nube a expandirse a todo su potencial.

Mientras en Tuenti o Facebook al subir una imagen perdamos todos los derechos sobre ella o Google pueda cancelar tu cuenta por "any or no reasons" los datos de los usuarios, en mi opinión, no estarán seguros.