Publicado hace 12 años por --137849-- a elperiodicomediterraneo.com

Condenan a tres niñas al pago de 17.000€ por maltrato a otra menor. La víctima perdió un curso escolar debido a todas las humillaciones..

Comentarios

Kitano_Girl

#3 estoy completamente de acuerdo contigo, pero yo es que además, añadiría trabajos de índole social para las niñas, no se puede permitir este tipo de vejaciones en el ámbito escolar. Todas aquellas personas #34 yo también me incñuyo, que hemos sufrido lo bullying (entonces ewran cosas de críos, ya mejorará cuando sean mayor, me decía). Es verdad que cuando creces cesan las vejaciones, o por lo menos sacas fuerzas parta que no te "culeen", ni te peguen otra vez, pero siempre habrá una cicratriz emocional.
#32 ciertamente, muy de acuerdo contigo, en tanto que yo también me dedico a la educación ahora

anor

#7
Efectivamente, el maltrato psicologico puede provocar trastornos psiquicos, algunos de ellos muy graves. Si por ejemplo la niña es timida, el maltrato podría agravar tanto este problema que acabe desarrollando una fobia social que la incapacite para relacionarse con otros.

drone

#7 Coincido contigo. El dinero no lo es todo, y más cuando lo pagan los padres y no las niñas. No es hora de hablar de "educación" sino de correctivo. Esas niñas tendrían que aprender que lo que han hecho está mal y rehabilitarse, por lo que alguna especie de servicios a la comunidad no les irían mal.

Nova6K0

Deberían pagar 17.000 € las niñas (aunque lo acaben pagando sus padres) y 100.000 € más sus padres, por no saberlas educar.

Salu2

amromero

#6 Por tu juicio popular, ¿no?

Qué asco. Luego se te llenará la boca con la justicia.

g

Yo sufrí en mis propias carnes el acoso escolar y aún ahora, sintiéndolo por los padres que quizás no tengan toda la culpa, ojalá que el karma les de su merecido a esas personas que tanto me putearon. Una de ellas es actualmente drogadicta por cierto.

D

#19 Yo también fui víctima y sé que tan culpables son los padres como los niños…como el propio sistema educativo. Lo que está bien y mal ya se aprende a una edad muy temprana. Esta sociedad tan cínica, hipócrita, competitiva y egoísta premia siempre antes al agresor que a la víctima. Esos 17000€ son un primer paso, aunque insuficiente para que las cosas cambien de verdad. Yo vi desde pequeño como TODO es mentira, desde la educación, la justicia, la igualdad y muchos más valores que son solo eso, conceptos que solo se cumplen en la teoría. En la puta vida real solo prima el egoísmo, la avaricia, la mentira, la violencia….
La perversión mayor de todas es que desde un sistema castrador como lo es el sistema educativo se crean en la absoluta legitimidad moral como machacarte la vida en base a unos preceptos y prejuicios sociales erigiéndose en jueces y verdugos de tu vida.
Yo si pudiera educaría yo mismo fuera del actual sistema educativo a mis hijos. Es utópico pensar en que pueda alejarles de todos los problemas que se irán encontrando en la sociedad, pero me gustaría que lo hicieran a una edad ya más avanzada en donde ya pudieran estar mejor formados y prevenidos ante todas las perversiones que desde el sistema educativo se les ira bombardeando durante años.

D

#21 En una palabra: homeschool.

M

#21 Yo también fui víctima y, además de lo que comentas, aprendí la ley de la violencia de número: eres culpable si sólo tú acusas a varios pero esos varios te acusan a ti.

polvos.magicos

Esas son las medidas más efectivas, cuando a los padres se les toca el bolsillo ponen firmes a sus hijos para que no vuelvan a tener que pagar, me parece una medida estupenda, pero poco dinero si se tiene en cuenta que son a repartir entre tres.

