Hace 12 años | Por arkaia a espina-roja.blogspot.com
Publicado hace 12 años por arkaia a espina-roja.blogspot.com

El tríptico “La esperanza del condenado a muerte” es un homenaje al anarquista catalán Salvador Puig Antich, ejecutado por el método del garrote vil el 2 de marzo de 1974, por pertenecer al MIL (Movimiento Ibérico de Liberación). Lo pintó Joan Miró el año 1974, al conocer la ejecución del anarquista catalán. "Hace años, en una gran tela había pintado un pequeño trazo blanco; en otra, un trazo azul. Y luego, un día, sucedió... en el momento en que dieron garrote a ese pobre muchacho catalanista, Salvador Puig Antich. Terminé esta tela el día..."

Comentarios

arkaia

#5 Gracias, me lo lei en su dia. Y aqui esta completamente fuera de lugar.

Ps. Si aquello no era un regimen fascitas, que era? Un periodo de extraordinaria placidez?

arkaia

Una bonita manera de recordar este vil crimen por el que nadie ha pagado y cuyas victimas jamas seran compensadas.

D

#9 Leí 'lo de "régimen fascista" NO es como lo de "cóncava nave'.

Cosas de menear en el curro.

D

#5 Yo si que se de que hablas y llego al siguiente razonamiento: Has leído a los clásicos, incluso puede que hayas leído algún análisis de los clásicos, es mas, puede que hayas hecho algún análisis de los clásicos por ti mismo.

De puta madre, chanas mucho.

Ahora ¿me podrías explicar porque pones en tela de juicio que la dictadura franquista fuera un régimen fascista?

Te espero. Gracias por adelantado.

D

#8 Y tú... ¿pones en duda que la nave fuera cóncava?
De nada.

D

¿Es políticamente incorrecto un recuerdo para Francisco Anguas Barragán, muerto a los 23 años? He encontrado este:
http://elpais.com/diario/2006/10/01/cultura/1159653601_850215.html
Ninguno de los dos tendría que haber muerto. Frecuentemente, no hay muertos buenos y muertos malos.

D

#3 Y hay pomposos grandilocuentes que no son capaces de pensar por sí mismos, limitándose siempre al decálogo de dogmas de su secta, con su cansino repertorio de adjetivos fijos (lo de "régimen fascista" es como lo de "cóncava nave", pero supongo que no sabes de qué hablo). ¡Libérate del pensamiento único! Para empezar, lee el artículo que he adjuntado, antes de discursear tópicos manidos. ¿Has observado que no lo publica Intereconomía, ni LD, ni siquiera ABC?

k

#2 Tu comentario está fuera de lugar. El artículo habla de una obra de arte, explicando cómo se llevó a cabo y sin casi dar importancia a la muerte del joven anarquista. Como para pararse en la muerte del policia, como tu dices una víctima inocente.

D

#4 Touché. Tienes razón, y me declaro pillado, sin ninguna ironía.