Hace 16 años | Por --23339-- a microsiervos.com
Publicado hace 16 años por --23339-- a microsiervos.com

Pues la mítica BSO del Exorcista (tininoni niNInonino...) cumple hoy 35 años y se conserva la mar de bien. Por cierto, Mike Oldfield (AKA Miguelico Campoviejo) tambien es creador de Amarok nombre que tanto conocéis aquí

Comentarios

D

#2 gracias por insultar
Primero, Tubular Bells fue el primer disco que hizo Mike Oldfied con los "cacharros" que habian en un almacén. Lo grabó todo el.

La productora no pidio permiso al propio "miguelico" para la utilización del TB en El Exorcista, por lo tanto Mike no percibió ni un puto duro de esa Banda Sonora, cosa que no quita para que Tubullar Bells FUERA la Banda Sonora (original o no) y quien lanzo a la fama a Mike Oldfield.

Tubular Bells 2, fue el primer disco que sacó fuera de Virgin (Virgin queria que se sacará dentro de su firma, pero no lo consiguio).

Como apunte (dado que creo que lo sabrás) Amarok (que significa I am a Rock, por como le criticaban su estilo y él no queria moverse) fue el ultimo disco que sacó con Virgin, y a los 40 min de la unica pista del disco, se aprecian sonidos punzantes, como si fuera morse. En efecto, es morse, y lo que dice es de todo menos bonito al presidente de Virgin.

Tubular Bells 3, contó con la colaboración de una mitica banda gallega Luar Na Lubre (con la que Mike mantenia una relación "muy intima" con la cantante). Como anecdota en este disco, la niña que aparece hablando al final
"And the man in the rain picked up his bag of secrets, and journeyed up the mountainside, far above the clouds, and nothing was ever heard from him again, except for the sound of TUBULAR BELLS" es la hija del director del sello discografico en el que estaba (haciendo la pelotilla)

Así que puede ser, que no tenga ni puta idea pero tu no tienes ningún respeto

D

#5 Olvidas Tr3s lunas, o la magnífica Songs of the distant Earth

D

Joder que viejo soy

T

Mike Oldfield produjo una obra muy interesante hasta Tubular Bells II, excluído. Ommadawn, por ejemplo, mágica.

T

#6 Tomo nota. Gracias.

JORGE75

yo cumplo 32

D

Como me gusta la prepotencia de algunos. #11 Siento de veras no poder votar negativo tu chulesco y prepotente comentario, pero carezco del karma necesario.

No obstante considerate despreciado por mi parte, como siempre hago con quien abusa con prepotencia y soberbia.

D

Por cierto, #11 se me olvidaba: Aplícate el cuento, anda: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=punto

D

juer, el Oldfield ya lleva 35 años viviendo del cuento? porque desde que se convirtio en el terror de Ibiza nui no ha vuelto a levantar cabeza ... de la mesa, snifffffff!

Shoguin

Reconozco que sus últimos discos no me han fascinado, pero sigue siendo un genio. Sus discos no pasan de moda y siguen siendo los que más uso en el coche

z

el album "Guitars" es uno de los mejores!!!

D

alguien no tiene ni puta ideaaaaaa...
BSO = Banda Sonora Original y el Tubulars Bells no se hizo expresamente para ninguna película (de hecho, se publicó unos cuantos meses antes que El Exorcista). Lo que sí que fue es el primer disco de la Virgin

y ese amarok no es el reproductor multimedia de kde lol

D

#9 insultar? lol juas, juas, juas... no, hombre, no, decir que no tienes ni puta idea no es un insulto...

te voy a poner un ejemplo de lo que es ir a hacer sangre, tomando como objeto tu pésima forma de escribir:
- el verbo haber no se concuerda en número al conjugarse fuera de un tiempo compuesto ("habian en un almacén").
- una banda sonora no es "nadie", sino "algo", por lo que no fue "quien" lanzó a la fama a Mike, sino "que"

ya que eres tan erudito sobre el amigo Mike, supongo que también sabrás que a él no le hace ni puta gracia que la gente se refiera al Tubular Bells como "la banda sonora de el exorcista", por lo que me parece una imprecisión tremenda referirse así a la obra, encima como si fuese original de la película.

el resto de cosas que se pueden copiar de la wikipedia me las guardo, o mejor dejo el enlace por si alguien quiere curiosear algo más http://en.wikipedia.org/wiki/Mike_Oldfield