manomon

Soy profesor:
Estoy absolutamente de acuerdo con la sentencia. (¿Poco?... No diría yo tanto...)
Desde aquí comentar que desde luego esto siempre se ha dado (primer comentario de implicados-agresores), y que desde luego a las "víctimas", si no las deprimen del todo, las hacen más fuertes (siendo curioso que muchas de ellas terminan mutando en futuro/as maltratadores... ¡!)
Y sí, desde que se metió en los institutos lo que se metió, con la cándida intención de que la enseñanza acabaría con las diferencias sociales, esto, sin medios, y no los hay, (hablo de implicación de familias, asuntos sociales, policía incluso, etc.) es un caldo de cultivo de este tipo de actuaciones.
Aquí es un sálvese quién pueda, y el que tenga puntos, ocasión o enchufe a pedir traslado a un centro normalito, mi opinión es que en algunos no se puede trabajar (ni alumnos ni profesores). ¿Que no se quiere reconocer? Bueno, no daremos nunca el primer paso para arreglar un problema, que es eso, reconocerlo.
Ante un padre que dice de una agresión de su hijo: "Flojo le ha dado, más fuerte tendría que haberle pegado..." y ante una admistración que culpa en cuanto tiene la mínima ocasión a un profesor sin medios y que en un momento se encuentra más sólo que la una..., Lo siento, o concedéis más autoridad a los profesores, se expulsa y se pone en conocimiento de la administración al alumno que no trae ningún tipo de material de trabajo y torpedea de contínuo las clases, o esto sigue siendo (en muchos sitios, ojo, no en todos) una gran mentira.

A

#39 La sencilla y cruda realidad. No has podido describirlo de forma mas clara y sencilla de entender. De principio a fin.

#40 No puedo mas que repetir lo mismo que dije para #39. Especialmente esta parte: " Dejas de ser un niño feliz e inocente para convertirte en un niño infeliz y que no comprende nada y que continua siendo inocente porque espera algún día ver Justicia y reconocimiento cuando eso nunca llega y ves que tus agresores son reconocidos socialmente y tú eres marginado por no ser como ellos."

Personalmente siempre me ha hecho "gracia" el rollo del profesorado "maltratado", cuando son quienes lo tienen mas facil y se llevan la parte mas leve del asunto (y si, hay casos y casos, pero lo mismo se aplica para los crios). Por desgracia el karma funciona al revés y todo el profesorado que en mi época hizo la vista gorda, pasaba de todo, o simplemente eran unos cabrones (con todas la letras) aun por encima han tenido la suerte de poder jubilarse antes de encontrarse con el problema del maltrato al profesorado. Pero bueno, a estas alturas ya todos tenemos aprendido que la vida es injusta y es lo que hay. En fin.....

a

#40 puedo decir que en mi caso si que tuve un período de agresividad, y supongo que a muchos les pasó como a mí. Me sobreprotegía tanto a mí misma que llegaba a "defenderme" de todo el mundo, de todo el que se acercase, porque pensaba que no podría soportar una humillación más. Asustaba a la gente por si acaso se les pasaba por la mente hacerme daño, por mínimo que fuera, para mi la gente era un peligro potencial que debía eliminar para seguir viviendo. Al final, y curiosamente, fue un profesor, el que me sacó de aquella situación. Hablando conmigo cada día, mostrándome su cariño y confianza, demostrándome en su persona que alguien por primera vez quería estar conmigo y hablar de nuestros secretos y sentimientos. No malpienses, era una relación paternal, más que con mi propio padre. Ojalá muchos profesores quisieran hacer ese pequeño sacrificio: escuchar, empatizar y apoyar.

A

#39 Ah, me olvidé de comentar sobre el primer párrafo. Efectivamente es muy muy "curioso" como el profesorado y los centros escolares se lavan las manos en estos asuntos cuando SON LOS RESPONSABLES LEGALES de los alumnos mientras estos están en el centro. Hace un tiempo hubo un debate parecido aquí en los comentarios de otra noticia relacionada con esta, y una de las cosas que recuerdo es que era imposible conseguir que quienes decían ser profesores aceptaran el hecho de que mientras los alumnos están en el centro, tanto el centro escolar como el propio profesorado son los verdaderos RESPONSABLES de los alumnos, tanto de lo que hagan como de lo que pueda ocurrirles. De la misma manera que para ellos no era su obligación estar pendiente de los alumnos y que ante la mas minima sospecha de que algo podría estar ocurriendo no solo deberían confirmar si es asi o no, sino que era su OBLIGACION. Pues el recuerdo que tengo es de que era como hablar contra una pared.

earthboy

5.667€ y un "-No lo vuelvas a hacer" es lo que cuesta joderle la vida a una persona.
Que vergüenza de país.

D

Los padres, no las menores, imagino

MrNapster

Os recomiendo leer las condenas de este hombre:
http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Calatayud

Y, por cierto, dice que los padres son RESPONSABLES de los actos del niño, algo que me pareece super-bien.

