Hace 11 años | Por Punsecito a misedades.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Punsecito a misedades.wordpress.com

¿Que es una compañía sin una seña de identidad representativa? ¿La verdad? Nada. Esto es lo que te proporciona, entre otras cosas, un logotipo: una identidad propia, exclusiva y diferenciadora. En muchas ocasiones, los logotipos llegan a tener incluso más éxito que la propia compañía. Seguro que recuerdas varios logotipos pero no te acuerdas de qué tipo de negocio representaban. Esto podría considerarse un fracaso pues el principal objetivo de éste es la promoción de la propia marca. Sin embargo, yo no lo considero así. Si un logotipo tiene...

Comentarios

a

#6 eso mismo le comentaba a mi hermano. El trébol me gusta más que la especie de pirámide, de hecho si me compro algo adidas lo suelo hacer con prendas o zapatillas que tengan ese logo.

lestat_1982

#14 En el de Apple también veo fallos, habla de Adan y Eva y está claro que es una referencia a Newton

Punsecito

#21 la referencia a Newton es en el logo inicial, no hay más que ver la ilustración. Lo de Eva y Adán es en el cambio posterior. No creo que sea un fallo, es que es evidente...;)

ktzar

Echo de menos el de FedEx, muy famoso y con una historia muy divertida:
http://www.thebigegghunt.co.uk/sites/default/files/FedEx_Logo_Wallpaper_0.jpg

La historia es que cuando quisieron cambiar el logo, el presidente pidió que diseñadores le propusieran logos, con la única condición de que tenía que tener una flecha indicando la velocidad y prestitud de la empresa... Pues bien, tras varios diseños con flechas muy evidentes y que no fueron del agrado del presidente, llegó un diseñador y presentó el actual lgoo de Fedex... tras unos segundos, se empezaron a quejar de que no había puesto la requerida flecha... El presidente, en cambio, la había visto desde el primer instante... y le gustó tanto lo sutil de la idea que se quedaron con el logo.

http://www.thesneeze.com/mt-archives/000273.php

Y a partir de ahora ninguno podréis evitar ver la flecha cuando veáis el logo

D

Post terrible? Pufo? Cómo siempre ocurre, ni es un post absolutamente fabuloso ni una castaña. Yo he sacado cosas interesantes (que me he molestado en contrastar que son ciertas) y es con lo que me quedo. Para mí este post está bien, y me quedo más convencida viendo algunos de los comentarios, carentes de fundamento y sin ningún ánimo de aportar algo mejor

Punsecito

#27 ya ves, ahora resulta que la noticia no vale un pimiento, debe ser que los que critican tanto las consiguen mejores pero no las suben no se sabe muy bien por qué

D

Como poco sobran el de batman y superman.

bitman

#4 y el de misedades...

mono

#7 Autobombo, para los amigos.

bitman

#11 es que se ha notado un huevo, ¿verdad?

Shotokax

¡El logotipo de Chupa Chups lo diseñó Salvador Dalí! No tenía ni idea.

dunker.jedi

Creía que las cuatro circunferencias de Audi simbolizaban las ruedas de un coche...

Punsecito

#5 jejeje...(no eres el único)

acpa

Enhorabuena para el autor de este post, lo que un buen logo puede hacer para que una empresa sea reconocida a kilómetros.

Punsecito

#1 La importancia de la marca; yo creo que es fundamental ¿no? Faltaría saber algún logotipo que haya sido un rotundo fracaso y por qué

ElPerroDeLosCinco

Se puede perdonar el puntito spammer de meter su propio logo entre los 30 destacados.

D

Está muy bien, pero ya no me acuerdo de que era KODAK... era una marca de coches checoslovacos no?

p

Hecho de menos la C ninja del magnífico logo del carrefour

Punsecito

#9 Don't worry, esas cosas pasan

D

Yo lo veo bastante completo. No esperaba que estuvieran todos los del mundo ni todos los que me gustan. Para eso el post lo hubiera hecho yo con mis preferencias y bajo mis criterios.

ttkoete

dc cambio de logo el año pasado y fue bastante sonado el caso

http://travisgobeil.ca/wp-content/uploads/2012/02/DC-logo.png

Punsecito

#28 genial enlace

ttkoete

#29 solo queria añadirtelo como aporte, el post no es redondo pero no sabía muchas curiosidades, en mi caso se agradece

Punsecito

#32 Se agradecen los aportes de esta manera Así aprendemos todos un poco más. Está claro que el post no es perfecto pero añade algo de información interesante sobre el asunto, si no, no lo hubiese colgado ¡Gracias!

Glass_House

Muy pobre y errónea en varios casos.

Sr_Atomo

Estoy por votar errónea... pone el logo de Audi pero no aparecen ni el de BMW ni (pecado mortal) el de Mercedes... por favor... uno de los mejores logos jamás creados, de una empresa que, sin ella, no conoceríamos lo que son los coches (Henry Ford no inventó el coche, sino la cadena de montaje... es más, antes de empezar se fue a Alemania a ver cómo construían los de Mercedes sus vehículos).

amacrod

Lo que de verdad me sugieren estos logotipos son, explotación laboral, degradación del medio ambiente, grupos de presión para guiar las políticas económicas en los países donde operan, maltrato a la infancia, masacre de sindicalistas... la cara B de estos hipnóticos logotipos de estas corporaciones nos muestra la impunidad que disponen para hacer y deshacer a su antojo a costa de los derechos de todos los demás.

Punsecito

#24 Eso no es cierto. Hay empresas con mucho menjos éxito que explotan a los trabajadores mucho más de lo que te imaginas. Por favor, no mezclar las Churras con las Merinas

D
CaraxMundanis

Pensé que tras la biografía escrita por Isaacson habría quedado claro que una manzana es una manzana. Que el mordisco se puso para que no se confundiese con otra fruta, y que siendo el nombre de la empresa una arbitrariedad (aun teniendo en cuenta que lo escogieron también para estar antes que IBM en el listín telefónico) cualquier referencia a Adán y Eva o Turing (la cual no está) sobran por completo.

Deja mucho que desear este post, escrito a base de búsquedas en Google y quedándose normalmente en los primeros resultados. Voto errónea.

L

Joder... por más que lo mire no sé en qué cabeza cabe meter en el mismo saco todos esos logos con el de misedades. Como diseñador me parece clamoroso.

Escalopo

pffff que este el de batman y superman como logos "coorporativos" y falten algunas de la mayores empresas que para bien o para mal todos reconocemos simplemente por su logo me parece cuanto menos un pufo ...