Hace 13 años | Por SweetCryptonite a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por SweetCryptonite a elperiodico.com

Una treintena de activistas de AnimaNaturalis han escenificado este sábado en el centro de Barcelona una cacería de mujeres a las que arrancaban sus abrigos en protesta contra el uso de piel animal para la confección de ropa y complementos.

Comentarios

D

#2 Hola, yo no soy una vieja rancia. Mis guantes de moto siempre han sido y serán de cuero, porque no hay nada más seguro a día de hoy.

Y no me supone ningún trauma que se maten vacas para conseguir ese cuero. No todo el uso de piel animal en la confección son abrigos de piel de foca... el cuero me ha salvado de muchas cicatrices.

kahun

#4 Por eso todo el mundo sabe que los equipamientos militares son de cuero y si te pones una piel de tigre te vuelves más valiente pero lo mejor es que lleves una power balance ...

Auryn

#4 Ese es uno de los grandes problemas de esta sociedad, la gente ve sólo a los animales (o a algunos de ellos porque si tienes perro/gato seguro que no te gustaría que se hiciesen unos guantes de cuero con sus despojos, ya que en otros sitos se los comen igual que tú te comes a las vacas) como objetos de uso y abuso. ¿Has oído hablar de la existencia del cuero sintético? igual de efectivo y sin necesidad de que un animal muera para que tú te sientas más guapo.

D

#7 El cuero sintético es una puta mierda pinchada en un palo, al igual que la cordura u otros sustitutivos. Igual te crees que hablo por hablar, llevo veinte años en moto y se de lo que hablo.

Este es uno de los grandes problemas de la sociedad pero en otra dirección. Los animales no son tus amiguitos, muchos de ellos te devorarían, sin más.

Los humanos tenemos la extraña costumbre de coger a algunos animales y domesticarlos, esos animales te toman como miembros de su manada, por eso son cariñosos, es un tema de genética de supervivencia.

Hay algunas personas que se creen que todos los animales son mascotitas entrañables.

Pues bien, la realidad es otra. Despertad.

Auryn

#8 Yo no uso el término mascota y no me juzgues sin conocerme, soy ATV y trabajo en un santuario de animales multiespecie, he trabajado en un centro de rescate de animales exóticos, etc, etc, etc yo no trato a los animales como "mascotitas" trato a los animales como lo que son seres sintientes que tienen el mismo derecho a la vida que tú. Quizá en vez de criticar deberías informarte y ver como viven y tratan en realidad a los animales de los cuales te comes sus cadáveres y usas sus pieles para lucirlas... En fin tú a lo tuyo, yo seguiré disfrutando viendo a los animales que hemos rescatado de grajas hacinadas, maltratos y explotación disfrutar de su vida en libertad.

kahun

#8 El kevlar y el titanio también son una mierda pinchada en un palo ¿no? supongo que tu casco será de cuero ya que es lo más seguro del mundo ...

Ah y por cierto, si yo fuer uno de esos animalitos no tendría ningún reparo en devorarte sabiendo que te importa una mierda matar animales para ponerte guantes.

D

#10 Con todos los respetos, no tienes la menor idea de lo que estás hablando.

Como leches vas a hacer un guante de Kevlar o de titanio???? Sería como un guantelete medieval. El Kevlar o el Titanio se usa para hacer incrustaciones de refuerzo, pero en guantes de cuero (o de piel de canguro, que también se usa)

Lo que hace al cuero mejor que ningún otro material es que es flexible y que aguanta un arrastrón por el asfalto sin desmaterializarse (cosa que no consigue la cordura, por ejemplo)

Los cascos, 1) no se arrastran por el asfalto, simplemente impactan 2) pueden ser totalmente rígidos, por eso no se usa cuero para hacer un casco.

De nada. No es que me importe una mierda, yo las vacas las mato y me como su carne. Por que soy un homo sapiens y soy omnívoro, tu debes venir de Raticulín o algo.

D

La página oficial de los activistas: http://animanaturalis.org/

EGraf

viendo las fotos, no me importaría ser cazador...

D

Espero que al menos no fuesen mujeres en peligro de extinción.

RamonMercader

#1 Pues lo siento,las viejas rancias que compran ropa de piel para tapar sus desperfectos con la belleza de un animal y aparentar ser más de lo que son delante de otras de su especie están en peligro de extinción