PD: 17.000 euros me parecen pocos. Yo se que es que te humillen

U

Yo me pregunto como durante un año entero en una clase haya una niña siendo víctima de acoso escolar y los profesores no se den cuenta y nadie haga nada. Un año entero. Lo peor es que suele ser así, después de un largo período de sufrimiento, cuando al final, inevitablemente, salen a la luz las consecuencias del maltrato sufrido, es cuando todo el mundo se baja del guindo y empieza a actuar.

C

Alguien debería educar no solo a las hijas sino también a los padres.

Jakehoyt

Los menores , mientras permanecen en el centro educativo deberian estar vigilados. Ahora bien , estoy de acuerdo en que los profesores les enseñan a desarrollar destrezas (lectura , escritura.. ) , les ayudan a adquirir conocimientos ( ciencias del medioambiente.. ) , pero son los padres quienes han de educarlos.

Recuerdo un comentario de un profesor a un niño , " ¿ En tu casa pintas la mesa de colorines también ? " .- respuesta del niño : "Si" .- profesor " ¿ y que te dicen tus padres ?" .- Niño : " ¡ Nada ¡"...

VerbalHint

Me parece bien que paguen los padres siempre y cuando tengan el derecho a darles cuatro hostias a sus hijas.

Lo digo porque no tengo claro que alguno de los padres no intente poner en vereda a su hija y ésta no lo lleve a la cárcel por acosarla.

Hay demasiado imbécil por ahí defendiendo los derechos de los hijos incluso cuando está perfectamente claro que muchos de éstos son capaces de poner a sus padres en el disparadero; y el hecho de que tantos vivan en la era de Acuario y en el país de la piruleta y el eterno arco iris resulta, cuanto menos, preocupante. Una cosa es prevenir los malos tratos para con los niños y otra arrojar a los padres a los pies de los caballos.

t

Vivimos en una sociedad que nos educa pero ser egoista y competitivos, para mirar por nuestra propio interes. Es muy tipico que los padres digan"tu tienes que mirar por lo tuyo". Todo eso lleva a una falta de empatia generalizada en la sociedad.

Ya lo decia Sampedro que se han cambiado lo valores por los intereses o Saramago (creo) nos educan para ser productores y consumidores no personsas.

D

¿Y no se podría condenar a las niñas a un castigo de verdad, algo que ellas si sintieran, y no esperar con demasiada buena fe a que unos padres que las han malcriado rectifiquen ahora?

Jiboxemo

#10 Hombre, cabe la posibilidad de que algun padre, tras soltar la morterada de casi 6000 euros por cabeza le de una tunda a su niña que deje la parte del castigo bastante resuelta.

C

#10 #11 Padre: "Hija, por lo que hicistes, olvídate de vacaciones estupendas, tendrás que esperar hasta que comiences a trabajar... con suerte dentro de 10 años".

Arkhan

Supongo que los apartados por el colectivo en los tiempos del colegio de mayores hemos sido capaces de salvarnos el cuello más veces. Personalmente aprendí a aguantar los palos antes, a aprender como la gente es capaz de utilizarte y a como salir de ciertos atolladeros airoso. Eso en el fondo te endurece y te hace ver las cosas de otra manera cuando tienes que competir en el mundo real.

Spartan67

Y esto no lo sabía nadie del colegio(obviamente también los padres)...o miraban para otro lado para no meterse en problemas. Creo que el colegio deben corregir estos comportamientos que para eso hay un regímen disciplinario y que el profesor recobre la potestad de autoridad con todas las consecuencias.

D

Es noticia porque es una sentencia única.

Si este país fuera justo, sentencia de estas las habría a diario porque en muchos sitios se da el caso. Y serían por una cuantía más normal (no 5000 euros e nada) y afectarían al centro salvo que pudiera demostrar que hizo todo lo que estaba en su mano para evitar el problema.

Si viérais el tema de cerca os asutaríais de donde dejan los padres españoles a sus hijos: contra un chaval maltratado siempre van compañeros, profesores e inspectores. A lo que se le da importancia es a quitarse de en medio el problema del "niño cansino que siempre nos da la paliza". No creo que sea premeditado ni consciente, pero es así.

En un sitio en el que esto se considere un problema, se establecen protocolos de detección y actuación ante estas situaciones. ¿ Los hay en España ? Yo creo que no.

¿ Depresiones de por vida ? No es raro, después de estar varios años, día tras día, viviendo en un ambiente hostil e injusto. Esto no lo soporta ninguna persona normal ¿ verdad ? ¿ Alguien se imagina en una situación así ?

D

Tanto buenismo...un par de tortazos a tiempo previene muchisimas situaciones como esta, y lo sabeis.
Negativos bajo la linea de puntos, por favor. Eso si, no olvideis la dosis extra por hipocresia.

h

#49 No te voto negativo, pero te contaré que al más cabrón de mi clase su madre le había roto el brazo cuando estaba en parvulitos. ¿Qué te crees que aprendió el niño? a ser más chungo cada día, y de adolescente rozó la delincuencia. Por cierto que a la mujer no le pasó nada. Más o menos hablo del año 1982, no es tan lejano.

Dejad de defender el maltrato, los abusones lo han aprendido en su puñetera casa.

A

#51 No siempre, los tienes que si, y los tienes que no. Por desgracia no es algo tan sencillo. Los niños aprenden en realidad por si mismos, de ahi todas las tretas que usan cuando son muy pequeños para conseguir lo que quieren. Y si encuentran un sistema que les funciona para sus fines, lo van a usar, en este caso la violencia. Lo pueden aprender por si mismos igual que lo pueden aprender viendo a otros. Otra cosa es que aprendan a entender el bien y el mal pero les de igual.

D

#51 Joder, yo hablaba de un par de tortazos, no de ir rompiendo brazos por ahi, hombre!!

D

En resumidas cuentas: el castigo es para los padres que anteriormente no han enseñado a sus hijas a comportarse en una sociedad civilizada y que volverán a repetir la jugada. Las crías seguirán asilvestradas y aquí no ha pasado nada.

Lo único realmente tangible serán las secuelas de la acosada.

aurum

La sentencia me parece corta, no en el aspecto económico, sino en que las niñas deberían pagar con algo que realmente les duela a ellas, a parte de al bolsillo de sus padres. No pueden quedar impunes este tipo de actos. Y sí, la culpa es de los padres, desde luego, pero también de esta sociedad en la que cada vez reduce más la autoridad de un profesor, sometido continuamente a maltrato psicológico y a menudo incluso físico por parte de adolescentes a los que no se les puede poner la mano encima porque te denuncian. Así nos va...

D

Y como esta sentencia más debería haber.

jadcy2k

#22: tienes toda la razón.
... con esa media nos ventilamos la crisis en 2 días lol

s

La condena me parece muy poca cosa. Es la misma sensación que tengo con los carteristas, que se les permite seguir robando. Es como si el sistema judicial estuviera pensado para permitir las actividades delictivas.

Malaguita

Si este tipo de noticias se vuelven comunes la megafauna que "cria" (por llamarlo de alguna manera) a estos niños asalvajados y consentidos se pensarán un par de veces el tener hijos o el "educarlos" de esa forma. Con un poco de suerte la gente empezará a plantearse que tener un hijo es una inmensa responsabilidad y no sólo un capricho para contentar a las abuelas.

P

Mi pueblo siempre sale con las mejores noticias

D

me parece muy bien y nunca he visto alguien que haya hecho bullyng que sea inteligente, siempre son del montón

D

Pues como tengan que trabajar para conseguirlo, lo veo chungo.

Bley

Ojala que se cree jurisprudencia, me parece perfecto, los abusos en los colegios son asuntos muy muy serios.

D

A ver si comenzamos a diferenciar...muchos puteos de niños ya no son cosas de niños si no están en la línea de la delincuencia...

A ver si ahora los padres toman un poco más en cuenta las cosas.

ktzar

#13 Tu frase es un ejemplo de porqué "sino" y "si no" se deben escribir diferente, y es importante hacerlo. Creo que dices todo lo contrario de lo que querías decir.

i

Totalmente de acuerdo. Que les quiten el Tuenti y el móvil a ver qué les parece.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Pues me parece de puta madre asi tendria que ser siempre yo donde estudie avia desde cadenas a bates de beisbol a navajas, que eso parecia el jodido bronch y ni cristo movia dedo porque tanto profesores como dirección estaban amenazados ya no solo por los jodidos niñatos sino hasta por los padres de los niñatos.

awezoom

#15
Y se puede ver perfectamente lo que eso ha provocado en tu educación...'avia' y 'bronch'... Tu podrías demandar también a los chungos de tu clase por no dejarte aprovechar las clases como es debido.